5 carreteras desafiantes del país

5 carreteras desafiantes del país, las carreteras en México son complejas, ya sea por factores climáticos o por el gran flujo vehicular, lo que las vuelve desafiantes. Es todo un reto manejarlas, pues el índice de incidentes viales es de poco más de 50 por día, según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Para mantener tu flota protegida, los expertos en movilidad de Sodexo comparten la siguiente información sobre las carreteras más desafiantes de nuestro país:

Autopista México-Puebla: con un recorrido aproximado de 2 horas 15 minutos y una longitud de 130 kilómetros, con pronunciadas curvas y ocasionales nevadas que congelan el asfalto, la han transformado en un reto hasta para los conductores más avezados.

Carretera Tepic-Mazatlán: esta autopista, conocida como El Espinazo del Diablo, es una de las más difíciles del territorio nacional. Su falta de mantenimiento y altas temperaturas la convierten en un gran desafío para los conductores poco experimentados.

Autopista México-Toluca: la neblina que se acumula en la zona de La Marquesa, el granizo y el excesivo tráfico, además de las constantes curvas, convierten a esta carretera en una de las más complejas y desafiantes de México.

Carretera Federal 2: mejor conocida como La Rumorosa, atraviesa Baja California y es de mucho cuidado por sus curvas, pendientes y vientos cruzados. Esto hace que cualquier distracción pueda terminar en una volcadura.

Autopista México-Cuernavaca: una de las autopistas más transitadas de nuestro territorio. En ella se encuentra la curva más famosa de México: La Pera, que, en dirección a Cuernavaca, requiere sumo cuidado y además conocimiento suficiente del vehículo para superarla sin complicaciones.

TE PUEDE INTERESAR: La nueva Honda CR-V 2023 mejora su diseño interior con un habitáculo moderno y deportivo

Contar con una plataforma tecnológica que te ayude a controlar la gestión de tu flota te permitirá optimizar el estado de tus vehículos y atender las necesidades de mantenimiento y operación para evitar cualquier tipo de imprevistos.

Te puede interesar