Lanzamiento del Irizar i6S Efficient, el autocar más eficiente de la historia de Irizar

Lanzamiento del Irizar i6S Efficient, el autocar más eficiente de la historia de Irizar

Una nueva generación del modelo de autocar Irizar i6S más eficiente, sostenible y rentable.

A lo largo de este 2022 se presentará en cada país las versiones adaptadas a cada uno de los mercados.

Lanzamiento del Irizar i6S Efficient, el autocar más eficiente de la historia de Irizar, es un autocar preparado para trabajar con diésel, biodiesel, gas natural y biogás; y diseñado para adaptarse a futuros modelos de cero emisiones. Al  nuevo Irizar i6S se le han reducido los consumos y emisiones hasta un 13%, el peso hasta los 950kg y el coeficiente aerodinámico en un 30%, convirtiéndose así en un vehículo de última generación, diseñado para ofrecer la máxima eficiencia a los operadores, la mejor experiencia a los viajeros y que apuesta por la sostenibilidad. 

Mejora del coeficiente aerodinámico en un 30%

Un excelente rendimiento aerodinámico es la clave de esta nueva generación de autocares. Se ha modificado  la parte  delantera del vehículo y el techo. Además, se ha trabajado en la curvatura de la luna  del parabrisas, y en el resto de las lunas delanteras para reducir al mínimo la resistencia del aire. 

Además, el Irizar i6S Efficient ofrece la opción de sustituir los espejos retrovisores por cámaras de visión digital, con el doble objetivo de proporcionar una visión de gran ángulo en cualquier condición meteorológica. Estas modificaciones aportan mejoras en el campo de la visión directa e indirecta del conductor.

Reducción de pesos de hasta 950 kg 

Otro de los grandes retos ha sido reducir el peso. Se ha analizado y reducido en cada uno de los componentes y se ha redistribuido  con el objetivo de mejorar el reparto del mismo. Se han empleado aceros de alta resistencia y materiales compuestos más ligero que sustituyen a los materiales estructurales tradicionales.

Gracias a estas innovaciones ha aumentado el espacio para los pasajeros, mejorando así la ergonomía y el confort. Además, se han reducido al mínimo ruidos y vibraciones. Igualmente, el puesto de conductor que se ha rediseñado para ser más confortable, ergonómico y ofrecer un campo de visión más amplio. La nueva gama exclusiva de climatizadores de Hispacold es más compacta, ligera y eficiente. 

De esta manera, se ha conseguido elevar al máximo nivel de confort la experiencia de viajar en este nuevo Irizar.

Un autocar inteligente

El i6S Efficient es un autocar eficiente, conectado y seguro, diseñado para la movilidad sostenible del futuro.Cuenta con una nueva arquitectura multiplexada y un nuevo protocolo de comunicación que ofrecen servicios de auto-diagnosis en tiempo real. La tecnología Irizar permite el mantenimiento preventivo y la monitorización online para el diagnóstico remoto. Gracias a los sistemas de conectividad desarrollados por Datik todos los datos y estadísticas de uso del vehículo se almacenan en la nube para maximizar la rentabilidad, optimizar la planificación de las rutas y minimizar los costes de mantenimiento.

El i6S Efficient ofrece los sistemas más avanzados en seguridad activa para la prevención de accidentes. Además, la estructura del vehículo ha sido reforzada mejorando su respuesta a la torsión, la flexión y el choque frontal, aumentando así la seguridad pasiva. Se ha ampliado y mejorado el campo de visión del conductor y además el sistema de cámaras digitales ofrece una visión panorámica en todas las condiciones y situaciones, ya sea de noche o con lluvia. La integración de la electrónica en la consola central, la accesibilidad a los mandos y el cuadro de relojes virtual permiten, así mismo, al conductor interactuar con  el vehículo, obtener de forma rápida toda la información y administrar el sistema de entretenimiento y confort.

Exhaustivos estudios y ensayos aerodinámicos

El i6S Efficient, cómo todos los autocares y autobuses Irizar, está concebido a partir de las tecnologías más avanzadas en diseño, materiales, componentes y procesos de producción. Ha sido sometido a ensayos de fatiga y pruebas de durabilidad en uno de los institutos de investigación aplicada más prestigiosos a nivel mundial para garantizar su fiabilidad y calidad.

Los exhaustivos estudios y ensayos aerodinámicos con simuladores, y mediciones en circuitos reales han demostrado una excepcional mejora en el coeficiente aerodinámico del 30% y una reducción de consumos y emisiones de hasta un 13%. Estas exigentes pruebas avalan los resultados que hacen del i6S Efficient una referencia en el mercado en consumos y sostenibilidad.

Máxima adaptación 

Como siempre, en Irizar nos adaptamos a las demandas específicas de cada mercado y cliente, ofreciendo la posibilidad de personalizar el vehículo con un sinfín de configuraciones tanto en conducción izquierda como derecha. 

TE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Benz Autobuses renueva el chasis OC 500 con características integrales de seguridad y comodidad

Así, Irizar muestra su firme compromiso con sus clientes y la sociedad a los que les ofrece un alto valor añadido en cuanto a productos y servicio se refiere, sin olvidar aspectos tan fundamentales como son el diseño, la personalización, la seguridad, fiabilidad y sostenibilidad.

Te puede interesar