Qualtia Alimentos se suma a favor de la sustentabilidad, adquiere unidades de transporte eléctricas, Questum Movilidad entregó una unidad eléctrica a Qualtia Alimentos, empresa del grupo Xignux reconocida por sus marcas Zwan, Kir, Caperucita, entre otras, para sumarse a la iniciativa de sustentabilidad para el cuidado del ecosistema y ahorro de energía.
Este camión eléctrico de Questum Movilidad está planeado para recorrer 32,000 km al año, lo que ahorraría 9,100 litros de diésel y dejaría de generar 16 toneladas de dióxido de carbono (CO2), que equivalen a lo que absorben 265 árboles durante 10 años y representa la emisión de este compuesto en 11 casas del estado de Nuevo León.
El ahorro de los costos de operación debido al diésel, refacciones, mantenimientos y reducción de las emisiones son factores que motivan la adquisición de este tipo de unidades, ya que, al no utilizar combustible, reduce la huella de carbono y un mantenimiento más simple, económico y menos frecuente.
Destaca el diseño del banco de baterías de la unidad entregada, ya que se realizó a la medida de las necesidades de Qualtia, para que fuera capaz de suministrar su sistema de refrigeración, utilizado en la distribución de sus productos, que opera en una cadena de frío de 0 a 4 grados centígrados.
Además, esta unidad cuenta con dispositivos de telemetría que ayudan a monitorear remotamente la gestión operativa del vehículo.
Una de las mayores ventajas de las unidades eléctricas son las baterías de LFP (litio-ferrofosfato), que le dan una mayor seguridad a la unidad al momento de una posible colisión.
El cableado y los componentes de alto voltaje cumplen con las normas eléctricas, térmicas y de resistencia nacionales e internacionales.
Se informó que la empresa Voltway de grupo Xignux, será la encargada de suministrar los cargadores eléctricos, así como su estudio y análisis de las redes internas y externas eléctricas.
Questum Movilidad nace en el 2015, como la respuesta de Grupo Quimmco a las necesidades de movilidad sustentable que tenía un grupo de empresas de distribución, integrantes de la ANTP (Asociación Nacional de Transportistas Privados), que buscaban un socio tecnológico que les pudiera dar un servicio de electromovilidad en los vehículos de reparto de última milla.
En el periodo del 2018 al 2020, en Questum Movilidad se realizaron las pruebas internas del tren motriz eléctrico y se entregó una ola de prototipos. A partir del gran éxito de este vehículo, se llevan a cabo las pruebas operativas con excelentes resultados.
TE PUEDE INTERESAR: Bajo el título «El poder de los componentes», Eberspaecher exhibirá sus conocimientos sobre componentes por primera vez en Hannover Messe del 30 de mayo al 2 de junio
Questum Movilidad ha proporcionado al mercado varias unidades, para diversas aplicaciones de reparto como caja seca, semi refrigerada y completamente refrigerada.
Al momento de adquirir un tren motriz eléctrico, Questum Movilidad acompaña al cliente con servicio postventa, capacitación a los operadores y equipo de mantenimiento, donde al mismo tiempo se entregan manuales de operación, pólizas de garantía y tablas de mantenimiento.