Contribuyendo a convertir su mantenimiento preventivo a proactivo

Contribuyendo a convertir su mantenimiento preventivo a proactivo

Contribuyendo a convertir su mantenimiento preventivo a proactivo, en el marco de Expo Foro 2022 tuvimos el gusto de saludar y conversar con el ingeniero Jorge Alejandro Leyva, lndustry Specialist STLE CLS & OMA de Chevron para conocer acerca de las novedades que han desarrollado para el segmento de los autobuses con su marca estandarte: Chevron Delo, ampliamente reconocida en el mundo, por los beneficios que brinda.

«Hemos desarrollado un programa de evaluación para las flotas llamado Best In Class, el cual identifica oportunidades de mejora en las prácticas de lubricación y le ayuda a nuestros clientes a seleccionar los productos que cada equipo o grupo de equipos requiere y por ende a obtener una mayor y mejor rentabilidad’: comentó el ingeniero Leyva y además: «El objetivo es entender los retos que se enfrentan en su operacion, desde la disponibilidad del lubricante hasta la forma en que lo aplicarán en el autobús. entonces, con este programa podemos eficientar y alinear las necesidades del equipo con las del negocio, entendiendo sus fortalezas y sus áreas de oportunidad y que el cliente pueda observar de forma tangible los resultados».

La línea de productos Chevron Delo es un completo portafolio de soluciones para brindar la máxima protección defensa a defensa en vehículos de servicio pesado con motores diésel y presentaron un producto que está siento un hito en el mercado norteamericano, el lubricante Chevron Delo 600 ADF está específicamente formulado para proteger los sistemas de post-tratamiento, en especial el Filtro de Partículas Diésel (DPF), una gran respuesta para lograr un mejor rendimiento de combustible y maximizar los periodos de mantenimiento. En pruebas de campo que realizadas en los Estados Unidos este lubricante ha demostrado que puede ofrecer ahorros de hasta un 5% en el consumo de combustible, lo cual en estos tiempos tiene un gran significado, sobre todo para aquellas empresas que cuentan con flotas medianas o grandes. Sobre este tema Jorge nos amplia: «Me atrevo de decirles que pongan a prueba a nuestro Delo 600 y comprueben por sí mismos todos y cada uno de los beneficios que obtendrán. Además cumple la normativa Euro 6 y si en Estados Unidos ha roto paradigmas, imagínate en México y en Latinoamérica. Está disponible para transporte de personal o para autobuses urbanos, suburbanos, foráneos, de turismo; también para el transporte de mercancías e inclusive se puede usar en equipos fuera de carretera como son los mineros, agrícolas o de la construcción, entre otros. La tecnología OMNIMAX de Delo 600 está patentada por Chevron, será una gran alternativa para las flotas en el país que estén interesadas en mantener el rendimiento de combustible de sus unidades.

Para Chevron ¿qué significa la frase: Protección Defensa a defensa? «Para nosotros es la observancia completa de todos los elementos que hacen posible el funcionamiento del vehículo desde el aceite de motor, el tren motriz, el sistema de refrigeración, las grasas, etc; pero no solo nos concentramos en ofrecer productos de calidad Premium, queremos conocer su operación, saber cuáles son sus objetivos y áreas de oportunidad en su negocio, para ello, hemos desarrollado programas que demuestren nuestro respaldo, desde el momento en que empezamos a trabajar con ellos y cuando nuestros productos están en operación, buscando siempre maximizar el rendimiento y la vida útil de todos los componentes involucrados. Muestra de ello es el programa LubeWatch que está soportado por laboratorios de reconocimiento en México y el extranjero, o el ya mencionado Best In Class, entre otros, comprendemos que cada equipo, incluso dentro de la misma industria, tiene requerimientos y necesidades específicas, ahí es donde está la experiencia, el conocimiento y la reputación de Chevron», afirmó el ingeniero Leyva.

TE PUEDE INTERESAR: Arranca Canacar Plan de Armonización de la Nueva Ley de Movilidad

Más de 100 años de experiencia, compromiso y responsabilidad de mover al mundo, Chevron ha trabajado siempre en conjunto con los Fabricantes de Equipo Original (OEM) para diseñar y llevar a cabo soluciones reales que puedan beneficiar al usuario final. Chevron es sinónimo de tecnología y vanguardia, en esto coincide la licenciada Carmen Cortina, Marketing Coordinator de Chevron Lubricants en México, «Somos el rostro de una compañía que no solo se preocupa por buscar ser la número uno en cuanto a calidad de productos, buscamos magnificar la experiencia de nuestros clientes, socios comerciales y las comunidades donde operamos, ese es el reto que gustosamente hemos asumido».

Te puede interesar