Postventa: La continuidad del negocio y la lealtad con el cliente, ADAVEC

Postventa: La continuidad del negocio y la lealtad con el cliente, ADAVEC

“En Freightliner profesionalizar a la red de distribuidores es prioridad y la capacitación forma parte de la red de distribuidores, con un enfoque en la innovación, motivación y atención en el desarrollo profesional de nuestro personal” …

Postventa: La continuidad del negocio y la lealtad con el cliente, ADAVEC, Fernando Zapata, presidente de la comisión de Postventa de la  Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC), en entrevista para Motor a Diesel diserta sobre la importancia de ofrecer al mercado un excelente servicio de postventa y afirma que esta área del negocio para los distribuidores Freightliner significa la continuidad del negocio y la lealtad con el cliente. “Mira, hemos estado tratando de estar cada día más cerca de planta, retroalimentándonos en forma proactiva sobre las productos, los precios, los requerimientos, pero sobre todo estamos tratando de acercarnos más a los clientes. Muchas veces los clientes creen o creían que pueden conseguir mejor proveeduría o mejores precios con el proveedor de la esquina y que a lo mejor el distribuidor original es más caro. Pero la verdad es que ya se dio cuenta que no es así. Tenemos mejores precios con mejores condiciones; entonces es importante que el cliente sepa que una vez que se inicia una relación comercial, tiene acceso a nuestros almacenes y se dará cuenta de la disponibilidad de partes con las que contamos en stock”.

Es prioritario que los clientes estén enterados que los Distribuidores Freightliner siguen robusteciendo su postventa. “Hablamos, dijo Fernando Zapata de que un buen mantenimiento contribuye fuertemente a la reducción en gastos de operación, y hoy por hoy la importancia de un servicio predictivo es primordial, tema que nos lleva a mantenernos más cerca del cliente. Y sí, este 2022 la postventa cobra más relevancia, por lo que en ADAVEC estamos preparados para ofrecer un esquema de postventa acorde a las necesidades de cada cliente, de cada flota, de cada empresa. Señaló además que en primera instancia es bueno saber sus necesidades, entonces trazar un plan de mantenimientos que incluyen partes de equipo original y así salvaguardar la operación y mantener la unidad rodando ya que al final es uno de los principales objetivos de la estrategia de crecimiento de Daimler Truck y su marca Freightliner”.

El Uptime otro punto a tomar en cuenta

En este punto nuestro entrevistado enfatiza en la importancia del Uptime o tiempo que permanece la unidad en el taller “y como distribuidores de marca optamos por buscar tiempos de entrega cada vez menores; que sean horas en lugar de días. Porque contamos con el personal altamente capacitado que realiza su trabajo con gusto; y el resultado es que el cliente percibe la atención, mejoramos su experiencia y obtenemos una relación duradera”.

Comité Postventa ADAVEC

Todos los distribuidores están alineados en este comité de Postventa de ADAVEC. “Hacemos un intercambio de ideas basados en las necesidades de todos los distribuidores. Nuestro comité de postventa es bastante eficiente y de la manera que funciona es: puntos sobre la mesa, se direccionan a la planta y se les da solución de manera inmediata. Somos la Asociación de marca más fuerte de la industria del autotransporte del mercado mexicano y tenemos que brindar el mejor servicio como red.  Somos Daimler Truck México y con Freightliner lideramos el mercado”.

Ventajas competitivas de ser parte de una red de Distribuidores Daimler

La postventa se robustece cuando formas parte de un grupo y en este caso de la red de distribuidores Daimler, y eso te da ventajas competitivas como:

• Ser la Red de distribuidores líder y la más robusta del mercado mexicano

• Estar avalada por Daimler Truck México

• Contar con el portafolio más robusto de refacciones del mercado

• Contar con el programa “Rueda Seguro”, el cual es un programa de mantenimiento contratado no pagado diseñado de acuerdo a las características de cada unidad considerando el tipo de vehículo, el uso, la aplicación y su recorrido. Este programa le permite al cliente elegir a cualquier distribuidor ADAVEC de la República mexicana.

• Contar con Enlace Freightliner, robustece el servicio postventa ya que reduce riesgos de seguridad al proteger a sus operadores y a la unidad. Ayuda a la optimización del Uptime mediante el diagnóstico y mantenimiento preventivo, ya que cuenta con la opción de visualizar códigos de falla e intervalos de mantenimiento en plataforma. Con Enlace Freightliner el operador maximiza el desempeño de su vehículo, obtiene eficiencia total y control absoluto.

• Una ventaja competitiva muy visual es la capacitación técnica y de operación de los vehículos Freightliner en instalaciones del distribuidor o cliente para un servicio personalizado.

Entonces a través de centros de servicio especializado en postventa se ofrece el soporte técnico del personal especializado en motores para la red de distribuidores. Por ello Daimler y su Red de Distribuidores están comprometidos en disminuir la estadía de los vehículos de los clientes en los talleres de servicio para mantenerlos el mayor tiempo en la operación e incrementar la rentabilidad de los mismos.

TE PUEDE INTERESAR: Postventa la filosofía de Valvoline

“Como muestra de ello, hemos logrado reducir en cada periodo el promedio en tiempo de estadía de unidades atendidas por la Red de Distribuidores, a través de un conjunto de actividades e iniciativas enfocadas a mejorar la atención de nuestros clientes finales” concluyo.

Te puede interesar