Busworld Turkey Istanbul 2022 la mejor edición de la historia

Busworld Turkey Istanbul 2022 la mejor edición de la historia

La novena edición de Busworld Türkiye, organizada por Busworld y su socio turco, HKF Trade Fairs recibió a mas de 11 mil visitantes.

Busworld Turkey Istanbul 2022 la mejor edición de la historia, Busworld Türkiye 2022, la mejor de la historia. En su novena edición organizada por Busworld y su socio turco, HKF Trade Fairs recibió a más de 11 mil visitantes. Un nuevo comienzo muy exitoso para las exposiciones en general y para Busworld Türkiye en particular.  Se desarrolló desde una perspectiva visual como la más sobresaliente; un espectáculo que reúne a la gama más completa de autobuses, autocares, cabinas y repuestos. Con 183 expositores, la Feria más representativa del mundo de los autobuses de pasaje, logro un crecimiento del 43%. Del 100% de los visitantes, 10.252 visitantes fueron turcos y 791 provenientes del extranjero. Los dos pabellones completaron 12,500 m²; y ambos estaban llenos por vehículos presentados por los fabricantes turcos de autobuses y autocares Anadolu Isuzu, Karsan, Otokar, BMC, Güleryüz, Mapar con Temsa, Ilesbus, Bur-Can, Buskar, Erener, Erduman, Eşref Karoser, Gürsözler y Harputlu. Por primera vez, Busworld Türkiye también dio la bienvenida a IVECO BUS para el relanzamiento de su marca en Turkiye después de 15 años.

Vincent Dewaele, Gerente General de Busworld International, reaccionó con mucho entusiasmo y dijo que después de dos largos años están de vuelta en el campo, justo donde pertenecen. Expreso que fue extremadamente gratificante experimentar las reacciones de todos los participantes y ver lo encantados que estaban de poder volver a encontrarse en persona. Grandes sonrisas por todas partes. Claramente, las ferias comerciales están volviendo más fuertes que nunca. Porque la gente necesita conocer gente en persona para hacer negocios. Y Busworld puede ayudarlos a hacerlo en las mejores circunstancias.

Regla de los autobuses eléctricos

Aunque todavía se podían ver algunos autobuses diésel en las cabinas, el cambio hacia los autobuses eléctricos era muy evidente. Es posible que Türkiye aún no esté lista para la era de los vehículos eléctricos debido a la falta de infraestructura, pero eso no impide que los fabricantes turcos produzcan y exporten autobuses eléctricos al resto del mundo.

IVECO BUS exhibió tres vehículos en su stand. El Streetway CNG se lanzó para el mercado turco y estuvo acompañado por el Crossway y el E-Way.

Otokar trajo no menos de 5 vehículos al espectáculo. Él e-Kent articulado de 18,75 m con motor Voith y baterías Webasto tuvo su estreno mundial en Busworld Turquía.

Anadolu Isuzu exhibió el Kendo 100 % compatible con biogás, alimentado con GNC alternativo, el NovoCITI Volt completamente eléctrico, el autocar Grand Toro (ganador del premio al diseño de producto BigSEE 2021) y los modelos Novolux y Citiport 12.

Karsan presentó su gama completa de vehículos eléctricos con 5 modelos: e-JEST (6 m), e-ATAK (8 m) y e-ATA (10 m, 12 m y 18 m). Con su estrategia e-Vision, tiene como objetivo posicionar a Karsan entre los 5 mejores jugadores de autobuses eléctricos en Europa.

Mapar, que vende, revende y reacondiciona autobuses y autocares de MAN y Temsa, mostró en esta ocasión su gama Temsa.

Güleryüz presentó su autobús eléctrico, el Ecoline Electric y, por supuesto, su típico autocar turístico descapotable, el Panora Open Top.

Los carroceros Erener, Erduman, Bur-Can, mostraron sus últimas creaciones montadas sobre chasis IVECO y Mercedes-Benz Sprinter.

