Volkswagen lanzará camionetas y SUV totalmente eléctricos

Volkswagen lanzará camionetas y SUV totalmente eléctricos

Volkswagen lanzará camionetas y SUV totalmente eléctricos, Volkswagen Group anunció el plan de la compañía para lanzar una camioneta totalmente eléctrica y una SUV. Ambos modelos serán diseñados, desarrollados y fabricados en los EE. UU. para clientes estadounidenses. Grupo Volkswagen establecerá una compañía independiente en los Estados Unidos para los vehículos vehículosvehículos. Los primeros prototipos se darán a conocer el próximo año y la producción está programada para comenzar en 2026.

“Después de la exitosa recuperación de Volkswagen estamos aprovechando la oportunidad para fortalecer aún más nuestra posición en uno de los mercados de mayor crecimiento para los vehículos eléctricos”, dijo Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen AG. “La electrificación ofrece una oportunidad histórica para ingresar al mercado altamente atractivo segmento de pick-up y R-SUV como grupo, lo que subraya nuestra ambición de convertirnos en un jugador relevante en el mercado estadounidense”.

TE PUEDE INTERESAR: El papel del sector financiero en la movilidad sostenible, el futuro del transporte interurbano y de las baterías en la movilidad eléctrica, en Global Mobility Call

Te puede interesar