Marcopolo México y Brasil unidos por un solo fin…

Marcopolo México y Brasil unidos por un solo fin…

Lanza en Expo Foro 2022 su Generación 8. Además del autobús eléctrico Attivi que llegará el 4º trimestre de este año.

Marcopolo México y Brasil unidos por un solo fin…, un entusiasmo desbordado por todos los integrantes de Marcopolo Brasil y México se hizo sentir durante la Expo Foro 2022, que fuera el escenario perfecto para que Marcopolo México mostrará su vanguardia en soluciones sustentables con el lanzamiento de una nueva generación de unidades foráneas… La Generación 8, además del nuevo autobús urbano Attivi 100% eléctrico cero emisiones, el cual es el primer vehículo eléctrico con chasis propio de Marcopolo que estará en el mercado en el cuarto trimestre de 2022.  

James Bellini, CEO de la marca, quien dio la bienvenida y agradece la presencia a este evento de Marcopolo a todos los vinculados con el mercado; hablo de sus lanzamientos y del reforzamiento de la marca en México, la cual lleva 23 años ensamblando para las principales armadoras del país. Le acompañan André Armaganijan, Director de Operaciones, Luciano Ricardo Resner Director de Ingeniería de Marcopolo Brasil, así como José Luiz Moraes Goes, Director General de Marcopolo México, quienes  hicieron gala de este escenario donde se dijo que la adopción de vehículos con tecnología limpia es una tendencia mundial y Marcopolo es parte de este escenario global.

FuTuro de Marcopolo en México

Pablo Mocino, Gerente de postventa en Marcopolo México, al hacer uso de la palabra enfatizo “El objetivo de Marcopolo es ofrecer una solución de movilidad urbana sostenible y eficiente con la aplicación de tecnología eléctrica para ciudades con proyectos de tecnología eléctrica en marcha, como Mérida, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Dijo que la generación ocho estará disponible para cualquier chasis disponible existente en el mercado de México. Hablando sobre la unidad Attivi  que estamos presentando hoy aquí en la Expo Foro, se alinea con la estrategia global de la marca. Hablando un poco sobre los resultados de 2021. Tuvimos una facturación de 1,063 unidades que representa sentó el 59% de crecimiento versus el 2020.

Y de cara al futuro, estamos pensando alcanzar mínimo una participación de mercado del 25% durante 2022, que representaría un incremento de tres puntos porcentuales sobre el año 2021. Continuaremos con los proyectos que ya teníamos como objetivo y seguiremos siendo el carrocero más vanguardista en soluciones sustentables y el que cuenta con el mayor portafolio de productos totalmente diseñados para las necesidades del mercado de México” finalizo.

Attivi:

De acuerdo con datos de Brasil Attivi, Es un autobús de 22 metros 100% eléctrico que cuenta con una autonomía de hasta 250 km. Sus baterías de fosfato de hierro y litio (LifePO4) tiene capacidad para  60 pasajeros sentados y 108 de pie, además cuenta con espacio para una silla de ruedas e incluirán un paquete Marcopolo BioSafe, contra la propagación de virus y bacterias, con sillones, balaustres y asideros con aditivos antimicrobianos para garantizar la desinfección de los lugares de contacto de las manos. Además, cuentan con un sistema de desinfección de aire UV-C instalado en el aire acondicionado. La adopción de vehículos con tecnología limpia será cada vez más rápida y necesaria para la movilidad urbana sostenible, que ayude a mejorar el medio ambiente. Marcopolo ha estado involucrado en diferentes proyectos de vehículos propulsados ​​por combustibles renovables desde hace algunos años, lo que refuerza nuestra experiencia también en este segmento.

Marcopolo desarrolla a nivel internacional diferentes carrocerías de autobuses para montarlas con cualquier marca de chasis que disponga de tecnología eléctrica, también está en la fase de homologación de su solución integral que ya está en la fase final de pruebas y debería llegar al mercado en el cuarto trimestre de 2022. 

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo Amarok… De Sudáfrica para el mundo

Marcopolo

Fundada hace 72 años en Caxias do Sul (RS), Marcopolo es líder en la fabricación de carrocerías de autobuses en Brasil y sobresale entre las mayores fabricantes del mundo. La empresa invierte continuamente en mejora, tecnología, diseño y expansión, produciendo soluciones que contribuyen al desarrollo del transporte colectivo de pasajeros y al futuro de la movilidad. Con fábricas en los cinco continentes, los vehículos producidos por la empresa circulan por las carreteras de más de cien países.

Te puede interesar