Ayats los expertos en autobuses doble piso, DD presentes en Expo Foro 2022

Ayats los expertos en autobuses doble piso, DD presentes en Expo Foro 2022

Proporciona las más altas prestaciones en confort y fiabilidad.

Carrozamos sobre cualquier tipo de chasis, ofreciendo una experiencia individual para cada necesidad.

Ayats los expertos en autobuses doble piso, DD presentes en Expo Foro 2022, el director comercial de Carrocerías Ayats en España Martí Pages Planas expreso su beneplácito por regresar a los eventos presenciales y dijo estar presente en Expo Foro con su ofrecimiento de producto que básicamente es su autobús Horizon dos pisos. “El vehículo de un piso ya no lo fabricamos, en europa ahora dos pisos es la línea de turismo, y esa es la que manejamos para clientes especiales como para músicos, restaurantes, y muchos más. Nos hemos especializado en un solo producto e intentamos hacer lo mejor que podemos. Los vehículos se arman totalmente en España, porque entre otras cosas, los materiales que nosotros utilizamos es difícil encontrarlos dentro de la Comunidad Económica Europea, porque se trabaja todo en acero inoxidable y es muy caro, pero también muy difícil de encontrar y que en algunos países tiene aranceles muy altos. Compramos el acero inoxidable en Finlandia porque toda la estructura tubular es  inoxidable y toda la chapa es de inoxidable, entonces nuestros autobuses DD son de excelente calidad. De esa manera nos ahorramos el problema de la corrosión, que tarde o temprano sale y le damos una garantía al cliente de que lo que está comprando va a tener una larga durabilidad. Lo demás, pues todos son productos básicamente alemanes, franceses, italianos, el piso por ejemplo, es francés; el equipo de aire acondicionado es italiano, los cristales dobles son españoles. Todo es cristal doble, porque nos interesa mucho que el cliente esté muy cómodo dentro, el pasajero esté muy cómodo y, sobre todo, que repita que la mejor arma de venta es que el cliente te repita. Cuando un cliente te ha comprado una unidad y te compra otra, significa que está contento y esa es la mejor publicidad. Por lo demás el autobuses llega a México  hecho en su totalidad, excepto los asientos, porque los asientos para México solamente los puedes comprar en México porque son especiales, son más anchos y acolchados. En Europa los asientos son más estrechos y digamos que en Europa ponemos en los vehículos de dos pisos, normalmente entre 80 y 90 plazas y aquí se pone máximo 66 más o menos por la comodidad” comunico Martí Pages. 

El  objetivo de Ayats es entregar 40 o 50 unidades al año y si la economía continúa como ahora, lo lograran porque tienen mercado y producto y yo creo que una de sus ventajas competitivas es  la calidad del producto, es la calidad de los materiales y sobre todo, la experiencia. “Nosotros somos los primeros que hemos hecho dos pisos en Europa, hace muchísimos años que hacemos dos pisos, desde los años 60, 70. La calidad es importante, el precio creo que es competitivo y sobre todo lo que tenemos es una imagen moderna. A cada uno le gusta la suya, eso está claro. A nosotros nos gusta la nuestra. Supongo que a algunos clientes les gustará más la de los otros. Sí, pero nosotros, en el cómputo general, creemos que tenemos una imagen bonita, una calidad alta y un precio competitivo y al final es lo que marca”.

Ayats y el mercado mexicano

La empresa de origen español entra al mercado mexicano a través de IAMSA con los que hicimos doble piso para ETN, para Herradura, para Caminantes, para Flecha Roja y a partir de ahí empezaron a contactar con diferentes tipos de clientes y eso es lo que siguen haciendo. “Ahora buscamos nuestro nicho de mercado, que desde mi punto de vista es el cliente pequeño y mediano, que es el cliente que a mí más me interesa. En el país mi principal cliente es Santiago Express, una empresa que está en Durango; Tours López que está Aguascalientes, Turismo Martínez de Querétaro y al final es el target que busca Ayats.  

Postventa Ayats 

Sí, la postventa la realizamos en Querétaro, ahí tenemos todo el material de recambio aunque es muy poca. Realmente en un autocar lo que te genera postventa es el chasis, el motor, la suspensión, la dirección, aire acondicionado, cristales, y como son montados aquí, son mexicanos entonces esa parte está totalmente cubierta.

Mensaje al mercado

El mensaje es que estamos aquí para quedarnos y para que la gente, si tiene la oportunidad, nos pruebe o pruebe una unidad de Doble Piso. Porque creo que, si  prueba repetirá”, recalco Martí Pages.

TE PUEDE INTERESAR: Daimler Truck siempre un paso adelante

Ayats

Es una empresa muy antigua que se fundó en 1908. Empezamos con un modelo de nombre  el Eclipse, y el Horizon  es la segunda generación. Ayats una empresa  de origen catalán  cuyo lema es Experiencia, Innovación y Excelencia, además es una apuesta segura para los viajes de larga distancia.

Te puede interesar