Acciones por un mundo sostenible

Acciones por un mundo sostenible

TeleVía refrenda su compromiso como aliados por un mundo sostenible a través de diversos programas, promoviendo el desarrollo de una movilidad innovadora.

Acciones por un mundo sostenible, TeleVía busca ser un agente de bienestar social y ambiental. Para ello, desarrolla programas y proyectos sociales y ambientales que responden a las necesidades identificadas para generar un impacto positivo y cuantificable en la sociedad y en el medio ambiente y, con ello, a su vez, contribuye a la sostenibilidad del negocio.

Como parte de sus acciones por un mundo sostenible, en 2021 la empresa lanzó la primera campaña de reciclaje de tags en México, que busca minimizar los residuos que dañan nuestro planeta, mediante el desecho correcto y reciclaje de residuos plásticos y electrónicos de tags no importando su origen ni marca, como muestra del compromiso de la empresa con el planeta.

“Queremos hacer conciencia sobre el hecho de que los tags no son desechables, son dispositivos de larga vida útil que pueden ser recargados de forma que nuestro usuario pueda seguir utilizándolos por mucho tiempo”, destacó Rodrigo Bernal, Director General de TeleVía. A la fecha, más de 100,000 tags han sido recolectados y se espera llegar a la meta de 1 millón.

Otro ejemplo de las acciones emprendidas por TeleVia son iniciativas como EcoTagel primer programa en México que reconoce un descuento exclusivo del 20% especial a todos los conductores de autos eléctricos e híbridos que utilizan sus vías en la capital del país. Desde la creación de este programa se han colocado más de 3,000 ecotags que equivalen a más de 1 millón de viajes realizados y 1.52 toneladas de CO2 menos en el ambiente.

Asimismo, el nuevo empaque reutilizable del Tag tiene el objetivo de reducir el plástico de un solo uso. Es una bolsa que permite llevarlo de forma segura mientras no se está usando, como una funda resellable para tranquilidad de los usuarios que retiran el Tag del parabrisas. 

Con una robusta plataforma, TeleVía se ha posicionado como el líder en su segmento al integrar en sus pilares innovación, tecnología y sostenibilidad para convertirse en el sistema de cobro electrónico más innovador y confiable para viajar por las principales autopistas de México.

TE PUEDE INTERESAR: FedEx firma Convenio de Colaboración con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico

El objetivo es claro, si es sostenible es desarrollo. Cambia el destino y toma acciones que ayuden a mejorar el entorno sin comprometer a generaciones futuras.

Te puede interesar