Hino homologa la postventa y la venta… Jessica Ishihara

Hino homologa la postventa y la venta… Jessica Ishihara

“Nuestra filosofía siempre será el Soporte Total a nuestros clientes, generar socios de negocio a largo plazo y responder a la confianza que han depositado en la marca”.

Para HINO la Postventa es Soporte Total y México es número uno en capacitación de la marca en el mundo.

Hino homologa la postventa y la venta… Jessica Ishihara, para Hino Motors Sales México su  filosofía desde siempre es considerada como “Soporte Total” hacia cada uno de sus clientes, porque va más allá de la venta, y se aseguran de que este portafolio de servicios de venta y postventa se resuma a un cliente satisfecho.  “Les damos acompañamiento total garantizando, que el cliente quede complacido desde que elije a Hino como su marca y le ayudamos a elegir la unidad adecuada a sus necesidades de transporte. Asimismo, en el desarrollo de su carrocería nuestro cuerpo de ingeniería les asesora, caminamos juntos hasta la entrega del camión desde cada sucursal, seguida de la postventa y hasta  tener las refacciones listas para atenderlos en las bahías de servicio”, así lo comenta Jessica Ishihara  Gerente de Operaciones  de Hino Motors Sales México en entrevista para Motor a Diesel.

Aquí la postventa se convierte en el aliado perfecto de la marca. Hay que hacer notar que HINO  introdujo unidades móviles para atención en sitio, lo que ha facilitado el contacto con los clientes. “Ahora si me preguntas sobre la postventa de HINO para este 2022, yo te diría que para nosotros esta carrera empezó en 2020 y fue cuando la marca decide homologar los departamentos de Venta y de Postventa, hoy a mi cargo, lo que me ha permitido tener una visión o un panorama general justamente del tema operativo y buscar la rentabilidad de todas nuestras sucursales. Entonces como marca eso ha sido una gran fortaleza. Con 9 años en la compañía, me he permitido ir uniendo eslabones para llegar a lo que ahora tenemos, una proyección conjunta de venta, con una misma estructura de postventa y un equipo de servicio, pero al final ambos son de mi departamento, entonces la sinergia ha dado claros resultados”.

HINO le da robustez a la Postventa

Para HINO la robustez de la postventa es esencial. “De hecho, señala Jessica Ishihara, la marca en México tiene la filosofía de “Soporte Total” y esto incluye la calidad de nuestros productos, y de la mano de nuestros mecánicos la prestación de un  servicio también total. Una orden de compra para nosotros termina cuando el cliente está satisfecho y una unidad inicia sus servicios preventivos”. Al preguntarle su opinión  sobre si la postventa es la póliza de garantía de la venta, contestó que “la venta va unida a la postventa, y somos el claro ejemplo que así funciona, como las ruedas de un carro que no podemos operar la derecha sin la izquierda, entonces con nuestros almacenes de refacciones, con los servicios a través de las unidades móviles, aunado a una garantía ilimitada de frenos y embrague gratis les estamos garantizando una unidad siempre en carretera”.

Otra forma de reforzar la postventa es con material de apoyo tanto para sus clientes como para las sucursales, es  a través del conocimiento del producto, mismo que está respaldado por su alta calidad.

2022 año de la postventa…

En este punto Jessica Ishihara expone que es momento de fortalecer 2022 aún más, porque se está dando nuevamente la apertura y Hino está siempre listo para atender a los clientes. “Sabemos que este año es coyuntural, entonces vamos a tomar todas las herramientas tecnológicas que adquirimos en estos tiempos de cambio. Seguiremos con el sistema Back to Basic para citas y atención en bahías de servicio, fortaleceremos también el tema de nuestros  3 almacenes, ubicados en Hermosillo, Villahermosa y Ciudad de México y garantizar la entrega de refacciones en un tiempo de 24 a 48 horas, entonces nuestra postventa seguirá siendo la más robusta del mercado”.

Las 5 ventajas competitivas de la postventa de HINO

• Soporte total en Capacitación y Actualización Técnica, donde Hino en México es el número uno.

• Garantía ilimitada, la cual va de la mano de la calidad Hino

• Costos estandarizados de servicio

• Servicio de unidades móviles

• Almacenes de refacciones que son los que terminan de finiquitar el Soporte Total, ubicados en Hermosillo, Villahermosa y Ciudad de México.

Para reforzar las ventajas competitivas, Hino ofrece capacitación e- Drive en sinergia con la SEMARNAT como promotores del programa Transporte Limpio, con lo que buscan que el cliente pueda tomar la mayor ventaja de su vehículo para reducir las emisiones y optimizar el uso del combustible.

“Somos parte del Grupo Toyota  y eso es otra garantía, creo que nos respalda una gran marca. Tenemos 15 años en México y hasta el momento lo hemos hecho con mucho éxito. Me gustaría que transportistas, tomadores de decisión y jefes de flota vieran a Hino como un socio de

negocio; a largo plazo nos gusta sólo recibir una orden de compra” señala Jessica Ishihara.

TE PUEDE INTERESAR: La postventa en PACCAR México: El significado de dar soluciones al autotransporte

Y refuerza su filosofía diciendo que “escuchar de viva voz del operador su necesidad, sin duda ha sido fundamental. Y que la marca se quede en el corazón de los clientes. Para este 2022  Hino tiene el objetivo en postventa en crecimiento de 13 a 15% al término del año. Y continuaremos con nuestra filosofía de siempre de ser el Soporte Total de nuestros clientes”, concluyó.

Te puede interesar