H2 Racing Truck®, inicia gira mundial

H2 Racing Truck®, inicia gira mundial

H2 Racing Truck®, inicia gira mundial, el primer camión propulsado por hidrógeno del mundo hará paradas en varios países europeos a partir de marzo. Se trata del H2 Racing Truck construido por GAUSSIN, empresa pionera en la industria limpia e inteligente de transporte de mercancías y personas. “El interés en nuestro camión es enorme; periodistas, autoridades públicas, conocedores de los desafíos de la energía en transición, y sobre todo de muchos actores de la industria, cautivados por nuestra tecnología están a la espera de verlo”, dice Christophe Gaussin, director general del Grupo GAUSSIN.

El H2 Racing Truck aterrizaró en Europa:

· Primero en Génova, el puerto más grande de Italia, el 10 de marzo.

· Luego, a través de Francia:

– en París del 13 al 15 de marzo.

– en la sede de GAUSSIN en Héricourt, del 17 al 28 de marzo durante los Open Days y Días del inversor.

· En Toulon del 23 al 24 de marzo, donde GAUSSIN participará en el evento Meet4Hydrogen.

· Finalmente, en Zeebrugge, Bélgica, uno de los puertos más grandes de Europa, a principios de abril.

Luego, el camión cruzará el Atlántico para ser exhibido en los Estados Unidos, donde servirá como escaparate tecnológico para GAUSSIN, en:

• Baltimore, cerca de Washington, a partir del 28 de abril.

• Los Ángeles del 9 al 12 de mayo para la Expo Transporte.

Limpio Avanzado (ACT), en la que GAUSSIN participará.

El H2 Racing Truck recorrerá el país de costa a costa y deberá pasar por:

• Chicago

• Dallas

• Denver

• Las Vegas

• Y, por último, la mítica Ruta 66.

El camión continuará su viaje internacional, incluida una parada en Vancouver, Canadá, recorrido que promete ser una oportunidad para que el Grupo fortalezca sus alianzas con la industria americana.

Durante las distintas etapas del recorrido, los espectadores podrán tomar fotografías del H2 Racing Truck, conocerán a los “copilotos” y aprenderán más sobre la tecnología del camión de hidrógeno. El camión también estar acompañado por otros vehículos de la gama GAUSSIN, incluidos el APM, el ATM y el Cite (ex-Bluebus). Un camión de hidrógeno con prestaciones contrastadas.

El H2 Racing Truck, el camión de carreras 100% eléctrico y de hidrógeno más potente jamás construido, realizó un escaparate extremadamente exitoso en el Rally Dakar 2022. Corrió desde el Mar Rojo, en Jeddah, a través del Reino de Arabia Saudita atravesando Hail, Al Artawiyah, Al Qaisumah, Riyadh, Al Dawadimi, Wadi Ad Dawasir, Bisha y regresando en el sprint final de la carrera a Jeddah, donde todo empezó.

TE PUEDE INTERESAR: La movilidad de sus clientes, una garantía de Volkswagen Vehículos Comerciales

El equipo del H2 Racing Truck estaba formado por un equipo conducido por un ganador del Dakar, Philippe Jacquot, e incluyó a Christophe GAUSSIN, CEO de GAUSSIN, como director del equipo de carreras. Este pesado camión clase 8 se inscribió en la categoría  experimental del Dakar 2022 para nuevas energías limpias.

Te puede interesar