Nuevo Freightliner eCascadia, con motor Detroit ePowertrain

Nuevo Freightliner eCascadia, con motor Detroit ePowertrain

Ofrece una versión de cero emisiones.

Nuevo Freightliner eCascadia, con motor Detroit ePowertrain, Freightliner Trucks, una división de Daimler Truck North America LLC (DTNA), presentó el nuevo eCascadia en ACT Expo en Long Beach, CA. Construido sobre la plataforma de camiones pesados ​​más vendida en América del Norte, el nuevo Freightliner eCascadia eléctrico de batería ofrece a los clientes una versión de cero emisiones del Cascadia líder en la industria y presenta sus características innovadoras de seguridad y conectividad.

El extenso desarrollo y las pruebas rigurosas a través de varios prototipos y camiones probados por los clientes dieron como resultado un camión eléctrico de batería potente y eficiente con múltiples opciones de batería y eje motriz, que proporciona un rango típico de 230 millas (dependiendo de las configuraciones del vehículo). El eCascadia es ideal para rutas de corta distancia que permiten la carga basada en depósitos, ejemplos de los cuales incluyen logística de última milla, distribución local y regional, acarreo y aplicaciones de almacén a almacén

Detroit ePowertrain el poder detrás del eCascadia 

Detroit, el fabricante líder en la industria de motores, ejes y transmisiones de última generación, es el poder detrás del eCascadia. El Detroit ePowertrain desarrollado internamente está diseñado para una integración total con el eCascadia para obtener la máxima potencia, una mayor dinámica de conducción y la comodidad del conductor, todo con cero emisiones.

El eAxle es un componente de transmisión eléctrica integrado con un motor eléctrico, transmisión y electrónica especializada dentro de una unidad compacta. El ePowertrain de Detroit ofrece dos diseños eAxle que incluyen un motor dual con un par máximo de 23,000 lb-ft y una potencia máxima de 395 hp, y un motor único con un par máximo de 11 500 lb-ft y una potencia máxima de 195 hp.

El Detroit ePowertrain ofrece tres opciones de batería para una variedad de tamaños y tiempos de carga promedio de cero a completo a partir de 194 kWh (una hora y media a tres horas), 291 kWh (dos a cuatro horas) y 438 kWh (dos horas a seis horas). Las baterías de iones de litio de Detroit permiten que eCascadia cumpla con los objetivos de alcance críticos sin sacrificar la carga útil.

Debido a que el Detroit ePowertrain produce menos calor que un motor de combustión tradicional, se minimizan los requisitos de temperatura y empaque para el enfriamiento. Esto permite que el eCascadia venga con rejillas de ventilación cerradas en el capó y una nueva parrilla, que reduce la resistencia forzando más aire alrededor del vehículo, en lugar de hacerlo pasar por el radiador.

Detroit Connect para una flota eléctrica eficiente y productiva

La conectividad juega un papel fundamental en las operaciones de carga exitosas. Los innovadores eServices de Detroit Connect se han desarrollado exclusivamente para eCascadia y ofrecen características que permiten el máximo tiempo de actividad, productividad y rentabilidad.

La herramienta de predicción eRange calcula y muestra de forma automática y precisa la autonomía en el transcurso de un viaje propuesto. Para brindar la indicación más precisa posible, la herramienta analiza múltiples entradas de datos, incluidos los parámetros del vehículo, la carga, el clima, el tráfico y la pendiente de la carretera. eRange Prediction permite probar escenarios hipotéticos y realizar análisis.

El monitoreo del estado de la batería rastrea y brinda visibilidad del porcentaje de estado de salud de la batería eCascadia, el porcentaje de estado de carga, las millas de alcance restantes y el estado de carga. El análisis posterior al viaje brinda información procesable para mejorar el rendimiento, la utilización y la capacitación del conductor de eCascadia. Con base en los datos reales del viaje, los usuarios pueden visualizar y cuantificar las diferencias operativas entre los viajes. Los datos periféricos se resaltan para que los gerentes puedan identificar fácilmente situaciones excepcionales.

 Charger Management System (CMS)

Permite la carga escalonada de varios vehículos, la carga durante las horas de menor demanda y la carga parcial. CMS está optimizado para usarse con cargadores Detroit eFill y también es compatible con otros modelos de cargadores populares.El lanzamiento inicial de la solución CMS tendrá lugar en el cuarto trimestre de 2022. Se introducirán características adicionales de CMS en 2023.

El Freightliner eCascadia viene estándar con Detroit Assurance con Active Brake Assist 5 (ABA 5), estableciendo el punto de referencia para la seguridad avanzada para vehículos comerciales eléctricos de servicio pesado.

El lanzamiento de la producción en serie eCascadia marca el debut de una nueva característica de seguridad de Detroit Assurance: Active Side Guard Assist (ASGA). Esta tecnología pionera en la industria se activa a velocidades urbanas (12 mph o menos) para evitar que el camión gire a la derecha cuando se detecta un ciclista o peatón en movimiento en el lado del pasajero del camión. ASGA aplica frenado automático junto con advertencias visuales y auditivas, y es ideal para entornos urbanos concurridos. Esta tecnología, primera en su tipo, ayudará a proteger a los peatones en la carretera hoy.

TE PUEDE INTERESAR: Para Roshfrans una buena venta siempre va acompañada de un extraordinario servicio postventa

El eCascadia también será la primera versión del Cascadia que vendrá de serie con Active Lane Assist (ALA). Como otra característica de seguridad pionera en su tipo, combina la conducción automatizada de nivel 2 con un conjunto de características de comodidad para el conductor.

Detroit eConsulting es una solución para el cliente con el objetivo de hacer que la electrificación de las flotas sea accesible. El equipo ha trabajado con casi 40 clientes de Freightliner en los últimos años. 

Te puede interesar