Celebra la AMO su primer aniversario

Celebra la AMO su primer aniversario

Celebra la AMO su primer aniversario, con una jornada de actividades de capacitación y certificación de habilidades de conducción, develación de nueva imagen, y definición de futuros proyectos, las integrantes de la AMO celebraron su primer año de vida institucional.

Paola Moncada, presidenta y co-fundadora de la Asociación, informó que, a la fecha ya son más de 35 las muejres operadoras las que participan en la orgaización, la cual destaca por ser la primera en su tipo a nivel nacional. “La intención principal es romper un paradigma en el autotransporte de carga, porque no es nada más que las mujeres tengan puestos directivos o gerenciales, sino también podemos ser conductoras y necesitamos mecanismos para capacitarlas y que se sientan seguras en carretera.

El siguiente paso de la AMO es reproducir su modelo de representación por todo el País. “Vamos a iniciar un proyecto con 500 nuevas operadoras; la meta es que el próximo año contemos con ellas para festejar nuestro segundo aniversario”, añadió Moncada.

El festejo contó con la participación de destacadas personalidades del sector industrial, entre las que destaca Marcela Barreiro, presidente y CEO de Freightliner, quien fue la encargada de entregar la certificación a 11 conductoras. Como parte del impulso de la AMO para profesionalizar a sus integrantes, esta semana iniciará otro curso de capacitación en el manejo de transporte de carga para 15 personas, de las cuales la mitad son mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: La Anafapyt gestiona los últimos detalles de la próxima edición de Latin America Coatings Show 2022

Además, el evento contó la presencia de Lola la trailera, quien escuchó de sus colegas en la vida real sus experiencias en la carretera, asistieron representantes del gremio transportista, funcionarios del gobierno estatal y del consulado de Estados Unidos en Tijuana.

Junt@s, profesionalizaMos al transporte mexicano.

Te puede interesar