Nuevo Amarok… De Sudáfrica para el mundo

Nuevo Amarok... De Sudáfrica para el mundo

¡Grande, poderoso y tecnológico! Así será Nuevo Amarok.

El todoterreno de Volkswagen volverá con su motor a diésel V6-TDI y llegará a México en 2023.

Nuevo Amarok… De Sudáfrica para el mundo, en un lanzamiento a nivel mundial, el Nuevo Amarok dará mucho de qué hablar. Equipada con un motor a diésel V6-TDI, este pick-up será fabricado en Sudáfrica sobre un chasis Ford, en una alianza entre las dos armadoras Volkswagen y Ford. Su doble cabina será una de sus innumerables novedades, así como los sistemas de asistencia para el conductor, que harán más cómoda la experiencia de conducción. Su carga útil soportará hasta 1.2 toneladas y en modo remolque hasta 3.5 toneladas.

La versión premium de este pick-up ha sido desarrollada por equipos de Australia y Europa, y destaca por ser más robusto y digitalizado que nunca. Representa un estilo de vida propio para grandes cargas, caminos desafiantes o terrenos lejos del asfalto y contar con un vehículo pick-up en el que poder confiar marca la diferencia. 

El Amarok se utiliza, por ejemplo, para la conservación de la vida silvestre en Sudáfrica desde 2011, donde Volkswagen Vehículos Comerciales es socio de la fundación Wilderness Foundation Africa (WFA) en su importante labor para la protección de los rinocerontes.

Vehículo completamente nuevo con un claro ADN Volkswagen

Su aspecto totalmente robusto lo hace lucir como el todoterreno que es. Con un diseño completamente nuevo por dentro y por fuera, en el futuro también contará con un equipamiento aún más amplio, que será de gran utilidad, no solo cuando se emplee como herramienta de trabajo, sino para cualquier actividad que se desee.

“El Amarok hace posible lo que en muchos lugares parece imposible a primera vista: hace que todo sea más fácil para sus usuarios, ayudándoles en su trabajo y vida cotidiana”, afirma el Dr. Lars Krause, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Administración de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales. “Eso se debe a que el Amarok ofrece soluciones que permiten a nuestros clientes alcanzar sus objetivos, especialmente cuando las cosas se ponen difíciles”. 

Esta es la 3ª generación del Nuevo Amarok que desde el año 2010 se fabrica en serie y que ahora Volkswagen Vehículos Comerciales la lleva a la ciudad sudafricana de Silverton para su fabricación. 

Como todoterreno de Volkswagen Comerciales, el nuevo Amarok impresiona por sus atractivas líneas y su aspecto. “El llamativo frontal y su determinante diseño en X distinguen claramente al nuevo Amarok y enfatizan su capacidad para liderar el camino”, confirma Albert-Johann Kirzinger, responsable de Diseño de Volkswagen Comerciales. “Hemos dotado a la fuerza y la potencia características del nuevo Amarok de una expresión inequívoca, con un claro ADN Volkswagen, tanto por dentro como por fuera”.

En fin, es un pick-up pensado para circular por tierra, asfalto o grava con total comodidad y seguridad de manejo, además de que la potencia será la suficiente para las situaciones más exigentes. La palabra Amarok expresa muchas cualidades y de inicio supones en la capacidad de carga; entonces la potencia, durabilidad y robustez de un Pick-up la das, por hecho, por ser Volkswagen.

TE PUEDE INTERESAR: La 15ª Expo Foro 2022 “Más de 100 años transportando a México”, la muestra más importante del autotransporte de pasaje en Latinoamérica

Amarok significa “lobo del Ártico” en idioma esquimal. En la mitología inuit se asocia con un lobo gigante que caza solo, nunca en manada. Además, otros pueblos del círculo polar ártico usan esta palabra para referirse al lobo en general. En Volkswagen hay una historia asociada a esta especie, ya que la sede central se encuentra en la ciudad de Wolfsburg, Alemania, cuyo nombre se traduce como “tierra de lobos”. Así que este animal es muy especial.

Te puede interesar