EcoProBooth: la flexibilidad y la eficiencia energética van de la mano

EcoProBooth: la flexibilidad y la eficiencia energética van de la mano, la EcoProBooth abre nuevas puertas en la tecnología de cabinas de pintura para los fabricantes de vehículos. Con su concepto de módulos con líneas independientes y la combinación de pintura interior y exterior en un solo módulo, proporciona un grado de adaptabilidad que antes solo era posible para series de menor escala. Sin embargo, esta no es la única forma en que satisface los requisitos esenciales para la producción en el futuro. Con su nuevo concepto de cabina, Dürr también atiende el aspecto de la eficiencia energética, que es de gran importancia. Comparado con los conceptos actuales de línea de separación en seco, la cabina EcoProBooth promete reducir el consumo de energía alrededor de un 40 %, así como las emisiones de carbono. Para los sistemas actuales que seguirán operando con depuración húmeda, el ahorro aumentará al 75 %. 

Los módulos de EcoProBooth pueden transformar las líneas de pintura individual en un entorno de pintura eficiente y flexible. El ejemplo de un proceso sin necesidad de la capa de pintura base, muestra esto de manera clara. En este caso, un proceso de pintura integrado (IPP) para 60 trabajos en una hora (ocho zonas para la capa base y seis zonas para la capa transparente, tradicionalmente divididas en dos líneas rígidas con 30 trabajos por hora cada una) se convierte en cinco líneas paralelas de EcoProBooth. Cada una cuenta con una posición para todas las aplicaciones de la capa base y una para todas las aplicaciones de capa transparente. Catorce zonas se convierten en diez módulos. Cada línea se puede controlar de manera individual y conectarse o desconectarse a la red según sea necesario.

Escalabilidad para la eficiencia del sistema

Otra forma de asegurar una mayor eficiencia es la distribución de las carrocerías en los módulos de EcoProBooth. Las pérdidas de tiempo de ciclo debido a los diferentes aspectos de pintura, como la metálica o sólida, o a los diferentes tipos de carrocería, son cosa del pasado. El aspecto de pintura más elevado ya no determina el ciclo, ya que el tamaño de la cabina permite pintar todos los t automóviles tipo estándar, desde compactos hasta SUV; el tamaño y el diseño del módulo son estándar. Esto significa que son posibles conversiones y extensiones directas sin que haya un efecto dominó en la producción en otros segmentos del módulo.

Acerca de Grupo Dürr

El Grupo Dürr se estableció en México desde 1966 y actualmente cuenta con 440 empleados. Dürr de México S.A. de C.V., con sede en el estado de Querétaro, ofrece servicios, mejoras y modernizaciones de automatización y sistemas de pintura, así como productos llave en mano en México y en el mercado de América del Norte. Los principales clientes de Dürr de México son fabricantes de automóviles, proveedores de automóviles Tier-1 y empresas de la industria en general. En su fábrica de Querétaro Dürr produce módulos de secado, transportadores, sistemas de suministro de pintura, y mucho más. También es el hogar de un centro de formación donde los clientes reciben capacitación en tecnología robótica entre otras cosas. 

El Grupo Dürr es una de las empresas de ingeniería líderes en máquinas e instalaciones a nivel mundial con destacada experiencia en automatización y digitalización/Industria 4.0. Sus productos, sistemas y servicios permiten procesos de fabricación altamente eficientes y ahorro de recursos en diferentes industrias. El Grupo Dürr abastece a sectores como la industria automotriz, construcción de maquinaria, industria química, farmacéutica, tecnología médica y transformación de madera. Ha generado unos ingresos por ventas de 3,32 miles de millones de euros en 2020. Desde febrero de 2021, Teamtechnik, especialista en automatización de la que es accionista mayoritario, también forma parte del Grupo. El Grupo tiene 17,500 empleados y 120 delegaciones en 33 países, operando en el mercado bajo las marcas Dürr, Schenck y HOMAG con cinco divisiones: 

TE PUEDE INTERESAR: CLYMGTO y AMF Se Asocian A Favor De Guanajuato

  • Paint and Final Assembly Systems: Plantas de pintura, así como ensamble final, y tecnología de pruebas y llenado para la industria automotriz, así como montaje y sistemas de pruebas para equipos médicos
  • Application TechnologyTecnología de robots para la aplicación automatizada de pintura, sellos y pegamentos 
  • Clean Technology Systems: Sistemas de purificación para extracción del aire, sistemas de filtración de ruido y líneas de recubrimiento de baterías
  • Measuring and Process Systems: Tecnología de balanceo y diagnóstico
  • Woodworking Machinery and Systems: Maquinas y sistemas para la industria de transformación de madera

Te puede interesar