Daimler Truck siempre un paso adelante

Daimler Truck siempre un paso adelante

Tecnológicamente mantenemos a México y al mundo en movimiento… Jorge Vargas.

 El objetivo y la visión de la marca es disminuir el riesgo de accidentes viales.

Daimler Truck siempre un paso adelante, siempre comprometidos con el mercado mexicano, en Daimler Truck México ven en la seguridad y la eficiencia, el tema de conservar más tiempo las unidades en el camino y de mantener a México en movimiento. “Es así como nosotros nos hemos enfocado en el elemento clave, que es el operador, sabemos la importancia que tiene en el manejo eficiente y seguro de nuestras unidades, por lo que Freightliner ha adicionado a las unidades, los aditamentos activos como el Active Lane Assist, Enlace Freightliner, Detroit Assurance y la última adición es el DriverCOACH, el cual cuenta con la tecnología Machine Vision, que además utiliza inteligencia artificial a través de un algoritmo muy sofisticado HMI (Human Machine Interface).  

Porque la marca está siempre respaldando a sus clientes y a través de su Red de Distribuidores, la más fuerte y profesional del mercado con su más reciente oferta; DriverCOACH representa el compromiso de Daimler Truck México por mantenerse como líder en tecnología e innovación dentro del mercado mexicano”, nos confió Jorge Vargas, Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos de Daimler Truck en entrevista para Motor a Diesel. 

Tecnologías Freightliner que mantienen a México en movimiento 

Para Daimler Truck México, el punto es lograr la eficiencia operativa de cada flota y alcanzar la máxima seguridad en la conducción. “Entonces hoy más que nunca necesitamos conservar las unidades más tiempo rodando en el camino. Que solo se dediquen a producir. En cuanto al uso de tecnología y sus beneficios es muy fácil y no requiere de una capacitación extensa, es muy intuitiva; es decir, que los operadores van a saber qué hacer y su manejo será más eficiente y seguro. Las tecnologías son sistemas autónomos, es decir, en el momento en que el operador ocupa el freno de más, el sistema actuará de inmediato.  Sus modernos sistemas de seguridad activos y pasivos que ayudan a mitigar accidentes cuentan con la más moderna tecnología como: Enlace Freightliner 2.0 que agrupa tres sistemas en uno: telemática, diagnóstico y rastreo; sistemas que vienen acompañando a nuestro tractocamión Cascadia y lo hacen el más versátil, confiable, seguro y rentable del mercado mexicano”, enfatizo nuestro entrevistado.

Aunado a esto, Daimler Truck invierte siempre en todos los sistemas que ayuden a la movilidad, y en avances tecnológicos siempre enfocados en el cliente y en la protección al medio ambiente, en la sustentabilidad y la responsabilidad social, “lo que nos lleva a estar un paso siempre adelante en tecnología y ofertar en un futuro eléctrico y conectado. Estamos enfocados en ofrecer a nuestros clientes la mejor tecnología, y que esta se transforme en eficiencia. Porque no solo vendemos un camión, brindamos soluciones integrales, que nuestros clientes obtengan eficiencia, ahorros y la satisfacción de que sus negocios sean los más rentables del mercado. Nuestro objetivo y visión de marca es evitar al 100% los accidentes viales.

TE PUEDE INTERESAR: Busworld Turkey Istanbul 2022 la mejor edición de la historia

El Reto en el Desarrollo de Mercados y en el Portafolio de Productos 

El gran reto que tenemos es tener el portafolio más completo de productos, mantener a nuestros clientes contentos y satisfechos con lo que hacemos, por ello nos estamos enfocando en estos nuevos lanzamientos, en estas nuevas actualizaciones que vamos a tener en un futuro cercano, que incluirán a todas las unidades Freightliner; aunque por lo pronto únicamente son para el Cascadia. Adicionalmente, otro de los retos es trabajar mucho en el tema de electrificación o de unidades eléctricas y enfocarnos en cómo elevar la satisfacción de los operadores. Nosotros sabemos que un operador satisfecho también va a ayudarnos a hablar de estas ventajas tecnológicas con los dueños de las flotas. Tenemos que dignificar a los operadores, y para ello estamos trabajando en un ecosistema donde se incluya a todos los involucrados y protegerlos. Entonces la incorporación de estas nuevas tecnologías nos va a ayudar a lograr esta visión, porque en Daimler Truck estamos siempre un paso adelante” indico Jorge Vargas.

Te puede interesar