Scania Postventa… parte de su ADN

Scania Postventa... parte de su ADN

El mejor camión del mundo debe ofrecer la mejor postventa del mundo.

En Scania nos tomamos muy en serio la postventa…

Scania Postventa… parte de su ADN, la estrategia comercial que Scania México ofrece a sus clientes es apegada a que la calidad y las promesas que se hagan, serán respetadas y cumplidas al cien por ciento. “Básicamente es ofrecer el ADN de nuestra marca”, comenta para Motor a Diesel Mauricio de Alba, Director de ventas y postventa de Scania Trucks, quien además enfatiza en que “el mejor camión del mundo debe ofrecer la mejor postventa del mundo y ésta es ofertada por técnicos claramente certificados que se ubican en cada una de nuestras sucursales, que como saben son propias. En cantidad son 16 puntos de servicio ubicados a nivel nacional que ofrecen tanto servicio preventivo como correctivo, es decir hacemos un traje a la medida para cada uno de los segmentos a los que Scania va dirigido llámese carga o pasaje, y dentro de estos nos encargamos de  que las pólizas de mantenimiento sean las adecuadas, ya que aseguran mayor tiempo de tu unidad en carretera , gracias a las reparaciones programadas, con costos conocidos por kilómetros recorrido, brindando mayor rentabilidad y garantía en todo el país. Entonces nos aseguramos de que el cliente no tenga que preocuparse por nada más importante que su negocio” enfatiza nuestro entrevistado.

Con Scania duerme tranquilo

Scania conoce cuáles son las necesidades de cada flota, es por ello  que para cada área hay una gerencia encargada de sus unidades; como la gerencia comercial para flotas corporativas, para flotas privadas, además de la encargada para minería construcción y aplicaciones especiales, porque cada uno es diferente y es importante que cada segmento  sea entendido y atendido. Podrás dormir tranquilo de saber que Scania se hará cargo. Contamos con las herramientas más actualizadas, es por ello por lo que las pólizas de servicio Scania, aseguran la operación de los vehículos al máximo. “El negocio de nuestro cliente es nuestra prioridad, por ello ofrecemos la posibilidad de realizar el mantenimiento y las reparaciones de su flota, dentro de sus instalaciones. Bajo este concepto exclusivo de asistencia y servicio fuera de las sucursales, Scania brinda distintas modalidades que se adaptan 100% a la operación de su negocio. Cabe señalar que del 100 por ciento de las unidades vendidas el 85% están cubiertas con nuestras pólizas de mantenimiento. Un cambio de pensamiento de los transportistas ha ocurrido y cada vez mas quieren garantizar con Scania su oferta de negocios.”

Un futuro promisorio

Scania cuenta con 16 sucursales y más de 45 puntos de servicio en todo el país y hacia 2025 tienen el firme propósito de crecer en más sucursales, porque están convencidos de que las grandes flotas necesitan de su apoyo. A todo esto, hay que agregarle que por 13 años han sido los asesores en el segmento de autobuses foráneos y hoy día este concepto lo están conociendo los clientes de carga, que ya llegan a un promedio de 1200 unidades y de acuerdo con Mauricio de Alba, “la verdad es que se están enamorando las grandes flotas de la marca. Estamos pactando sobre la solución integral de un servicio postventa robusto”.

Ventajas competitivas de la Postventa Scania

La industria del autotransporte requiere de vehículos de alta productividad, costos operativos bajos y una gran calidad, por lo que Scania es la marca adecuada. El mejor costo total de operación, y sus ventajas competitivas son amplias, entre las que se encuentran:

Scania tiene sus propios puntos de servicio: La marca no tiene concesionarios, todos sus puntos de servicio son propios, lo cual favorece el servicio al cliente, con atención directa de fábrica, sin intermediarios.

• Telemetría Scania: es el sistema de diagnóstico remoto en línea en tiempo real. Se puede saber cuáles son los códigos de avería que la unidad está presentando. De hecho, se puede anticipar a una situación de mantenimiento y se evitarían incidentes que compromete la operación del cliente y sobre todo la seguridad del operador.

• Póliza de mantenimiento: Con esta póliza quedan cubiertas todas las operaciones y el cliente no se preocupa de nada. Porque un mantenimiento adecuado, opera a la medida de sus necesidades.

• Mantenimiento: Se realiza en el taller local más cercano a sus necesidades, incluyendo noches o fines de semana.

Mauricio de Alba recalca que la postventa Scania es la póliza de garantía de la venta, es decir, en materia de servicios postventa, la marca ha destacado a tal grado que los clientes vuelven a comprar camiones Scania por el servicio personalizado que se adapta a las necesidades de operación de cada uno de ellos. “Nosotros tenemos claro que en el futuro cercano el gran diferenciador de una marca exitosa es la postventa. Nuevas tecnologías están llegando a un punto en el que son necesarias y si de tecnología se trata, nosotros tenemos una línea muy marcada de que queremos ser los más seguros, los más tecnológicos, los más sustentables, y por eso empujamos mucho a los clientes hacia la tecnología Euro 6. Ahora con el tema de las unidades a gas natural, Scania es líder en tecnología, y nos catalogamos por ser verdaderos socios comerciales y un aliado para su negocio”.

Almacén Central de Partes en Querétaro

“En surtimiento  contamos con almacén central en Querétaro desde donde se atiende a todas nuestras sucursales y a todos nuestros talleres. Desde aquí el tiempo de entrega es muy bueno porque se hace a través de un sistema automatizado de resurtimiento y puede el cliente ccesar para ver tipo de refacción, disponibilidad y entrega.

Te comparto que la promesa de Scania a nivel de servicio es del 95% en todas las entregas, lo qué significa que somos muy exigentes con nuestra promesa de disponibilidad”, enfatizó Mauricio de Alba. 

TE PUEDE INTERESAR: La nueva Grúa de brazo articulado se llama Fassi F1450R-HXP Techno

Experiencia la clave de una postventa robusta

Hace 130 años  Scania tiene el expertise del servicio postventa en  talleres, y este 2022 habrá cosas interesantes que ofertará al mercado.

Te puede interesar