DriverCOACH de Freightliner un excelente aliado para el operador

DriverCOACH de Freightliner un excelente aliado para el operador

DriverCOACH representa el compromiso de Daimler Truck México por mantenerse como líder en tecnología e innovación dentro del mercado mexicano. 

Con este sistema la marca se sube al siguiente nivel de tecnología.

DriverCOACH de Freightliner un excelente aliado para el operador, DriverCOACH en realidad es una solución pensada en el acompañamiento de los operadores del transporte de carga, en mantener sus unidades rodando el mayor tiempo y adicionalmente, en mantener la seguridad del operador, de la unidad y del medio ambiente. A través de su interfaz HMI le permite interactuar con el operador para perfeccionar hábitos de conducción y por ende disminuir accidentes a lo largo del camino.

De acuerdo con datos del IMT y de la SCT el 71% de los accidentes de tránsito son ocasionados por el factor humano; entonces DriverCOACH cuenta con la Tecnología “Machine Vision” que funciona a través de inteligencia artificial y permite determinar si un evento requiere de acción por parte del operador. 

Utiliza un algoritmo muy sofisticado, denominado HMI (Human Machine Interface), el cual a través de una misma plataforma, interactúa con el operador para tomar decisiones en conjunto, siempre enfocadas en mantener la seguridad. Esta solución funciona por medio de una cámara bi-direccional, la cual podrá ser equipada en varias unidades Freightliner, como el icónico Cascadia. Además, tiene el potencial de cruzar información con otras alertas como Enlace Freightliner, Active Lane Assist y Detroit Assurance. 

En palabras de Jorge Vargas, director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de  Productos de Daimler Truck, DriverCOACH es una opción para las flotas al comprar una unidad. “Es una opción que ellos pueden configurar desde la compra de la unidad. Pero adicional a esto, también existe la posibilidad de que ellos integren este sistema en sus unidades por medio de la postventa. Entonces es para unidades nuevas y también para unidades usadas y  será a partir del 1º de junio que puedan solicitar este sistema a nuestra red de distribuidores. Y al estar integrada en la plataforma Enlace Freightliner, nuestros clientes no tendrán la necesidad de buscar en diferentes sitios la información que genera DriverCOACH, manteniendo los parámetros acostumbrados de Enlace: diagnóstico, desempeño y seguridad patrimonial”.

Al cuestionarle acerca del costo-beneficio de esta nueva tecnología, Jorge Vargas nos compartió que no hay un parámetro para medir ya que depende si hubiera accidente de la gravedad, sin embargo DriverCOACH contribuirá a incrementar la seguridad y por ende la disminución de accidentes y se transformará en rentabilidad y eficiencia  operativa para los clientes, además de ser el soporte de la promesa de la marca.

Ventajas competitivas de DriverCOACH

• Ofrece información con otras alertas de Enlace Freightliner, Active Lane Assist y Detroit Assurance. 

• DriverCOACH cuenta con la tecnología Machine Vision 

• Utiliza inteligencia artificial 

• Utiliza un algoritmo muy sofisticado HMI (Human Machine Interface)

• Es un sistema integral, es decir que toda la información se guarda en una misma plataforma. 

• Cuenta con el respaldo de la Red de Distribuidores Freightliner 

• DriverCOACH representa el compromiso de Daimler Truck México por mantenerse como líder en tecnología e innovación dentro del mercado mexicano. 

TE PUEDE INTERESAR: SERVITUR Gran Clas y Mercedes-Benz Autobuses robustecen la movilidad

“Estamos convencidos de que DriverCOACH será un excelente aliado para el operador, ya que no solo lo acompañará, sino que también lo asesorará para evitar distracciones naturales en el camino y perfeccionar sus hábitos de manejo. Asimismo, esta herramienta nos permite contribuir a la visión global de CERO ACCIDENTES, porque en Daimler Truck pensamos que un solo accidente, es demasiado”, explicó Marcela Barreiro, Presidente & CEO de Daimler Truck México. Según datos del Instituto Mexicano del Transporte, en México el 71% de las causas de siniestros de tránsito son atribuibles al conductor, destacando los rubros de imprudencia igualmente  contribuir a la seguridad y disminución de accidentes, esta herramienta se traduce en rentabilidad y eficiencia operativa de los clientes, ya que soporta la promesa de que las cargas y bienes que se transportan en las unidades Freightliner llegarán a su destino. Esta solución contará con el respaldo de nuestra Red de Distribuidores, misma que esta capacitada para instalar y se transformará en rentabilidad y eficiencia operativa para los clientes, aparte de ser el soporte de la promesa de la marca.De igual forma, a través de soporte Enlace Freigthliner, las alertas de DriverCOACH pueden ser configuradas. 

Te puede interesar