Rally TrackSIM, el programa de ANTP para salvar vidas

Rally TrackSIM, el programa de ANTP para salvar vidas

Rally TrackSIM, el programa de ANTP para salvar vidas, el Simulador de Manejo TrackSIM, inicio su recorrido y fue precisamente Monterrey el abanderado de su primer recorrido. Alex Theissen Long señaló que visitarán algunas de las ciudades en las que los gobiernos han priorizado las acciones en materia de seguridad vial y en las que esperan encontrar aliados para promover con un mayor alcance, la capacitación, evaluación y desarrollo de las habilidades de los operadores de vehículos de carga, así como también promover redes de aprendizaje sobre las acciones que los gobiernos o instituciones desarrollan en pro de la seguridad vial, tales como, la importancia de usar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, manejar descansados, no manejar bajo los efectos del consumo de alcohol o alguna otra sustancia que limite la capacidad de reacción, así como generar un acercamiento de las experiencias que puedes vivir cuando conduces un vehículo de carga por las vialidades urbanas o las carreteras del país, y  junto con ello dar a conocer a la sociedad la importancia del transporte de carga para la vida diaria.

El proyecto se puso en marcha durante la celebración de la Vigésima Sexta Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Asociación Nacional de Transporte Privado y con una ceremonia de lanzamiento del Rally TrakSIM, Patricia Vizcaya, Directora Jurídica y de Normatividad de la ANTP hizo claro el porqué del proyecto: “es un esfuerzo que desde ANTP impulsamos con un solo fin: “salvar vidas”, fortaleciendo la seguridad de los usuarios de las carreteras y profesionalizar el autotransporte de carga, dando voz y rostro a quienes día a día hacen posible que todos los insumos que tenemos en hospitales, casas y centros comerciales, lleguen en tiempo y forma”.

En la Ceremonia estuvieron presentes Alex Theissen Long, Presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado, A.C., quien durante su discurso señaló que la visión de las empresas socias de ANTP siempre será impulsar que la operación de los vehículos de carga se realice de forma segura, cumpliendo los reglamentos y normas, adoptando las mejores prácticas. Desde ANTP promovemos proyectos que coadyuven a reducir los incidentes viales que generan muertos y lesionados, enfocados a la renovación y adopción periódica de nuevas  tecnologías disponible para los vehículos de carga, así como la constante capacitación principalmente el operador.

Fueron testigos la Dra. María de los Ángeles Fromow Rangel, Socia principal y Directora General de MAF & Asociados, quien puntualmente señaló que el transporte de carga mueve a México, es uno de los eslabones más importantes en la cadena de suministro y es una actividad fundamental en la vida diaria. Aquí agradeció a la Mtra. María del Pilar Lozano Mac Donald, de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura y al Mtro. Jonadab Martínez García, actual Director de Seguridad Vial en el Estado de Jalisco, quienes  han sido de los principales promotores en materia de movilidad y seguridad vial, de la misma manera agradeció a la Senadora Patricia Mercado y a cada uno de los legisladores locales y federales que los han acompañado y participan en esta gran labor por México.

Por su parte, el Comisario Jorge Alberto Trejo Terrazas, Director General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de Guardia Nacional, reconoció la labor y compromiso de la ANTP para llevar a cabo acciones permanentes en beneficio de sus agremiados y la sociedad en materia de prevención de hechos de tránsito y mejoramiento de la seguridad vial. Dijo que la Asociación promueve acciones conjuntas y mantiene constante comunicación con la Guardia Nacional y enfatizo que con la puesta en marcha del TrackSIM los operadores avanzarán en la profesionalización del sector.

Jonadab Martínez García, Director General de Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte del Gobierno del Estado de Jalisco, en su participación pronuncio que la ANTP ha estado luchando para consolidar un marco normativo para la Ley de Seguridad Vial; como el Premio que entrega para reconocer a los operadores del transporte de carga. Y ve con buenos ojos lo que está haciendo la Asociación en los trabajos de la Ley, siendo propositiva, activa y organizada al trabajar en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

TE PUEDE INTERESAR: Scania presenta su Nuevo Camión Eléctrico en México…

Finalmente, la Mtra. Ivonne Vergara, Directora Ejecutiva de Planeación y Desarrollo de la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, dijo que se tiene el compromiso de fortalecer la formación de operadores a través de los Centros de Capacitación, incorporar más tecnología, mayor énfasis en seguridad vial y establecer estándares de competencia. Y sobre el Simulador de Manejo TrackSIM, se pronuncia a favor de promover la cultura vial y la prevención de accidentes. También estuvieron acompañados por la Lic. Blanca Estela Aburto, Directora del Centro SICT en Nuevo León; el Ing. Miguel Ogazón Del Abrego, Director Técnico y de Ingeniería de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones – ANPACT; así como Rómulo Mejía, en representación de la Región Noreste de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga – CANACAR.

Te puede interesar