Postventa Mercedes-Benz Autobuses, el pilar para una movilidad efectiva

Postventa Mercedes-Benz Autobuses, el pilar para una movilidad efectiva

Cerca de 150 mil números de parte están disponibles en el CIDP.

Tenemos una postventa muy consolidada y día a día la reforzamos, mejoramos y la adaptamos a las necesidades de nuestros clientes: Jose Luis Cardoso.

Postventa Mercedes-Benz Autobuses, el pilar para una movilidad efectiva, porque un autobús debe estar siempre rodando y en operación, generando ingresos, ser rentable; pero además, bajo los esquemas de seguridad que necesitan al transportar personas, las flotas prefieren autobuses Mercedes-Benz y sin duda confían en la cobertura que les ofrece la marca con una postventa muy sólida. “Gracias a que tenemos una postventa muy consolidada y que día a día la reforzamos, mejoramos y adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, nuestra marca sigue siendo la de mayor referencia en el mercado”, nos confía Jose Luis Cardoso Albarrán, Director de Postventa para la división Mercedes-Benz Autobuses México. 

El concepto de la marca de estar donde el cliente este, es parte de la postventa robusta que ofrece la productora de la estrella; aunado a una  atención especializada que oferta a través de un trabajo conjunto entre planta y distribuidores, con respuestas ágiles a todas las solicitudes de cada flota; entonces la preferencia de los clientes es puntal y definitiva. “Por lo demás, en Daimler  Vehículos Comerciales suministramos productos de calidad y durabilidad, y que la rentabilidad de la operación sea definitivamente la que esperan nuestros clientes. Ofrecemos muchas soluciones en la parte de mantenimientos como pólizas y contratos. Tenemos una gran diversidad de herramientas de diagnósticos y reparaciones puestas a punto, con refacciones genuinas y 100% desarrolladas por la marca para cada unidad, el tema es proteger su inversión en los productos de Mercedes-Benz”, continuó diciendo nuestro entrevistado.

 Cobertura completa con su CIDP

La oferta es una cobertura completa con componentes genuinos que salen de la línea de producción de Mercedes-Benz Autobuses. Además, trabajan en desarrollar proveedores  totalmente nacionales con garantía 100% de la marca. Con su Centro Internacional de Distribución de Partes, ubicado en San Luis Potosí, robustece su postventa con una disponibilidad de más de 150 mil números de parte, misma que aseguran mediante una inversión de más de 11 millones de dólares. “Y siempre estamos trabajando con el tema de la disponibilidad para tener este campo cubierto, es decir, invertimos mucho tiempo en robustecer y reforzar todas las áreas que implican la postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Con un Fill-Rate que oscila en un 90%, más que un buen indicador que mide la cantidad de partes que entregamos a los clientes, es la eficiente planeación; con un balance de inventarios y logística, las 24 horas, los 365 días del año, logramos colocar a los autobuses Mercedes-Benz en la mente de los transportistas”, aseguro José Luis Cardoso.

Penetración de marca 

Significa que Mercedes-Benz Autobuses mide cuántas refacciones le están vendiendo a cada vehículo de la marca, y de acuerdo con nuestro entrevistado al menos participan con  el  55%  del mercado total de  refacciones en México, “y bueno en un análisis que hacemos a lo largo de los años, hay unidades que traen una antigüedad muy alta y que aún buscan otras opciones en términos de postventa, y aquí somos la marca indicada, somos Mercedes-Benz”, enfatiza.

Ventajas competidas de la portventa

Servicio al cliente para una postventa efectiva.

En este punto los mantenimientos son muy importantes y servicio al cliente sabe atender las demandas que requieren; se ocupan de los contratos de mantenimiento, soporte de producto y saber por supuesto que líneas de refacciones son las más utilizadas, como filtración y lubricación.

Clave también es la capacitación, preparación de última generación y aquí  la tecnología es muy relevante, programaciones remotas con equipos de diagnóstico; diagnóstico remoto técnico, donde a través de un folio y un equipo inteligente podemos compartir información, diagramas, hojas de aplicación, circuitos eléctricos y electrónicos. 

Pólizas de garantía que ofrecen un ahorro de entre 25 y 30%. 

En cuanto a refacciones, tenemos muy consolidadas las entregas prácticamente de 24 a 48 horas todos los pedidos y agilizamos pedidos de emergencia para todas aquellas unidades que no son reportadas en nuestra plataforma de servicio de rescate 24 horas. Entonces sí, estamos muy atentos en poder trabajar y contribuir a que nuestros clientes sientan el respaldo, la comunicación y vivan la experiencia de la marca, la experiencia Mercedes-Benz Autobuses.

Customer Experience Center

Nosotros estamos trabajando siempre en ofrecer la mejor experiencia de marca a nuestros clientes desde nuestro enfoque o visión de Customer Experience Center como el eje rector para todas nuestras acciones. Entonces ahí se derivan una infinidad de actividades que tenemos con nuestros distribuidores. Seguimos reforzando los más de 80 puntos que tenemos de atención a lo largo y a lo ancho del país, ofreciendo soluciones en todo momento. Déjenos a nosotros el cuidado de su unidad”, señalo Cardoso Albarrán.

Portafolio de productos 

Sin duda, la familia MBO cuenta con un amplio portafolio que va desde los MB2, que son el producto para la aplicación urbana y para transporte de personal, y la línea de foráneos. Los productos con motor trasero son autobuses también para aplicación urbana. En cuanto al chasis, es la segunda oferta de la marca  y los midibuses con motores traseros. Todos producidos en México en la planta de García en Nuevo León. 

Expo Foro 

A pregunta abierta sobre su oferta para Expo Foro, nuestro entrevistado sonríe y dice, “bueno, aquí tendremos varios lanzamientos y varias novedades con una serie de vehículos muy interesantes, así que los esperamos en el evento más importante del segmento de transporte de pasajeros. Transporte de personas y la movilidad se harán presentes. Sean parte del futuro del autobús en México. Electrificación y conectividad, telemática, lo nuevo en administración de flotas”.

TE PUEDE INTERESAR: Bosch apuesta por la movilidad de la mano de la innovación

José Luis Cardoso cuenta con un expertise en Daimler Vehículos Comerciales de 30 años. “Inicie desde las áreas técnicas hasta las comerciales. Pasé por producción, manufactura, ingeniería, servicio, refacciones, ventas regionales, ventas corporativas, y ahora postventa, una área por demás interesante porque ves refacciones, servicios, campañas, garantías, cursos, certificaciones, etc.”. Y expresa su beneplácito de  haber estado en todas las áreas. “Mi conocimiento está en autobuses, pero he estado en camiones. Entonces conozco toda la parte de los vehículos comerciales de Daimler. Soy de los líderes de grupo que me gusta motivar al equipo, que tengan empoderamiento, mucha comunicación y que sobre todo se apasionen por el trabajo. Y seguimos los valores de la marca, eso es esencial”, finalizo.

“Estamos donde tú estés con el respaldo completo del mercado, con todo lo que tu autobús necesita”. 

Te puede interesar