eBay anuncia el lanzamiento en México de un programa de apoyo para los vendedores de autopartes y accesorios interesados en exportar

eBay anuncia el lanzamiento en México de un programa de apoyo para los vendedores de autopartes y accesorios interesados en exportar

La iniciativa se centra en promover sus productos entre los 142 millones de compradores a lo largo de 190 países donde eBay tiene presencia, brindándoles la guía y el apoyo necesario de manera gratuita y personalizada.

eBay anuncia el lanzamiento en México de un programa de apoyo para los vendedores de autopartes y accesorios interesados en exportar, el segmento de autopartes y accesorios es uno de los que ha presentado mayor rendimiento en eBay, pues durante el año pasado tuvo un crecimiento de casi 30% en la región de mercados emergentes donde está incluido México. Sin embargo, es una categoría con gran historia en la plataforma, pues el primer artículo en la historia vendido por un mexicano a través de eBay en dicha categoría fue un emblema de VW Jetta. Actualmente la escasez de semiconductores a nivel mundial ha afectado a la industria automotriz aumentando los precios de los vehículos. Tan solo en EE.UU., los precios de los autos nuevos incrementaron un 12% en 2022, mientras que los usados subieron más de 40%.
 
En México, la edad promedio de los autos oscila entre los 14 y los 15.5 años de acuerdo con algunas consultoras, mientras que en 2010 el promedio de vida del parque vehicular era de 11 años. Para los dueños de un auto se ha vuelto más rentable renovar sus vehículos y comprar las piezas que requieren, sobre todo a través de un marketplace global como eBay donde existe un inventario muy amplio. Para aplicar a este programa de eBay, solo es necesario contar con al menos 50 artículos distintos en venta dentro de la categoría y llenar el siguiente formulario. Con este programa eBay busca impulsar a los vendedores mexicanos de autopartes y accesorios en la plataforma.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte de venta de vehículos ligeros nuevos por marca en mayo de 2022

Te puede interesar