La movilidad de sus clientes, una garantía de Volkswagen Vehículos Comerciales

La movilidad de sus clientes, una garantía de Volkswagen Vehículos Comerciales

Una Postventa Robusta es la clave

La movilidad de sus clientes, una garantía de Volkswagen Vehículos Comerciales, para Volkswagen Vehículos Comerciales México ha sido siempre muy importante el tema de la mejora continua en la postventa, y como parte de esto  ha desarrollado una postventa Robusta porque entiende de la importancia de que la flota de sus clientes deberá obtener la rentabilidad que esperan y entonces la marca esta enfocada en reducir los tiempos de servicio y asegurando la calidad de sus servicios. Hoy por hoy en Volkswagen Vehículos Comerciales “estamos enfocados en garantizar la movilidad de nuestros clientes, ya que el tener parada una unidad representa perdidas económicas en sus diferentes negocios, por ello desarrollamos diferentes modelos de negocio como unidades móviles de servicio y técnicos in situ para acelerar y llevar hasta nuestros clientes  nuestro servicio de Postventa”.

¿Como asegurar una Postventa Robusta?

Aseguramos una postventa robusta con la  calidad de nuestras refacciones y prueba de ello es que tienen una garantía de 2 años después de instaladas en el taller y “somos benchmark en grado de servicio, lo que se traduce en disponibilidad de piezas en un 98% y por impacto de pandemia hemos vivido una variación en surtimiento del 96%; sin embargo, seguimos siendo benchmark.

La cobertura es fundamental para atender en cualquier punto de la república a nuestros clientes por eso contamos con 96 puntos de servicio totalmente capacitados donde se colocan refacciones con garantía de fábrica. 

Hablando de promociones estamos buscando innovar y cada 3 meses estamos cambiando las ofertas a público en piezas de desgaste.

Buscamos que el tema de postventa se transforme en un tema predictivo y que nuestros concesionarios mantengan a cada cliente totalmente satisfecho al cuidar sus unidades evitando reparaciones de emergencia que son más caras que entradas continuas para tener en las correctas condiciones las unidades para el uso que cada cliente les da”.

Venta y Postventa de la mano

Abigail Sánchez Maqueda con su gran expertise en esta área ha hecho que la venta y la postventa se lleven de la mano y tal como lo expresa, siempre esta buscando innovar, ve la necesidad de los clientes y desarrolla productos que mantengan la conectividad  entre dealers y clientes y que se dé entre ellos una comunicación lineal, para acceder a una atención rápida, y en el caso de flotillas buscan ofrecer paquetes de descuento adecuados, promociones a las que pueden acceder con su celular a través de un QR y aplicarlas a mantenimiento. Otros cupones son enfocados en kilometrajes. “Aquí la idea es que todos nuestros clientes estén con nosotros y los que se han ido regresen al ver todas nuestras ventajas competitivas”.

Ventajas competitivas de la Postventa Volkswagen

El tema de postventa para las concesionarias y para la marca es totalmente la rentabilidad de los clientes; “entendemos que somos la movilidad de cada empresa. Por ello apreciamos nuestras ventajas competitivas:

1. Cobertura con 96 concesionarias a nivel nacional.

2. Contamos con técnicos altamente capacitados, ya que proporcionamos con apoyo de Volkswagen Global Academy Sales & Service más de 25 cursos especializados para vehículos comerciales.

3. Centro De Atención Telefónica: que está dedicado a atender a nuestros clientes 24/7.

4. Diferentes modelos de negocio para acercarnos a nuestros clientes:

– Técnico insitu

– Venta refacciones mostrador publico

– Unidad móvil de servicio

5. Refacciones: con 2 años de garantía

TE PUEDE INTERESAR: Scania Postventa… parte de su ADN

Hemos notado que a falta de producto nuevo nuestros clientes están más interesados en conservar sus unidades por lo que atendiendo este requerimiento con nuestros productos hemos crecido en venta de refacciones en un +15% 2021 vs 2019 y en estos dos meses de 2022 un crecimiento de +19% vs 2021”. Destaca que dentro de sus objetivos para robustecer la postventa en 2022-2023 la clave es la “Conectividad para ser predictivos y estar siempre cuidando y atendiendo a nuestros clientes y que ellos se enfoquen totalmente en su core business”.

Te puede interesar