Las tecnologías de Holset y Cummins celebran 70 años de innovación

Las tecnologías de Holset y Cummins celebran 70 años de innovación

En 1973 Holset Engineering Co Ltd. Fue adquirida por Cummins.

En 2006 es rebautizada como Cummins Turbo Technologies.

Las tecnologías de Holset y Cummins celebran 70 años de innovación, la empresa original, fundada por los socios comerciales Brian Holmes y Paul Croset, comenzó su viaje en un pequeño cobertizo de madera en Huddersfield, Reino Unido, y se ha convertido en un líder tecnológico global con operaciones en todo el mundo. Los centros técnicos de Cummins Turbo Technologies (CTT) en el Reino Unido, China, Estados Unidos e India desarrollan tecnologías de tratamiento de aire para clientes globales que operan en diversos mercados, incluidos los de carretera, vehículos comerciales, industria, construcción, agricultura, marina y generación de energía.

Un hito significativo que ilustra su enfoque colaborativo e innovador ha demostrado que los últimos 70 años han sido transformadores para CTT. De una pequeña empresa a una con presencia mundial que ofrece soluciones innovadoras de tratamiento de aire, Holset y CTT han seguido teniendo éxito gracias a los esfuerzos colectivos de todos sus empleados, pasados ​​y presentes.

Shon Wright, vicepresidente de Cummins Turbo Technologies, dijo: “En primer lugar, quiero agradecer y felicitar a todos nuestros empleados, pasados ​​y presentes: innovar durante 70 años es un gran logro y estamos muy orgullosos de todos nuestros logros pasados, desde nuestra primera venta hace más de 70 años, para trabajar en motores agnósticos de combustible. 

A medida que Holset y CTT se embarcan en su 70 aniversario, Cummins se enorgullece de que los valores sobre los que se construyó la empresa y que le permitieron prosperar aún se practiquen en la actualidad:

Colaboración: La estrecha colaboración con los clientes siempre ha sido una piedra angular del negocio. Cummins Turbo Technologies se asocia con OEM de todo el mundo para desarrollar soluciones óptimas para una amplia gama de vehículos y aplicaciones que cumplan con las expectativas de rendimiento más exigentes y los estándares de emisiones más estrictos. A través de estas relaciones de larga duración CTT ha desarrollado un conocimiento detallado de los motores y su interacción con el turbocompresor. 

Esta valiosa experiencia comercial combina el diseño y la fabricación de clase mundial de los turbocompresores Holset, reconocidos por su durabilidad, alto nivel de seguridad y rendimiento confiable que exigen los motores de los clientes.

Hoy, la empresa está trabajando para acelerar la tecnología de combustible de hidrógeno que respalda la estrategia “Destination Zero de Cummins” para ofrecer la gama más amplia de opciones de energía para ayudar a los clientes a hacer la transición a soluciones más limpias sin problemas y con éxito.

Apoyo: La red global de soporte técnico, de ventas, de fabricación y postventa de Cummins garantiza que Holset y CTT continúen demostrando el mismo compromiso con los clientes, los colegas y las comunidades en las que opera Cummins.

Los lazos locales también siguen siendo fuertes: la primera bahía de fabricación de Huddersfield se completó en 1953 y la compañía sigue siendo un empleador clave en la ciudad y hoy hay 1,024 empleados trabajando en el sitio en St Andrew’s Road.

Innovación: La innovación es lo que motiva al equipo de CTT y a todo Cummins. En los últimos 70 años, CTT ha introducido una gama de tecnologías de tratamiento de aire, líderes en la industria bajo la marca Holset, que incluyen tecnología fija, válvula de descarga, de geometría variableTM, tecnología de dos etapas y de válvula reguladora de escape. 

En su 70 aniversario, CTT se enfoca en lograr reducciones bajas de NOx y CO2 en aplicaciones diésel y está avanzando en el desarrollo de tecnologías de manejo de aire, incluidos compresores y turbinas; mejoras en la arquitectura, el diseño y los materiales para progresar en la eficiencia del combustible y ofrecer más potencia, junto con e-machine y desarrollos aplicables a los sistemas de propulsión híbridos y de celdas de combustible.

Hoy además de celebrar este importante aniversario, Cummins  da un paso más al adquirir recientemente Jacobs Vehicle Systems (JVS), un proveedor de tecnologías para freno de motor, desactivación de cilindros, arranque, parada y gestión térmica. La incorporación de JVS a la familia CTT brindará oportunidades de crecimiento para las plataformas de motores avanzadas actuales y futuras, al mismo tiempo que asegurará los componentes críticos del motor para la base global de clientes Cummins.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo centro de Distribución de Partes LUTHERR un nuevo nivel en distribución de refacciones

CTT lidera un proyecto colaborativo, financiado por el gobierno del Reino Unido, que busca reducir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire, acelerando el desarrollo de tecnologías de manejo de aire para motores híbridos, de celdas de combustible y construyendo una cadena de suministro en el Reino Unido para la próximo generación de turbocompresores de servicio pesado.

Te puede interesar