Cummins Filtración, continúa con paso firme en México

Cummins Filtración, continúa con paso firme en México

En nuestro país se produce el 50% de la demanda mundial de filtros.

La planta, ubicada en San Luis Potosí, realiza más de 40 millones de filtros al año.

Cummins Filtración, continúa con paso firme en México, Cummins Filtración, unidad de negocio encargada de la producción de filtros, refrigerantes y otros complementos para motores, mantiene su paso firme en el mercado mexicano ofreciendo las soluciones más innovadoras para prolongar el rendimiento de los equipos para todo tipo de segmentos.

Certificados y homologados por todos los fabricantes de motores, los productos Fleetguard ofrecen alta calidad y desempeño que contribuyen a reducir los costos totales de operación para los transportistas. Además, al alargar la vida de los motores ayudan a reducir el impacto ambiental de este tipo de operaciones.

Actualmente Cummins Filtración México es la planta de filtros más grande del mundo con una producción de más de 40 millones de filtros anualmente. En nuestro país son la primera opción para el mercado de Filtración y cuentan con una participación del mercado arriba del 35%.

“Hemos tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, gracias a nuestras soluciones de alta tecnología y confiabilidad, así como a las condiciones del mercado. Seguiremos trabajando arduamente durante los próximos meses para consolidar nuestro posicionamiento en el segmento de vehículos pesados e incrementar nuestra presencia en otros segmentos como el de pasaje“, dijo Lucia López Líder del negocio de filtración para México y Centroamérica.

Como parte de los esfuerzos de Cummins por incrementar su presencia en diferentes sectores, la marca ha iniciado su participación en Expo Foro, espacio que presenta lo más relevante para el segmento de transporte de pasajeros, donde mostrará su amplio portafolio de soluciones tecnológicas. 

De acuerdo con estimaciones de la marca, para este 2022 experimentará un crecimiento del 10% en comparación con los datos de 2021 con lo cual se fortalecerá el desarrollo del negocio en el país impulsando así la proveeduría y el servicio bajo los más altos estándares de calidad que los han caracterizado.

Cabe destacar que tan solo en 2021, se comercializaron más de 65 millones de dólares en nuestro país lo que equivale a un volumen de 7.5 millones de filtros.

Con una historia de más de 60 años a nivel mundial, Cummins Filtración ofrece también atención directa, capacitación, pruebas en campo, soporte técnico y seguimiento a las necesidades específicas de cada cliente. Actualmente cuenta con más de 800 puntos de venta con lo cual afianza su presencia a nivel mundial.

“Nuestra tecnología es la más robusta y eficiente del mercado; sin duda nuestro principal diferenciador es que hemos desarrollado y probado nuestros productos tanto en el laboratorio como en el mundo real de la mano del fabricante del motor lo cual nos brinda una mayor ventaja competitiva”, comentó la directiva. 

A lo largo de su historia Cummins Filtración ha dado servicio a fabricantes de equipo original, agentes y distribuidores, así como a transportistas independientes con un amplio alcance de aplicaciones para responder a sus requerimientos. “Esto no cambiará, continuaremos brindando un servicio personalizado con una visión siempre enfocada en el cliente”, afirmó López.

En México, cuenta con 1600 colaboradores y sus instalaciones ubicadas en San Luis Potosí comprenden 83 mil metros cuadrados de los cuales 45 mil están destinados a las áreas operativas y de almacenaje y de oficina. Estas instalaciones son las más modernas y eficientes para la compañía en materia de fabricación de filtros al contar con la automatización de diversas líneas de producción, así como incorporar el uso de cobots y tecnología 4.0.

TE PUEDE INTERESAR: Busworld Turquía 2022, la mejor edición de la historia

Así, Cummins Filtración mantiene el objetivo de atender la demanda del mercado con tecnología de última generación tanto para motores propios como para toda la oferta de fuentes de poder disponible en el mercado.

Te puede interesar