Cummins y sus motores agnósticos

Cummins y sus motores agnósticos

Cummins anuncio que  ya tiene desarrollada la nueva generación de motores de combustión interna. Los nuevos motores para  el futuro del siglo XXI; es decir los motores actuales de la serie B, L y X, podrán quemar, diésel, gas o hidrógeno. 

Cummins y sus motores agnósticos, utilizando la actual arquitectura de los motores y con modificaciones de encendido y de su sistema electrónico, así como de inyección, los clientes podrán optar por adquirir un motor que usen diésel, gas o hidrógeno, según su conveniencia y exigencias de emisiones. Con esto Cummins quiere ofrecer a sus clientes la posibilidad de tener una alternativa a la llegada de los vehículos de cero emisiones, que son más costosos y que en algunas regiones del mundo, serán más difícil de operar por distancias e infraestructura. Es importante señalar que Cummins ya posee una línea completa de motores a gas tanto GNC como GNL, también un portafolio a diésel de alta tecnología y ya tiene motores en desarrollo que queman hidrogeno, como si fuera gas o diésel.

Cummins Inc., líder mundial en energía Indico que está expandiendo sus plataformas de tren motriz, aprovechando una gama de combustible con menos carbono. Como los primeros motores independientes del combustible unificados de la industria, utilizarán bloques de motor y componentes centrales que comparten arquitecturas comunes y se optimizarán para diferentes tipos de combustibles bajos en carbono.

“Llegar a cero no es un evento de cambio de luz. Las emisiones de carbono que lanzamos a la atmósfera hoy tendrán un impacto duradero. Esto significa que cualquier cosa que podamos hacer para comenzar a reducir la huella de carbono hoy es una victoria para el planeta. Necesitamos tomar medidas ahora”, dijo Srikanth Padmanabhan, presidente de Cummins Engine Business. “Tener una variedad de opciones bajas en carbono es particularmente importante considerando la variación en los ciclos de trabajo y los entornos operativos en los muchos mercados a los que servimos. No existe una solución única o “bala mágica” que funcione para todos los tipos de aplicaciones o todos los usuarios finales”.

Partes comunes de producción modular

Las nuevas plataformas de motores independientes del combustible, (Fuel-Agnostic Engine) contarán con una serie de versiones de motores que se derivan de un motor base común, lo que significa que tienen un alto grado de similitud de piezas. Debajo de la junta de culata de cada motor tendrá en gran medida componentes similares y encima de la junta de culata tendrá diferentes componentes para diferentes tipos de combustible. Cada versión de motor funcionará con un único combustible diferente; es decir los motores compartirán bloque, bielas, émbolos o pistones, cigüeñal, bombas de aceite, agua, entre otros componentes. Y solo su culata o tapa de cilindro será distinta, así como el encendido, que en algunos combustibles será por compresión y en otro por medio de chispa, es decir habrá motores ciclo diésel y ciclo Otto.

Este nuevo enfoque de diseño se aplicará a las legendarias carteras de motores de las series B, L y X de la empresa, que estarán disponibles para diésel, gas natural e hidrógeno.  “Esta es una nueva forma de diseñar y desarrollar sistemas de propulsión de combustión interna de emisiones más bajas que satisfacen las necesidades únicas de la industria del transporte mientras aprovechan los beneficios de una arquitectura de producto y una huella comunes donde sea posible”, dijo Jonathon White, vicepresidente de ingeniería, Engine Business.

“Este enfoque tecnológico único permitirá a los usuarios finales elegir sin problemas el sistema de propulsión adecuado para su aplicación con el menor impacto de CO2”.

La uniformidad de las piezas ofrecerá mayores beneficios tanto para los OEMs de camiones y a los usuarios finales, incluidas huellas de motor, diagnósticos e intervalos de servicio similares. Esto significa que será más fácil para los OEMs integrar una variedad de tipos de combustible en el mismo chasis del camión y habrá costos mínimos para capacitar a los técnicos y reacondicionar las ubicaciones de servicio, lo que resultará en un menor costo total de propiedad para el usuario final. 

Motores confiables y duraderos

Estas plataformas independientes del combustible están diseñadas y construidas sobre los aprendizajes extraídos de millones de motores diésel y de gas natural fabricados y actualmente en uso. Las tecnologías digitales y conectadas de hoy en día permiten a Cummins extraer información específica de los diferentes ciclos de trabajo del motor y aprovecharla para diseñar plataformas confiables independientes del combustible. 

“Nuestros clientes pueden confiar en el inigualable proceso de prueba y evaluación de Cummins que garantiza productos de alto rendimiento”, dijo White. “No importa qué tipo de trabajo haga una flota, tendremos un motor impulsado por combustibles con menos carbono con un rendimiento similar al diésel para hacer el trabajo”.

Estos nuevos productos son un elemento importante de la estrategia de Cummins para ir más lejos, más rápido para reducir los gases de efecto invernadero (GEI) y sus  impactos en la calidad del aire, además de  alcanzar emisiones netas cero para 2050 y que sirva a todas las partes interesadas de manera sostenible. para el negocio de Cummins. Este compromiso requiere cambios en los productos de Cummins y las fuentes de energía que los alimentan.

Dos de los objetivos de sustentabilidad ambiental de la compañía para 2030 incluyen reducir en un 25 % las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de vida útil de alcance 3 de productos recién vendidos y asociarse con clientes para reducir las emisiones de GEI de alcance 3 de productos en el campo en 55 millones de toneladas métricas.

TE PUEDE INTERESAR: DriverCOACH de Freightliner un excelente aliado para el operador

“Cummins está innovando en todos los niveles de la empresa para encontrar nuevas formas de trabajar que utilicen menos recursos del mundo y Engine Business está en el centro de esta emocionante innovación”, dijo Padmanabhan. “Sabemos que nuestro planeta no puede esperar a que suceda la solución perfecta. En cambio, nuestro enfoque debe ser un esfuerzo combinado de usar energía con cero emisiones donde esté disponible y usar energía más limpia donde no lo esté. Mientras tanto, el planeta no puede permitirse que hagamos una pausa”.

Te puede interesar