Postventa la filosofía de Valvoline

Postventa la filosofía de Valvoline

“La postventa Valvoline es el sello de garantia de más de 150 años de tecnología de la marca» Rodrigo Yrigoyen Aguilar Gerente de Desarrollo de Negocios en Valvoline.

“La venta y la posventa nos generan un circulo virtuoso, que al final deriva en relaciones de largo plazo» Jorge Alejandro Bernal Gerente de Desarrollo de Negocios en Valvoline.

Postvent a la filosofía de Valvoline, Valvoline es el mejor socio de negocios del mercado del autotransporte en lubricantes para motores en sus diversos segmentos como diésel, gasolina y gas.

Y en Aceites para transmisión y diferencial, sintéticos y minerales, anticongelantes y lubricantes para tren motriz o mandos finales, Valvoline brinda una solución completa; es decir cuenta con un catálogo de soluciones 360 que completa el círculo virtuoso con el cliente.

Y hablando de como Valvoline genera una postventa robusta, entrevistamos a Jorge Alejandro Bernal, Business Development Manager en Valvoline Inc. que  atiende la zona de Guadalajara y a Rodrigo Yrigoyen Aguilar, Business Development Manager en Valvoline Inc. con base en Puebla, quienes nos ilustran acerca de la postventa: “esta se desarrolla de manera muy innovadora, y tecnológicamente hablando muy competitiva, ya que deriva de pruebas de rendimiento realizadas por el mejor equipo de consultores de mantenimiento de motores de la marca. Contamos con una postventa robusta gracias a la alianza con nuestro socio comercial Cummins, que es el fabricante de motores más grande a nivel mundial y quien nos avala como el primero y único aceite para extensión de drenados en su manual de usuario. Valvoline ofrece la más diversa gama de productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, comentan ambos ejecutivos en entrevista para Motor a Diesel.

Al cuestionarles sobre las ventajas competitivas de la marca, nos explican que son muy extensas, y aquí enumeramos las mas repesentativas.

LAS 5 VENTAJAS COMPETITIVAS DE VALVOLINE

• Número 1. Su gente: Para Valvoline  las personas son su mayor ventaja competitiva, ya que a través de la capacitación se forman como especialistas en lubricación; al mismo tiempo que en motores, transmisiones y diferenciales, así el cliente recibe la asesoría correcta.

• Número 2. Su programa Valvoline Elite Sales Force, que es la fuerza de ventas más robusta del mercado.

• Número 3. Ofrece productos de alto desempeño: Valvoline Premium Blue One Solution Gen 2 y Valvoline Premium Blue 7800 los cuales además de cumplir con las últimas especificaciones API CI4 Plus y API CK, funcionan con los nuevos combustibles (gas natural y diésel UBA).

• Número 4. Excelente cobertura: La marca se extiende prácticamente en cualquier rincón de México a través de una cadena de suministro fuerte y consolidada, con una excelente red de distribuidores y con más de 800 puntos de venta.

• Número 5. Capacitación: A través de una plantilla de 30 personas especializadas, las cuales permiten que la marca este presente en todo país.

SOLUCIONES INTEGRALES

La postventa es el sensor de ahorros en el mediano y largo plazo para alcanzar el mejor TCO del mercado, explican nuestros entrevistados; “es la parte fundamental del ciclo de venta, que pensamos debe ser consultiva y para esto la postventa va 100% de la mano de la venta. Es, digamos el sensor que hace cíclico nuestro proceso, nos forja a entender que estamos creando las cosas de la manera correcta, les demostramos que les generamos ahorros significativos y que Valvoline está preocupado por alargar la vida del motor, entonces sí hacemos diferencia”, apunta Jorge Bernal.

Para reforzar este punto Rodrigo Yrigoyen Aguilar, Business Development Manager, señala en su momento que, “la experiencia y el conocimiento que hemos adquirido a lo largo de más de 150 años, avalado por nuestra sociedad  comercial con Cummins, más nuestra gama de productos, cierra el círculo virtuoso  y nos coloca como el proveedor número uno de lubricanes en el mercado mexicano. Cabe mencionar que Valvoline busca posicionarse como la marca número uno de lubricantes en México. Más que vender un lubricante lo que queremos es  ofrecer una solución integral para incrementar la productividad de las flotas, aportando ahorros y beneficios en el costo total de operación. Y ese es el diferenciador de Valvoline, pues cada día más clientes-tanto flotilleros como hombres camión- se están preocupando por incrementar la productividad de sus unidades y recorrer más kilómetros con menos costos operativos, así Valvoline es su opción número uno para alargar la vida de sus unidades”.

OBJETIVOS ALINEADOS

Jorge Bernal entiende que la venta y la postventa son un ciclo, es comunicación alineando objetivos. “El soporte postventa Valvoline de inicio te da un incremento de 8 mil km adicionales de rendimiento basados en el manual de Cummins, pero para hablar de porcentajes de ahorro es necesario hacer un análisis y saber cuál sería un período de drenado adecuado para cada uno de los motores que hay en el mercado y dependerá también del uso de cada flota,”.  “Hoy la compra de un producto se basa en los beneficios y no en el costo, advierte Rodrigo Yrigoyen; no solo queremos estar en la mente del consumidor final, sino acompañarlo en todas sus decisiones, que le ayuden a llevar a su flota al siguiente nivel. Y para lograrlo nuestros 15 distribuidores para el segmento B2B a nivel nacional se alinean a este cometido  y junto a  sus distintos puntos de venta que suman un total de 800 aportan la absoluta confianza de que Valvoline protege la vida del motor”.

VALVOLINE EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR

Valvoline se ha posicionado en la mente del consumidor gracias al trabajo del departamento de marketing, aquí se da esa clave y a nivel global esto esta alineado. El posicionamiento es el resultado de dar el mensaje exacto a través de los canales adecuados, y que logren que la marca se quede en la mente de cada uno los clientes.

Parte de este posicionamiento son las diversas herramientas que han implementado a través de diferentes plataformas de comunicación como el foro denominado, Hablemos Valvoline-Premium Blue y un podcast que lleva el mismo nombre.

TE PUEDE INTERESAR: ANTT… el brazo comercial de los socios

MENSAJE DE VALVOLINE

“Queremos que nuestro mercado sepa que en Valvoline más que vender un lubricante ofrecemos una solución integral para incrementar la productividad de las flotas, aportando ahorros y beneficios en el costo total de operación. Ese es el diferenciador de Valvoline, pues cada día más clientes -tanto flotilleros como hombres camión- se están preocupando por incrementar la productividad de sus unidades y recorrer más kilómetros con menores costos operativos, entonces Valvoline es su opción número uno. Que vean a Valvoline como un socio estratégico”, señalan ambos directivos.

Te puede interesar