Scania presenta su Nuevo Camión Eléctrico en México…

Scania presenta su Nuevo Camión Eléctrico en México…

La marca esta comprometida con medio ambiente y con sus clientes.

Hacia un futuro sustentable.

Scania presenta su Nuevo Camión Eléctrico en México…, con una potente batería de 250 kwh el nuevo camión 100% eléctrico de Scania se muestra como un icono para el segmento de carga en áreas urbanas, y México es el primer país en presentar esta unidad. Con hasta 250km de autonomía el camión se podrá desplazar eficientemente en el desempeño de potencia. Su cabina es tipo P. Cuenta con 2 configuraciones: inicialmente es un camión para distribución urbana en una versión 4×2 y 6×2 con disponibilidades de 5 baterías y una autonomía de 135 km; y de 9 baterías con 250 km de autonomía. Los vehículos cuentan con una capacidad máxima de 250 kW de potencia. Ambas versiones están diseñadas para una capacidad de carga útil de 4×2 es de 11.5 toneladas; sin embargo, para los de 6×2 su límite es de 18.5 toneladas. Aunque los camiones están programados para cargas generales de servicio urbano, también hay la posibilidad de configurarlos para aplicaciones como, recolección de residuos, grúas, mixers, caja seca o caja refrigerada.

Cuenta con el sistema de seguridad  ADAS 2.0, con  detección de punto ciego, alerta de peatones y ciclistas, alerta de salida de carril y sistema de dirección activa. Con esto Scania, demuestra una vez más que está totalmente comprometida con sus clientes, conductores, operadores y con el medio ambiente, haciendo estrategias para mejorar cada día y brindar al sector productos y servicios de calidad inigualable.

El combate al cambio climático está en adoptar y desarrollar tecnologías sustentables, con ello Scania busca contribuir paulatinamente a lograr el equivalente a la reducción del 20 por ciento de las emisiones de carbono generadas por sus vehículos comercializados, tomando como base el 2015 hasta el 2025 a nivel global.

La visión de la marca sueca es a largo plazo que los vehículos fabricados y comercializados hacia el 2050 sean cero emisiones. En esta primera fase de incubación en tierras mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR: Toyota celebra 20 años en México e inicia su transición al futuro, refrendando su compromiso con el país

“Creemos que tenemos el mejor camión del mundo con el mejor sistema de seguridad que hay en la actualidad, nos enorgullece que México sea el primer país en América Latina en tener este vehículo eléctrico. Uno de los valores de mayor importancia que tenemos es la visión de sustentabilidad, el planeta no tiene un plan B, no nos basta con cuidar al peatón o al operador, tenemos que cuidar al mundo porque es el único que tenemos”, indicó Alejandro Mondragón, director General de Scania de México. Además, informo que ya cuentan con la demanda de más de cinco grupos trasportistas en México para estas  unidades. Scania también tiene contemplado un plan financiero para que no se descapitalicen las empresas que están interesadas en adquirir esta nueva tecnología. Esto incluye una solución de electrificación, un paquete de mantenimiento y planes de pago que acomode a los flujos de las compañías o socios comerciales. En el lanzamiento el Presidente de Operaciones Comerciales de América y Vicepresidente de Pacto Global Argentina, Andrés Leonard hablo ante los clientes y transportistas presentes y dijo: “los impactos positivos de Scania deben de venir desde el interior y nuestra filosofía y forma de hacer negocios, es y será el frente de nuestra organización, cada día sumamos esfuerzos por ofrecer productos que efectivamente reduzcan las emisiones contaminantes al medio ambiente. Nuestros compromisos adquiridos a lo largo del camino como nuestra adhesión a Pacto Global, Science Based Target Iniciative, entre otros, buscan no sólo quedarse en el papel, sino de llevar a cabo verdaderamente acciones que nos ayuden a tener un mundo mejor”.

Te puede interesar