Power On Sessions: Conoce las tendencias logísticas y tecnológicas que se avecinan para México

Power On Sessions: Conoce las tendencias logísticas y tecnológicas que se avecinan para México

El evento gratuito se llevará a cabo este 8 y 9 de junio con la participación de un grupo de startups y empresas relevantes del ecosistema logístico y tecnológico, entre las que destaca SimpliRoute, Mercado Libre, Falabella, Justo y Rappi.

En esta edición se abordarán tendencias relevantes de la industria.

Power On Sessions: Conoce las tendencias logísticas y tecnológicas que se avecinan para México, la pandemia modificó de forma radical y para siempre la manera en que nos relacionamos, así como el modo en que los consumidores adquieren sus mercancías. Hoy la inmediatez y el rastreo en tiempo real de los pedidos son exigencias claves de los consumidores, pues definen la decisión de compra vía e-commerce.

Así lo indica la Asociación Mexicana de Venta Online, quien señala que una de las principales motivaciones al momento de adquirir productos vía internet son los tiempos de entrega más cortos (33%). La misma categoría del Estudio sobre Venta Online En México, pero en su edición anterior (publicada en 2021) alcanzaba un 20%. Es decir, creció en un 13% esta exigencia tan solo en un año.

En este contexto, una serie de empresas y startups pertenecientes a los sectores logístico y tecnológico se reunirán este 8 y 9 de junio durante la primera edición de «Power On Sessions», evento que tiene por objetivo brindar una perspectiva sobre los retos y oportunidades que se presentan en estos campos para Latinoamérica.

A lo largo de dos días, y de manera completamente gratuita, los participantes podrán conocer no solo las tecnologías que están revolucionando estos mercados, sino también el entramado de procesos y herramientas que están detrás del servicio de entregas OnDemand el cual se posiciona como una de las soluciones para resolver la inmediatez en el campo logístico. Además, se abordarán temáticas relevantes para este ámbito como lo son la logística colaborativa, sustentabilidad y crowdshipping.

Para ingresar al evento es necesario registrarse previamente en: https://www.poweronsessions.com/registro

“Estamos viviendo una nueva era tecnológica y logística, y esperamos que todos formen parte, tanto usuarios como empresas. Este tipo de instancias colaborativas nos permiten conocer mejor las aristas que rodean esta evolución, siempre con el objetivo de brindar una experiencia mejorada hacia los usuarios”, señala Álvaro Echevarría – CEO y fundador de la startup chilena SimpliRoute.

Power On Sessions contará con la participación de más de 14 speakers, divididos en 10 exposiciones individuales y 4 mesas redondas donde se profundizará sobre las prácticas asociadas al comercio electrónico, servicios de entrega de alimentos, sustentabilidad y el rol de los consumidores en esta cadena, así como también formas de mejorar su experiencia.

TE PUEDE INTERESAR: Nissan Mexicana celebra 56 años consecutivos de operaciones en su planta CIVAC

Chazki, Niu, Store Central, HOBE y KiwiBot son algunos de los exponentes que estarán presentes en esta primera edición de PowerOn Sessions. Adicionalmente, se contará con la participación de Gastón Aprile, IT Technology Manager de Falabella; Jorge Aguilera, Chief Operating Officer de Justo; Maximiliano Correa, Director de Transporte de Mercado Libre, Álvaro Echeverría, CEO de SimpliRoute; Jorge Vives, Head of E-commerce Chile de Rappi, entre otros jugadores destacados del ámbito logístico y tecnológico de Latinoamérica.

Te puede interesar