Para Shell su mayor Reto es la productividad de sus clientes

Para Shell su mayor Reto es la productividad de sus clientes

Nuestro portafolio de lubricantes Shell Rimula proporciona ahorros en el consumo de combustible, periodos de drenado extendidos, mantiene los equipos en óptimos niveles de operación y alcanza los mayores niveles de eficiencia… Francisco Blanco.

Para Shell su mayor Reto es la productividad de sus clientes, superar las metas más desafiantes para una empresa es todo un reto. En este sentido, para Shell su reto más allá de ofertar más kilómetros es como ayudar a sus clientes a mejorar su productividad. “Nuestra promesa está avalada por las capacidades de Shell Rimula al proporcionar ahorros en el consumo de combustible, extensión en los periodos de drenado, mantenimiento de los  motores en óptimos niveles de operación, al tiempo que alcanza los mayores niveles de eficiencia. Nuestro portafolio de lubricantes Shell Rimula elaborados bajo la tecnología Dynamic Protection Plus, brinda el rendimiento que el motor necesita, una protección duradera en una variedad de condiciones climáticas y de carretera. Nuestros lubricantes se adaptan física y químicamente a las condiciones más duras, sin importar cuán caliente, frío, o prolongada sea la operación”, dijo Francisco Blanco, Director de Ventas Shell México.

En este contexto, las metas más desafiantes para el  director de ventas y su equipo es el continuar con su liderazgo global, ya que por quinto año consecutivo la marca obtuvo el título de líder. “Para un equipo de ventas las metas tienden a ser muy simples: debemos alcanzar nuestros objetivos de crecimiento y rentabilidad que nos permitan continuar con nuestro liderazgo global de lubricantes. En este tenor de ideas Shell enfrenta varios elementos desafiantes en el negocio como la disrupción de toda la cadena logística global, lo que incide de manera directa en la oferta de productos hacia nuestros clientes. Entonces otro desafío en CS, Shell & Quaker State de México es continuar manteniendo los niveles de calidad en todo nuestro portafolio, así como realizar las inversiones necesarias que permitan garantizar el suministro confiable para todos nuestros clientes. Afortunadamente lo podemos hacer y confío que así continuara sucediendo”, enfatiza.

Retos 2022 de la marca

El principal reto para Shell este 2022 es continuar expandiendo el suministro de lubricantes y servicios, y de esta manera afianzar su posicionamiento  de marca en los distintos sectores del mercado, que van desde los consumidores que conducen vehículos ligeros, el segmento de transporte y hasta los grandes clientes industriales. “Esto lo hacemos a través de nuestras propuestas de valor al cliente (CVP) orientadas a la mejora de su productividad. Adicional, nuestra tecnología Dynamic Protection Plus, cumple y excede con los estándares de control de oxidación de la industria, contiene grandes beneficios que ayudan a mantener limpio el motor y están presentes en todos nuestros productos Shell Rimula, productos que cuentan con las aprobaciones de los principales fabricantes de motores a nivel global”.

Shell ha conseguido, por décimo quinto año consecutivo, mantenerse como el líder a nivel global en lubricantes (de acuerdo con el último estudio de Kline). Su portafolio de productos cumple con los requerimientos de todos los fabricantes de equipo original y su amplia su presencia global en más de 130 países lo constata. 

“Contamos con un portafolio de productos que se adecuan perfectamente a los requerimientos del mercado mexicano. Adicional a esto, Shell realiza una importante inversión en investigación y desarrollo, trabajando de manera conjunta con los fabricantes de equipo original y/o instituciones como el Instituto Americano del Petróleo (API) en la creación de nuevas especificaciones. El mercado mexicano puede esperar que toda la tecnología detrás de estos esfuerzos estará al servicio de cada usuario, sin importar el tamaño de su operación. En CS Juntos Shell y Quaker State de México contamos con una solución que le ayudará a hacer su vida más fácil, protegera mejor sus equipos y obtendrá el máximo rendimiento” afirma Francisco Blanco quien cuenta con un expertise de 15 años en el mercado de lubricantes. Ha desarrollado responsabilidades dentro de Shell como  gerente general de Lubricantes para Venezuela y Colombia; líder de proyectos de portafolio para Lubricantes para Latinoamerica, lo que le permite tener una amplia visión sobre las oportunidades y retos de un mercado tan importante como el mexicano.

Portafolio de productos que ofrece la marca

Shell México ofrece un amplio portafolio de productos que atiende un amplio espectro de necesidades con más de 15 marcas para 6 segmentos del mercado como lo es el de flotas y transporte donde Shell Rimula, que es el lubricante estandarte está diseñado específicamente para motores de servicio pesado y ha logrado la distinción de ser No. 1 en ventas a nivel mundial. 

Con respecto al portafolio de productos Shell Rimula, cuenta con productos minerales de alto desempeño, semi sintéticos y sintéticos, los cuales cumplen con un amplio espectro de aprobaciones de equipo original. Su oferta de producto incluye las líneas Shell Spirax para tren motriz y Shell Gadus (grasas) para aplicaciones diversas.

Uno de los objetivos más importantes para los transportistas es eficientizar sus operaciones, en este sentido, “nuestro equipo comercial está dedicado a ofrecer las soluciones que se adapten a cada tipo de operación, personalizando nuestra oferta de productos y servicios. De esta manera conseguimos que cada cliente cuente con el lubricante adecuado para sus unidades sin importar cuán diferente sea su flota u operación. Dentro de la estrategia de Shell México ofrecemos propuestas de valor personalizadas a cada cliente enfocadas a su necesidad particular como:

Ahorro de Combustible, optimización en cambios de aceite, reducción en el desgaste de los motores. Todo esto localiza ahorros específicos utilizando lubricantes con tecnología 100% sintéticos” afirmó Francisco Blanco.

Tecnologías de punta

La mejor oferta de lubricantes Shell. Con su Dynamic Protection Plus, una combinación de la tecnología Shell Pure Plus .

Adaptive Additive que se adapta química y físicamente cuando es necesario, proporcionando una protección excepcional para el motor ayudando a reducir el costo total de operación.

(Gas-To-Liquid), la tecnología para obtener básicos sintéticos a partir del gas natural.

TE PUEDE INTERESAR: Expo Seguridad México se llevara a cabo del 28 al 30 de junio en Centro Citibanamex

CS, Shell y Quaker State de Mexico, es una compañía formada a finales de 2018 de la unión de dos grandes compañías: Quaker State Mexico, con más de 90 años de experiencia en nuestro país, y Shell, quien cuenta con 100 años en el negocio de lubricantes, sinergia que se apalanca de la fortaleza de Shell y  su liderazgo tecnológico.

Te puede interesar