Mercedes-Benz Autobuses dono un chasis OH1518/47 el cual será utilizado para un proyecto de autobús eléctrico de pasajeros

Mercedes-Benz Autobuses dono un chasis OH1518/47 el cual será utilizado para un proyecto de autobús eléctrico de pasajeros

Esta donación abonará a la iniciativa de “TecNexus” que se enfoca en el desarrollo de soluciones tecnológicas y sostenibles para el uso de los recursos naturales.

Mercedes-Benz Autobuses dono un chasis OH1518/47 el cual será utilizado para un proyecto de autobús eléctrico de pasajeros, Mercedes-Benz Autobuses apuesta por la innovación y producción de autobuses con tecnologías amigables con el medio ambiente y para impulsar la movilidad sostenible ha donado un chasis OH1518/47 al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Dicho donativo servirá para que los estudiantes puedan aprender todo lo relacionado con el ecosistema de la electromovilidad. “Nos entusiasma y llena de orgullo formar parte de este proyecto con el que podemos incentivar el desarrollo de capacidades en ingeniería y manufactura alrededor de tecnologías de movilidad sustentable.”, expresó Raúl García, Director de Operaciones de Mercedes-Benz Autobuses.

Adicionalmente, las empresas Questum Movilidad, Marcopolo y Grupo SENDA colaborarán con los alumnos para la concepción de este proyecto donando el tren motriz, la carrocería y componentes internos, respectivamente. De igual forma, operadores expertos realizarán pruebas de manejo, mantenimiento y levantamiento de datos estadísticos del rendimiento y desempeño de la unidad. 

La Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey conformará equipos de trabajo ingenieril transdisciplinario en el que participarán estudiantes, profesores e investigadores, para la conceptualización, diseño y ensamble de componentes de la electrificación en el chasis y carrocería. Las pruebas de campo y pruebas finales, así como el plan de operación y mantenimiento del vehículo, se llevarán a cabo en los espacios asignados por las donatarias. También, creará un circuito de Movilidad Tec, para que el usuario final, pueda validar su funcionamiento. 

TE PUEDE INTERESAR: Retos logísticos impulsan inversiones en el norte de México

“Esta donación impulsará la iniciativa TecNexus que abona al desarrollo de soluciones tecnológicas y sostenibles para el uso de recursos naturales, específicamente en la avenida de Energía para acelerar la formación de talento, investigación y desarrollo tecnológico enfocado a una movilidad más limpia y sostenible. Estamos muy contentos con Mercedes-Benz Autobuses por fortalecer nuestro Laboratorio Nacional de Electromovilidad para incentivar nuestras mentes más brillantes de alumnos y profesores, en la creación de soluciones tecnológicas, desde el aula a la industria” destacó Manuel Zertuche, Decano Nacional de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Te puede interesar