IRIZAR ofrece el mejor costo de operación por una movilidad efectiva

IRIZAR ofrece el mejor costo de operación por una movilidad efectiva

Presenta en Expo Foro su nueva unidad i5. 

IRIZAR ofrece el mejor costo de operación por una movilidad efectiva, Juan de Dios Gómez, Director General de Irizar México en entrevista para Motor a Diesel asevero que México es un mercado muy dinámico, y los clientes siempre deben acercarse a los proveedores del autotransporte que más oferten garantías y aseguren al 100% que sus necesidades serán siempre atendidas. “Así Irizar está ofertando los vehículos que creemos son más eficientes tanto en emisiones como en costes de postventa. Por lo tanto, ofrecemos el mejor coste de operación para nuestros clientes y entendemos que es la mejor forma de aportar hacia una movilidad efectiva. Estamos trabajando en una nueva línea que daremos a conocer en Expo Foro con la presentación del nuevo Irizar i5, una unidad que mejora la rentabilidad de la operación de nuestros clientes. Obviamente trabajamos con las nuevas tecnologías euro 6”. 

Irizar y su oferta de postventa

  La línea de negocios más común en el área de postventa para el segmento de autobuses en Irizar es sobre garantías. “Irizar, cuando monta sobre una plataforma, ya sea Mercedes-Benz, Scania o Volvo, la posventa del tren motriz lo hace la propia marca y nosotros garantizamos las unidades por dos años en cuanto a carrocerías y damos un soporte postventa durante la vida del producto. Para el caso de nuestros integrales, ofrecemos una póliza de mantenimiento con un costo por kilómetro en el cual nos responsabilizamos de la unidad hasta por 2 millones y medio de kilómetros. Entendemos que esa es la mejor manera de apostar por ello. Tenemos una estrategia de medir los ciclos de mantenimiento preventivos con los que buscamos la reducción de las paradas de las unidades en servicio o en los andenes de los talleres” señala Juan de Dios Gómez.

La oferta de producto de Irizar en comparación con otras marcas del mercado es su tecnología. “Nosotros ofrecemos un motor euro 6, al igual que el resto de las marcas en nuestro vehículo integral. Ya tenemos algunas unidades rodando con ese motor. Es un motor con una reducción importante en las emisiones. Es un motor que es muy eficiente y creemos que esa es la tendencia a futuro en el mercado mexicano y entonces estamos en el camino correcto”.

En cuanto a la mejora continua como un acelerador de la fidelización hacia la marca, el director de la productora insiste en que a través de la inversión continua estas se desarrollan. “Invertimos en el análisis de nuestros fallos de postventa para mejorar el ciclo productivo y de nuestros productos, así evitamos que la siguiente unidad que salga de nuestra planta presente el mismo problema o de una manera repetitiva. Y por otro lado aprendemos cada día más de nuestros productos y los perfeccionamos, tal como vamos a hacer con el nuevo Irizar i5, que saldrá con mejoras en ingeniería y diseño.

¿Cómo han logrado conquistar el mercado mexicano?

“Yo creo que, de una manera muy sencilla, pero a la vez muy complicada. Poniéndonos en la piel de nuestros clientes, escuchándolos y creando lo que nuestros clientes nos piden. Somos una empresa muy flexible en producción. Escuchamos mucho a nuestros clientes, escuchamos sus quejas, sus problemas, sus propuestas de mejora e intentamos llevarlas a cabo en el menor tiempo posible. Si hoy un cliente nos pide un autobús y nos pide una serie de modificaciones respecto a la versión anterior, lo intentamos hacer de la manera más rápida y eficiente posible y eso creo que nos hace una empresa muy flexible y de las mejores del mercado”, nos confió nuestro entrevistado. 

Ingeniería de producto

“Como ingeniería de producto, ofrecemos todo; es decir cualquier tipo de personalización que requieran nuestros clientes. Si quieren el autobús verde, amarillo, con pasillo mayor o menor, con una butaca o con otra. En cuanto a digitalización del autobús el tipo de sistemas de audio que requieren, tipo de asientos, con o sin baño; además la configuración con o sin puerta para turismo. Podemos hacer todos los cambios necesarios; es decir un traje a la medida. De hecho, tenemos vehículos para equipos de fútbol, para empresas como Coca-Cola, autobuses VIP en sus diferentes configuraciones; adaptamos nuestro producto a lo que el cliente quiera. En cuanto a temas generales, analizamos siempre mejoras de rendimiento; ofertamos materiales que provocan un mejor comportamiento de la unidad en cuanto a reducción del peso y por ende mejora el rendimiento del combustible.  

TE PUEDE INTERESAR: En una superficie de 500m2 y con más de 3 mil refacciones Daimler Truck North America y Grupo GRUVER inauguran tienda Alliance Parts en Hidalgo

Expo Foro 

“Para Expo foro llevamos nuestra línea completa el nuevo Irizar i5, i6 e i8, en integrales como sobre chasis en aquellas configuraciones que es posible hacerlo integral. Y vamos a presentar el nuevo Irizar i5, que es el primero de la futura generación de Irizar en México, y la verdad es que es un vehículo que ya llevaba muchos años en el mercado y que ahora se presenta con una nueva cara y creemos que vamos a lograr satisfacer las  expectativas  de nuestros clientes, incluso superarlas”, finalizo el directivo.

Te puede interesar