Los dos sistemas robóticos forman parte del plan de inversión en automatización a cinco años de USD$100 millones de DHL eCommerce Solutions.
Las soluciones robóticas DoraSorter aumentan la eficiencia y reducen los errores.
DHL aumenta la productividad con un exitoso programa piloto de clasificación robótica en Atlanta, DHL eCommerce Solutions, una división de la empresa de logística líder en el mundo, Deutsche Post DHL (DPDHL) Group, anunció que ha llevado a cabo un año exitoso probando dos sistemas robóticos DoraSorter en su centro de distribución de Atlanta. Los sistemas de clasificación robótica son uno de los proyectos que forman parte del plan de inversión de automatización de cinco años de USD $ 100 millones de la compañía.
“Con una tasa de error cercana a cero y paquetes clasificados en promedio en 3,6 segundos, nuestro brazo robótico piloto en DHL eCommerce Solutions ha aumentado nuestra eficiencia, velocidad y simplificado nuestros procesos”, dijo Scott Ashbaugh, vicepresidente de operaciones de DHL eCommerce Solutions, Americas. “También ha permitido a nuestros empleados concentrarse en otras tareas no repetitivas y, para algunos, ha proporcionado nuevas habilidades para trabajar con brazos robóticos y automatización”.
DHL eCommerce Solutions se ha asociado con Dorabot, con sede en Atlanta, un proveedor de soluciones robóticas impulsadas por IA para logística, comercio electrónico, cadena de suministro, bienes de consumo y otras industrias. DHL adoptó dos sistemas robóticos DoraSorter con configuraciones separadas: Sort-to-Bag y Sort-to-Gaylord. Cada una de estas configuraciones es capaz de clasificar más de 1000 paquetes y envíos por hora con un peso de hasta 15 libras (6,8 kg) con una tasa de error cercana a cero. Los DoraSorters están equipados con cámaras 3D y de código de barras para escanear el paquete, informando al brazo robótico sobre la ubicación del paquete y qué bolsa o contenedor es el destino objetivo.
Utilizando la configuración Sort-to-Bag, el sistema de clasificación robótico recibe paquetes y paquetes del clasificador principal de la instalación y los distribuye a 80 destinos separados con códigos postales de última milla. Este sistema produce un aumento del 80% en la eficiencia laboral.
La solución Sort-to-Gaylord tiene un efector de extremo de cinta transportadora en forma de cajón patentado que permite clasificar una amplia variedad de paquetes y colocarlos en contenedores Gaylord. Actualmente, el sistema en Atlanta clasifica hasta 20 contenedores Gaylord separados de 60” de alto con una precisión de clasificación prácticamente perfecta.
“La implementación de Dorabot en DHL eCommerce Solutions es un ejemplo ganador de la colaboración efectiva entre la unidad de negocios y el Centro de Innovación de DHL”, dice Ben Perlson, Líder de Robótica y Automatización de DHL Customer Solutions & Innovation. “El equipo del Centro de Innovación respalda las operaciones al mantener una cartera de soluciones tecnológicas avanzadas y socios estratégicos para crear continuamente nuevo valor a través de la innovación y brindar mayores niveles de servicio para nuestros clientes”.
«Los DoraSorters son esencialmente como poseer herramientas eléctricas que permiten a DHL eCommerce Solutions mejorar el rendimiento hasta en un factor de cuatro y realizar tareas importantes con mayor eficiencia», dice Spencer Deng, CEO de Dorabot. «Como proveedor de soluciones robóticas, esto es en lo que hemos estado trabajando constantemente: ofrecer resultados impactantes a nuestros socios».
TE PUEDE INTERESAR: Deutsche Bahn y Siemens entran en la Era del Hidrógeno
En junio de 2021, la división hermana de DHL eCommerce Solutions, DHL Express, anunció la implementación de su primer sistema de clasificación robótico impulsado por IA Dorabot en uno de sus centros de servicio con sede en Miami, FL.