Por último, pero no menos importante, los típicos minibuses turcos de lujo llamaron la atención. Deje que su mente divague en esos salones con techo de estrellas sobre ruedas.

Todos los subsectores estuvieron representados. Clientes globales leales de Busworld como Allison, Transmission, ZF, Voith, Webasto, Fogmaker y muchos más estaban ansiosos por presentar sus desarrollos. Y también empresas turcas como Aselsan, FarHym, Belka, Eltesan, las que confirman la importancia de la industria manufacturera en Türkiye. Un evento presencial muy esperado

Speaker´s Corner, un verdadero acierto 

El primer Rincón de oradores de Busworld en Busworld Türkiye tuvo la oportunidad de recibir oradores de compañías globales como IVECO BUS, ZF y Optibus, así como de compañías locales más pequeñas como HydroBorPEM que buscan difundir un mensaje. La diversidad en las 11 sesiones cortas que se realizaron fue grande. Temas de seguridad, autobuses inteligentes e inteligencia de vehículos comerciales, el cambio hacia autobuses eléctricos y de hidrógeno e incluso la legislación sobre neumáticos de invierno se discutieron durante los primeros 2 días de la exposición.

IVECO BUS arrancó con su estrategia sobre nuevos autobuses eléctricos sostenibles, que inmediatamente llenó por completo el stand. El análisis general del mercado de Frost & Sullivan de Türkiye y su gran región siguió siendo un clásico popular y perspicaz en el programa que le da una idea de lo que está sucediendo hoy y hacia dónde nos dirigimos mañana.

El concepto abierto de los Speakers Corner aseguró que todos los visitantes pudieran pasar y tomar asiento en cualquier momento durante las charlas. Un formato que se implementará también en futuras exposiciones de Busworld para acercar al máximo el conocimiento sensato a los asistentes a la feria. 

Visita a las instalaciones del Sistema BRT de Estambul

Motor A Diésel y MD News presentes en este gran evento de la industria del autobús asistió a la visita del sistema BRT en Estambul. El sistema BRT o Bus Rapid Tansit en Estambul, Turquía, es operado por la Istanbul Electric Tram and Tunnel Operations mejor conocida como la IETT por sus siglas en inglés. El sistema BRT comenzó operaciones de su primera sección en el año 2007 y en el 2012 abrió puertas la sección número 4.  Actualmente, tiene una longitud de 52 km, cuenta con 42 estaciones que cubren gran parte de la ciudad y es importante resaltar que opera los 7 días de la semana las 24 horas. Su flota total es de 741 unidades, de las cuales 590 se encuentran rodando diariamente; transporta a casi 1 millón de pasajeros diarios y cuenta aproximadamente con 1,394 conductores capacitados para realizar el recorrido diario. El sistema BRT de Estambul ofrece a sus conductores un salario tres veces más alto que el mínimo establecido por el gobierno turco, lo que hace que para los locales sea un empleo atractivo. El sistema BRT cuenta con carriles propios, es decir, usa carriles que solo están destinados para la circulación de las unidades del metrobús. Para poder hacer uso del metrobüs, se encuentra disponible para compra la Istanbul Card,en cualquier estación se puede adquirir a través de las máquinas que se usan ya sea para adquirir viajes o recargar la tarjeta. Entre los vehículos utilizados en las rutas diarias del metrobús se encuentran, CAPACITY, Phileas, Connecto, Akia y Otorkar Kent.
¿Y tú? ¿Te animas a hacer el recorrido y ser parte las vistas espectaculares que ofrece la ruta que cruza el puente del Bósforo? 

TE PUEDE INTERESAR: La 34ª Asamblea General Ordinaria de la CIT se llevó a cabo en el marco de la Expo Foro 2022

La siguiente edición de Busworld Turkiye será en 2024, asegurando será mejor que el anterior. Siga https://busworldturkey.org/en

 

Te puede interesar