GRIP el programa de VW que oferto su compromiso hacia la electrificación…

GRIP el programa de VW que oferto su compromiso hacia la electrificación…

GRIP el programa de VW que oferto su compromiso hacia la electrificación…, en 2018, Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV) allano el camino para el futuro de la marca. La estrategia GRIP 2025+ describe esta transformación: con nuevos productos, la conversión de plantas y el desarrollo de nuevos servicios de movilidad. Thomas Sedran, quien hoy ocupa el cargo de Director Financiero de CARIAD afirmo que: “Podemos dar forma a la transformación en la cúspide de la industria, porque somos financieramente fuertes y podemos aprovechar las sinergias dentro del Grupo. Nuestra nueva estrategia nos permite seguir un plan claro e impulsar nuestra velocidad de manera significativa. Estamos pasando de ser un fabricante de automóviles puro a un proveedor de movilidad. Con este fin, estamos invirtiendo más de mil 800 millones de euros “.

Y en ese año, VWCV logró el segundo mejor desempeño comercial de su historia. Los ingresos por ventas de 11 mil 900 millones de euros casi alcanzaron el nivel del año anterior. El beneficio operativo disminuyó ligeramente a 780 millones de euros desde los 853 millones de euros del año anterior. Las ganancias se vieron atenuadas por mayores desembolsos para nuevos productos, efectos negativos del tipo de cambio de divisas y efectos del nuevo procedimiento de prueba WLTP, pero VWCV superó su rendimiento del año anterior con alrededor de 500 mil  vehículos entregados, una cifra que subraya su posición como productor líder de vehículos comerciales ligeros en Europa.

Al mismo tiempo, 2019 ha sido un año crucial de transición para VWCV. Bajo el lema “Transportamos el éxito”, la estrategia GRIP 2025+ ofrece respuestas a los desafíos clave de la industria: protección del clima, digitalización, nuevos servicios de movilidad y conducción autónoma. Al mismo tiempo, los productos personalizados para clientes comerciales y los vehículos para familias y recreación seguirán siendo importantes áreas comerciales centrales para la marca. Pero se complementarán cada vez más con servicios innovadores de movilidad y transporte.

La colaboración planificada con su nuevo socio de alianza Ford también refuerza la posición competitiva de VWCV. Los dos fabricantes se complementan entre sí en sus fortalezas y productos regionales. Se han firmado los contratos iniciales, incluido un “contrato de desarrollo Pickup” para el modelo sucesor del Amarok. Hay otras áreas potenciales de cooperación, en proyectos de vehículos adicionales, conducción autónoma o uso compartido de plataformas de movilidad eléctrica.

En el futuro, la movilidad eléctrica será parte del negocio principal de Volkswagen y su ofensiva a partir del año 2020. Como fabricante de gran volumen, jugará un papel decisivo en la revolución del vehículo eléctrico. No buscan nichos de producto, sino que apuntan al núcleo del mercado automovilístico. En 2025, apostarán a vender un millón de autos eléctricos cada año y ser el líder mundial del mercado de la movilidad eléctrica. “Nuestros futuros coches eléctricos serán la señal de identidad de Volkswagen», aseguró Thomas Sedran.

2030 fija su objetivo para el final de la década 

Todas las medidas adoptadas son pilares fundamentales de la estrategia corporativa de Volkswagen Vehículos Comerciales. Los detalles de la nueva estrategia GRIP 2030, describe los objetivos de la empresa para el final de la década. «En 2030, más del 55% de nuestros vehículos entregados en Europa serán vehículos eléctricos de batería alimentados por electricidad verde». Al desarrollar la tecnología AD, el fabricante también está contribuyendo a un componente integral de la estrategia New Auto del Grupo Volkswagen. De este modo, Volkswagen Vehículos Comerciales está en camino de convertirse en una empresa digital flexible y orientada al rendimiento.

Con el negocio tradicional de automóviles («Car Business»), Volkswagen Vehículos Comerciales pretende generar un EBIT anual; beneficios antes de intereses e impuestos, de más de mil millones de euros en 2030, con una rentabilidad sobre las ventas de más del 5% y un retorno de la inversión de más del 20%. 

TE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Truck & Bus México sigue Acelerando su futuro… En Expo Foro 2022 presenta su cartera de productosg

La unidad de negocio «AD/MaaS/TaaS», que abarca las actividades relacionadas con la conducción autónoma y los servicios MaaS/TaaS, ofrecerá sus servicios en más de 50 ciudades de todo el mundo. Teniendo en cuenta todos los servicios, la rentabilidad operativa superará el 10%. «Los objetivos que queremos alcanzar con GRIP 2030 son ambiciosos, pero también realistas», resumió Carsten Intra, Presidente del Consejo de Administración de marca de VWVC «Con nuestros productos y servicios influiremos decisivamente en la movilidad del futuro».

Te puede interesar