Firman convenio de servicio de peaje: TELEVIA y CANAPAT

Firman convenio de servicio de peaje: TELEVIA y CANAPAT

La Seguridad es uno de los tres pilares fundamentales de TELEVIA

Firman convenio de servicio de peaje: TELEVIA y CANAPAT, Rodrigo Bernal Chapa, director general de TELEVIA, una de las principales operadoras de viaje por las principales autopistas de México nos habla en entrevista exclusiva de sus aportes a la industria del autotransporte y comenta que a 17 años de haber iniciado en el negocio del servicio de peaje; “recientemente firmamos un acuerdo con la CANAPAT -Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo- para que todos sus asociados utilicen el servicio de TAG de TELEVIA. Nosotros ofrecemos 16 mil Tags para moverse por las diferentes autopistas de la República Mexicana. Lo que quiero decir es que, con una cobertura nacional a lo largo y ancho de la república este acuerdo permitirá eficientar y optimizar los traslados de las rutas que actualmente los afiliados de esta Cámara realizan. Te quiero decir que este es un acuerdo al que llegamos dos empresas que compartimos los mismos valores, valores como el de la seguridad vial ,y CANAPAT es muy puntual en poner atención en que las empresas afiliadas cumplan con este tema a través del mantenimiento, capacitación y exámenes a sus operadores; de tal suerte que los clientes usuarios finales se puedan mover y desplazar seguros a su destino;cualquiera que sea el motivo del viaje, porque uno de los tres pilares fundamentales de TELEVIA es la seguridad. Y nosotros estamos convencidos que, partiendo del principio de la seguridad vial, garantizamos la seguridad de nuestros clientes, colaboradores y lógicamente también de nuestros proveedores. Y es por esto que estamos muy contentos por firmar alianzas con empresas y organizaciones que comparten nuestros valores y sobre los cuales nos regimos” enfatizó nuestro entrevistado.

Además no comparte que “los acuerdos a los que llegamos con CANAPAT es que, si alguno de los vehículos que van a contar con nuestro servicio, por alguna razón se desvía de una ruta predefinida, en TELEVIA generamos algunas alertas en tiempo real, y con esto podemos abonar precisamente al tema de seguridad vial.

Actuamos como una plataforma de gestión centralizada, con información pertinente para optimizar y hacer eficientes la gestión y administración de las flotas; es parte de nuestra oferta de valor y de tecnología. Y en esta firma de convenio vamos a poner a disposición de la cámara hasta 16 mil TAGS a costo de TELEVIA, así todos los afiliados podrán acceder a todos los productos diferenciados que grupo Aleatica ofrece.”

Oferta de Valor

TELEVIA es una unidad de negocios de Aleatica y como embajadores procuran interceder en favor de la seguridad a través del desarrollo de una plataforma de última tecnología, además acuerdan con las compañías transportistas, en este caso de pasaje garantizar la seguridad y su oferta de valor es por tiempo indefinido; “hacemos de nuestro servicio el mejor, el más eficiente, el más óptimo, pensando en nuestro usuario final y ponerlo en el centro de nuestras operaciones, y es precisamente en manos de nuestros clientes” comenta Rodrigo Barragán.

El Reto

“El reto ahora es cumplir todo lo que dice el contrato, nosotros lo que decimos lo hacemos. Y esa es la razón por la que hemos ganado muchos contratos, somos una empresa que inicialmente su modelo de negocio está enfocado a vehículos ligeros y hoy con CANAPAT diseñamos otro modelo para los transportistas de pasaje en base a sus necesidades. Y fue una negociación de varios meses en la que escuchamos la voz del cliente. Nosotros pusimos en su lugar y trazamos toda una terminología de tal manera que pudiéramos priorizar en conjunto las adecuaciones para hacer más eficiente la operación y la administración de la flota de las empresas afiliadas. Entonces, el reto está precisamente en mantener una escucha muy activa de lo que nos dicen nuestros clientes y que no hagamos lo que nosotros pensamos que es lo mejor, sino lo que nos pide el cliente, en función de los acuerdos a los que llegamos”, señala.

TE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz Autobuses… el emblema de la movilidad en México

Oportunidades de mercado

TELEVIA desarrolló una alianza con Edenred y crearon Drive Tag, el primer producto de su tipo en México de peaje y combustible a través de un solo dispositivo, una solución que permite una gestión sencilla con eficiencia operativa, ahorros y cuyo mercado principal son las empresas que cuenten con flota vehicular. “En TELEVIA te ofertamos eficiencias y optimizaciones en tu sistema de gestión. En este caso son dos de los componentes que más representan mejoras en su inversión a las empresas que se dedican al transporte, ya sea de carga o de pasaje. Y al final lo que nosotros siempre hemos buscado son soluciones de movilidad inteligente. Y las soluciones de movilidad inteligente, parten de ser seguras y, como decía, sostenibles y poniendo en el centro la operación de los clientes”.  TELEVIA es el primer sistema de telepeaje de alta velocidad en este país. Esto quiere decir que nosotros implementamos en México un sistema donde no te tienes que detener por completo en una plaza de cobro, sino que pudieras pasar en hasta 40 o 60 kilómetros por hora” enfatiza el director general de TELEVIA. Hemos colocado más de 2.5 millones de Tags en el mercado y cubrimos más del 95% de las plazas de cobro del país,” finalizo Rodrigo Bernal, quien con 40 años de edad y 16 trabajando para la industria de la infraestructura en México en la operación de autopistas; su primer proyecto fue precisamente el primer sistema de pilotaje de alta velocidad en este país hace ya 14 años. “Entonces me siento muy honrado porque hemos desarrollado, digamos, un negocio que desde luego ha contado con el soporte de un grupo, como el de Aleatica”.

Te puede interesar