Setra corre pruebas de su próxima generación de autobuses ComfortClass y TopClass

Setra corre pruebas de su próxima generación de autobuses ComfortClass y TopClass

Setra corre pruebas de su próxima generación de autobuses ComfortClass y TopClass, Setra está probando la próxima generación de autocares ComfortClass y TopClass. Se presentarán este año. Media docena de nuevos autocares Setra con adhesivos de camuflaje circulan actualmente por los gélidos paisajes invernales de Finlandia, por las empinadas carreteras montañosas de Sierra Nevada, en el calor húmedo de Gibraltar, en viajes de ida y vuelta por Europa, en pruebas de resistencia en Turquía o incluso en un polvoriento pozo de grava…

Setra Próxima generación de invierno

Los high-deckers y super-high-deckers cuentan con pinturas de colores vivos y calcomanías con nombres ficticios como Cleo, Leyla, Lima o Zera, los nombres de los colores seleccionados para su pintura. Los vehículos se someten a pruebas entre menos 40 y más 40 grados centígrados, a veces vacíos ya veces cargados con maniquíes llenos de agua y bolsas de arena. Las pruebas se centran en sistemas de asistencia innovadores y su interacción, nuevos componentes, los efectos de la humedad extrema y la topografía extrema. Todos estos elementos también han sido simulados virtualmente y probados intensamente en bancos de pruebas.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Daimler Truck México su Tienda Móvil de Refacciones

Los ingenieros de pruebas denominan prueba global a lo que estos autocares de turismo Setra están experimentando en la carretera en condiciones reales, lo que siempre es el caso cuando los vehículos involucran numerosos productos nuevos. Como dice Setra en el comunicado de prensa: “La sencilla razón es que si los vehículos pueden resistir estas condiciones extremas, también funcionarán en las operaciones diarias de autocares”. Esta próxima generación de autocares Setra, ComfortClass y TopClass 500, se presentará durante 2022.

Te puede interesar