Una Postventa Fuerte es la clave para la penetración de marca: Miguel Mejía

Una Postventa Fuerte es la clave para la penetración de marca: Miguel Mejía

Isuzu reporta un año favorable en sus áreas de Postventa al crecer 14% en 2021.

Una Postventa Fuerte es la clave para la penetración de marca: Miguel Mejía, regida bajo los más altos estándares de calidad Isuzu Motors de México ofrece el mejor servicio postventa del mercado. Desde su llegada a México la marca ha logrado cambiar el paradigma de la distribución en México ofreciendo los mejores  productos para el mercado del autotransporte. En este sentido Miguel Mejía, subdirector de postventa nos confía que: “Estamos llevando a cabo inversiones en nuestros sistemas para mejorar el nivel de servicio y la atención a nuestros clientes, ya que estamos convencidos de que una postventa fuerte es la mejor herramienta para incrementar la penetración de la marca en el país. Y parte de esa postventa son las refacciones que ofrece Isuzu, las cuáles  llevan todo el respaldo de la marca y como fabricantes nos aseguramos de que cumplan con las especificaciones para equipo nuevo, es por eso que las refacciones originales Isuzu permiten a los clientes prolongar la vida util de sus camiones”.

En reforzamiento de marca Isuzu, ya tiene cubiertos los principales canales por lo que el objetivo es no bajar la guardia, “sabemos que los clientes tienen hábitos de compra muy diversos y en ese sentido lo más importante es estar al pendiente de estos hábitos para ofrecer las soluciones que demanda el mercado. Por ello la marca lleva a cabo cada año un seminario de Postventa con las áreas de Servicio y Refacciones de todos sus concesionarios y se ve el crecimiento de cada uno. Entonces obtuvimos que en 2022 Isuzu reporta un año favorable en sus áreas de Postventa al crecer 14% en 2021”.

Para contar con una postventa robusta la marca japonesa le otorga una gran importancia a la capacitacion, porque es la que hace la difencia entre una operación regular y una operación de excelencia, “por eso prestamos mucha atención a la capacitación de operadores, técnicos y fuerza de ventas ya que solo así se puede aprovechar al máximo los beneficios de los camiones y partes Isuzu”, señala Miguel Mejía.

Recomendaciones Isuzu

Si, es importante que la marca señale como punto neurálgico el no sobrecargar las unidades, además de que lleven sus camiones a las agencias Isuzu para sus servicios de mantenimiento preventivo en el tiempo que corresponde y que adquieran solo refacciones originales Isuzu, solo de esa manera se pueden mantener los camiones operando en condiciones de trabajo óptimas. “y como han habido clientes que han decidido conservar sus unidades por un mayor tiempo, hemos observado un crecimiento en las ventas de servicio y refacciones de las agencias, y  pensamos que esa tendencia se mantendrá durante todo 2022. Nuestro objetivo es mantener trabajando los camiones de nuestros clientes el mayor tiempo posible, en la medida en que logremos ese objetivo los demás indicadores se alcanzarán de manera natural”.

Y a pregunta obligada sobre que le gustaría que el mercado supiera  es: “Nos gustaría invitar a los propietarios de camiones Isuzu que se encuentran fuera del periodo de garantía que regresen a la agencia, conforme el camión acumula más kilómetros se vuelve más importante la calidad de mano de obra y de refacciones y nadie esta mejor capacitado para dar servicio que las agencias autorizadas Isuzu”.

Isuzu esta comprometido cien por ciento con sus clientes, por lo que realiza periódicamente cursos de conducción Smart Driving para que los camiones se mantengan en el mejor estado y que el consumo de combutible sea el óptimo, y con máxima rentabilidad, porque una de las mayores preocupaciones de los empresarios del autotransporte es que sus unidades den el 100% en cada kilómetro y contar con una postventa robusta es primordial.

Contar con las refacciones originales de Isuzu que han sido diseñadas y fabricadas especialmente para los camiones Isuzu bajo los estándares más altos de calidad debe tomarse en cuenta. Por ello la marca ofrece la gama de refacciones Best Value Parts (BVP), una amplia gama que ha sido desarrollada para proporcionar a los propietarios de Isuzu, refacciones de larga duración y fiables, lo que significa una valiosa herramienta de negocio.

TE PUEDE INTERESAR: H2 Racing Truck®, inicia gira mundial

ISUZU GENUINE PARTS

Isuzu desarrolla, fabrica y comercializa vehículos comerciales para carga y pasaje. Isuzu inicia operaciones en el año de 1916 y es el fabricante japonés de vehículos más antiguo; en casi 100 años Isuzu ha logrado penetrar en más de 120 mercados alrededor del mundo y es líder en ventas de su segmento en más de 25 países. En México, Isuzu inicia operaciones en el año 2005 y con el modelo ELF Isuzu ha logrado cambiar el paradigma de la distribución en México ofreciendo vehículos chatos con motor a diésel.

Te puede interesar