DFSMex la financiera más exitosa de México presente en Expo Foro 2022

DFSMex la financiera más exitosa de México presente en Expo Foro 2022

La Financiera de la casa es la mejor opción para los clientes de los segmentos de carga, vanes, autobuses y autos, siempre cerca de los clientes confirma su liderazgo y compromiso… Carlos García Amandi.

Los expertos en financiamiento estarán capitalizando al término del 2022, 5 de cada 10 autobuses.

DFSMex la financiera más exitosa de México presente en Expo Foro 2022, sabemos que el sector ha pasado por momentos retadores, sin embargo, durante 2020 y 2021 nos mantuvimos cercanos a nuestros clientes y logramos apoyarlos con nuestros financiamientos y reestructuras. Así, al cierre de 2021, 4 de cada 10 autobuses Mercedes-Benz vendidos en nuestro país fueron financiados por nosotros. Hablando solo de Autobuses, tenemos cerca de 6,000 unidades financiadas que corresponde a más de 5,500 millones de pesos de cartera. Este año, nuestro objetivo es incrementar aún más nuestra penetración y número de unidades financiadas, para de esta forma seguir siendo un importante apoyo a las ventas y a la recuperación de esta industria”, así lo expreso Carlos García Amandi, Director Comercial y de Seguros de Daimler Financial Services México 

Durante el evento de Expo Foro 2022, el directivo con más de 19 años en la empresa señalo que el mayor reto para la financiera en tiempos extraordinarios fue el acercamiento con los distribuidores y con clientes, porque para la marca es un tema muy relevante. “Para ello contamos con un equipo muy profesional y con mucha experiencia; buscamos relaciones de largo plazo. Aquí nuestro verdadero reto fue que más del 60% de nuestro portafolio lo tuvimos que reestructurar y dimos extensiones de crédito de 3 a 6 meses, algo sumamente complicado, pero que al final del día como financiera experimentada lo hicimos, porque Innovar está en nuestro ADN”, expresó Carlos García.

“Hoy, a casi dos años y medio del inicio de la pandemia, lo importante para DFSMex es haber contribuido para que un porcentaje importante de nuestra cartera de clientes hoy tengan viabilidad en sus negocios, continuando con sus créditos y ver hacia adelante, adaptando nuestra oferta a las necesidades de los clientes evaluando importantemente las proyecciones en ingresos que hoy se tienen con la recuperación del segmento al quedar atrás el confinamiento”.

Con DFSMex el camino lo pones tú …

El financiamiento es una herramienta que te ayuda a reducir gastos y maximizar tu operación, por ello hablamos con los clientes y les decimos que nosotros les podemos ayudar con su crecimiento, porque si bien puedes comprar a lo mejor una unidad de contado, por decir un ejemplo, con financiamiento podrían ser tres o cuatro; entonces podemos entenderlos y buscamos hacer trajes a la medida.

Benchmark 

Es nuestro tiempo de respuesta. Fíjate que lo que nos comentan nuestros distribuidores es que el tiempo de respuesta que nosotros damos de aprobación de un crédito para la mayoría de los clientes, personas morales o físicas con actividad empresarial es nuestro benchmark. Obviamente, es muy distinto cuando tienes un cliente que te está pidiendo de una a tres unidades a un cliente que te está pidiendo 70, 80 o 90 unidades, pero de cualquier forma, nuestra respuesta es muy ágil en cualquiera de los segmentos de negocio de la marca. Contamos con un producto estrella que es el crédito directo o tradicional, que es un plan hecho a la medida”, expone nuestro entrevistado.

Ventajas competitivas 

Primero.- Ser los mejores socios de negocio de clientes y distribuidores, buscando relaciones de largo plazo. Como marca les interesa que los clientes se puedan hacer de un autobús Mercedes-Benz para que logren desarrollar su negocio, renovar su flota o hacer el negocio más grande. 

Segundo.- Ofertar excelentes condiciones y trajes a la medida. Muy específicos de acuerdo con lo que el cliente solicita, especialmente en la parte de flotas.

Tercero.- La oferta de productos, planteando soluciones integrales para sus clientes, considerando el mejor producto de Mercedes-Benz Autobuses, la mejor postventa, el mejor financiamiento y las soluciones de aseguramiento a través de Mercedes-Benz Insurance, sin duda la mejor oferta vs. la competencia, ya que aproximadamente el 30% de las de las unidades financiadas van con su propio seguro, trabajando con GNP, Qualitas y HDI.

Cuarto.- Expertos en Financiamiento. Daimler Financial Services cuenta con 29 años en la industria. Y como financiera cautiva, para Autobuses Mercedes-Benz representa el apoyo para vender más unidades a través del financiamiento de casa; la expectativa es cerrar el año financiando cinco de cada diez unidades de autobuses Mercedes-Benz en México, por eso son los Expertos en Financiamiento y arrendamiento financiero.

TE PUEDE INTERESAR: Para Shell su mayor Reto es la productividad de sus clientes

Carlos García Amandi cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, específicamente en Daimler Financial Services 19 años, de los cuales 13 años han sido en México. Entre 10 y 11 años en las áreas de ventas dentro de la financiera, seis años fuera de México trabajando en desarrollo de nuevos productos en Colombia, Brasil y Singapur. Y hace casi cuatro años regresa a México a la posición de director comercial. Es ingeniero industrial con especialización en finanzas y maestría en administración de empresas.

Te puede interesar