Una movilidad efectiva con autobuses carrozados por Marcopolo.
Nuestra relación con el cliente es mucho más que una venta… José Luiz Moraes Goes.
Marcopolo apuesta al futuro de los autobuses con tecnologías limpias…, Marcopolo México oferta toda la línea de autobuses para el mercado de pasajeros desde 1999, y a partir de ese momento ha conquistado al mercado por su calidad, seguridad, innovación y un moderno diseño en las líneas de carrocerías que entrega. Para los segmentos urbano, suburbano, foráneo y turismo, con su planta en Garcia en Nuevo León, atiende las demandas de los clientes, ofertando bajo su modelo de negocios flexible, carrocerías sobre las diversas marcas de chasises disponibles en el mercado. Autobuses con calidad, y tecnología para una movilidad efectiva, “que le garanticemos a los usuarios finales, comodidad, confort, tecnología y seguridad, porque el pasajero está cada vez más involucrado en cómo quiere viajar”, así lo dijo Jose Luiz Moraes Goes, director general de Marcopolo México.
Hoy por hoy Marcopolo trabaja con todas las armadoras de chasises como: Mercedes-Benz, Scania, Volvo, MAN y Navistar, ofertando todo un abanico de productos para los diversos segmentos de esta industria de pasaje y turismo. “Yo creo, comenta nuestro entrevistado, que el mercado mexicano es muy exigente por su gran expertise y sabe lo que quiere, por ello en Marcopolo hacemos “trajes a la medida”, largos variando desde 9 hasta 15 metros, con un amplio catálogo de tipos de asientos, opciones de equipos de entretenimiento, de aire acondicionado, una grande gama de colores internas, tipos de ventanas, etC.” dijo y, esto habla de la gran versatilidad de la marca de origen brasileña.
En este sentido, Marcopolo, uno de los principales fabricantes mundial de carrocerías para autobuses, presentó recientemente la nueva generación de su modelo Paradiso, en sus diferentes versiones; hablamos de la Generación 8, el lanzamiento más esperado del mercado que ha sido desarrollada para los modelos de chasis de las principales armadoras.
Al conversar sobre el futuro de la industria del autobús, Jose Luiz Moraes Goes, toma un respiro y respondió: “podemos hablar de dos “players”: uno relacionado a la parte mecánica o tren motriz, y otra la que Marcopolo desarrolla y que es el revestimiento, es decir básicamente la carrocería; entonces el foco o tema central del futuro para estos dos son: productos de baja emisión de contaminantes, más seguros, con mayor confort para los pasajeros y de bajo costo de mantenimiento para el operador”.
Una postventa Robusta
En el renglón de postventa la marca robustece esta área con la retroalimentación de cada cliente. “Nuestro departamento de Ingeniería desarrolla las solicitudes de cada marca o incluso de cada cliente, la seguridad es un atributo de cada uno de nuestros vehículos y México es un mercado diferente al de América Latina, entonces nuestro benchmarking implica nuevas formas de poner en del mercado nuestros productos y aquí la mejora continua es importante. El inventario que manejan es el adecuado para ofrecer una postventa robusta. Con su Centro de Distribución de Partes, establecido en Toluca, Estado de México con una disponibilidad de aproximadamente 90%, que incluye piezas fabricadas con proveedores nacionales y algunas que se importan de Marcopolo Brasil, resuelve más que una postventa robusta”.
Capacitación
Siempre en constante entrenamiento, actualización de producto y de equipo técnico, los asesores de la marca atienden los requerimientos de los clientes. Acercamiento y seguimiento a través de horas de atención, con el objetivo de siempre traer de forma rápida y asertiva, las demandas del mercado para la planta. Se ofrece también capacitación a operadores, o sea, entregan un producto con todo tipo de entrenamiento.
Portafolio de productos
Con una oferta muy completa de productos, Marcopolo monta en su línea de producción en la planta de Garcia, Nuevo León, desde un minibús, pasando por todas las variantes relacionadas al segmento urbano y transporte de personal, o sea, vehículos con motor delantero, con motor trasero, piso bajo y articulados, y finalizando en el segmento foráneo ligero, con los modelos Viaggio y de larga distancia o turismo, con la familia Paradiso en las versiones 1200, 1350, 1600 Low Driver y 1800 Doble Piso.
Expo Foro
Marcopolo mostrará todos los atributos de la Generación 8 de autobuses. Con esta generación Marcopolo cuenta con un aspecto llamativo, siguiendo el ADN del diseño de la marca que valora la fluidez de sus líneas, el diseño limpio y moderno transmite una sensación de velocidad y ligereza. El concepto se basó en la premisa de aportar atributos de excelencia y diferenciales únicos que brindan mayor competitividad a los empresarios y aumentan los niveles de seguridad, comodidad y conectividad para pasajeros y conductores. La Generación 8 está compuesta por los modelos tradicionales de la línea Paradiso, en sus diferentes versiones, y podrá ensamblarse con cualquier plataforma de tren motriz de las principales armadoras que hay en el mercado mexicano, además serán configurados con características especiales de acuerdo con las necesidades de cada cliente y normas de transporte, siguiendo un modelo con patrones de movilidad inteligente. También será exhibido el autobús G7 modelo Paradiso 1800 Doble Piso, configurado para un servicio Premium, además de carrocerías Viaggio para el segmento de foráneo ligero.
Normativas
En Marcopolo están calificados para homologar sus productos, ya que cuenta con la normativa que así lo indica. “Hacemos las pruebas de coeficiente aerodinámico para garantizar que los productos tengan un menor consumo de combustible, obviamente todo esto está avalado y certificado mediante las normas internacionales que comprueban que se da cumplimiento” asevero el director general de la marca.
TE PUEDE INTERESAR: Postventa Mercedes-Benz Autobuses, el pilar para una movilidad efectiva
Cuentan Norma ECE R66.02. Otorgada por la agencia británica VCA-Vehicle Certification Agency, mediante la cual posiciono a Marcopolo en el nivel más alto en términos de fabricación y diseño de los autobuses.
Esta certificación es válida en más de 30 países para homologar carrocerías a través de su propio proceso de desarrollo de productos y simulaciones por computadora para verificar la resistencia de sus productos.