Volkswagen Vehículos Comerciales cierra el primer trimestre de 2022 con resultado positivo

Volkswagen Vehículos Comerciales cierra el primer trimestre de 2022 con resultado positivo

Con 46 millones de euros en el primer trimestre, el beneficio operativo supera los 18 millones de euros el año pasado.

Las unidades enviadas a nivel mundial retroceden a 81,900

Como en otros lugares, el primer trimestre de 2022 estuvo dominado por Volkswagen Commercial.

Volkswagen Vehículos Comerciales cierra el primer trimestre de 2022 con resultado positivo, Vehículos (VWCV) también por desafíos en la producción. La disponibilidad de compra productos y desafíos en la cadena logística se han vuelto aún más severos desde febrero, principalmente debido a la guerra en Ucrania. En línea con estos desarrollos, la número de unidades enviadas cayó un 14,5 por ciento interanual en el primer trimestre a 81,900. A pesar de esta caída en el volumen y la consiguiente caída en la facturación a 2.300 millones euros (el año anterior 2.700 millones de euros), VWCV pudo aumentar significativamente beneficio operativo a 46 millones de euros (+61 por ciento interanual).

“A pesar del reducido número de unidades enviadas, logrado aumentar significativamente nuestra utilidad. Nosotros se benefician de precios estables en los mercados, el alto nivel de demanda de nuestra California de alta calidad y todavía fuerte comercio de vehículos usados.

Nuestra estricta disciplina de costes también ha jugado un papel clave en el desarrollo positivo de nuestro resultado final”, explica Michael Obrowski, Gestión de marca Miembro del Consejo de Finanzas y TI de Volkswagen Vehículos comerciales.

La serie T vio las unidades enviadas en el primer trimestre caer un 19,5 por ciento a un total de 35,100. Al mismo tiempo, los números del California 6.1 aumentaron en el primer trimestre en casi un tercio a 5.500. Tras el cambio de modelo y la introducción del completamente nuevo vehículo, el nuevo Multivan también logró un volumen anticipado de 2.300 vehículos enviados. El número de unidades Caddy enviadas aumentó ligeramente en un 2,6 por ciento a 22,900, mientras que el Crafter fue el más afectado por los impactos negativos en el primer trimestre y cayó a 13.900 vehículos suministrados a clientes (-26,6 por ciento). Antes de la presentación del nuevo modelo este verano, el Amarok también experimentó una disminución a 9,800 vehículos (-9,7% respecto al año anterior).

TE PUEDE INTERESAR: Arrendamiento vehicular al alza

“La demanda de nuestros productos sigue siendo alta y nuestros libros de pedidos están bien cubiertos. Estamos con la esperanza de que la situación del suministro se alivie, para que podamos abastecer a nuestros clientes con los vehículos que ambos quieren y han pedido. Y estamos, por supuesto, buscando con ansias el inicio de la preventa del nuevo ID totalmente eléctrico. Buzz1 en mayo”, dice Lars Krause, Miembro del Consejo de Administración de Ventas.

Te puede interesar