Questum Movilidad entrega una unidad eléctrica con caja refrigerada

Questum Movilidad entrega una unidad eléctrica con caja refrigerada

Qualtia Alimentos se suma a la iniciativa de sustentabilidad y recibe la unidad eléctrica de reparto con caja refrigerada para acercar alimentos a las familias mexicanas.

Questum Movilidad entrega una unidad eléctrica con caja refrigerada, Questum Movilidad, una de las principales unidades de negocio de Quimmco, mediante la cual oferta al mercado el camión eléctrico de reparto de última milla en sus diversas aplicaciones como caja seca, semi refrigerada y caja totalmente refrigerada para apoyar a la movilidad y sustentabilidad del país. Desde el año 2015 ofrece un ecosistema de ahorro de energía y de ahorro en costos de operación de las flotas en el rango de entrega del último trayecto.

Sus atributos más sobresalientes es que tiene una capacidad para recorrer 32 mil kilómetros mediante baterías de LFP (litio-ferrofosfato), que le dan una mayor seguridad a la unidad al momento de una posible colisión.

Qualtia Alimentos se suma a la iniciativa de sustentabilidad al adquirir la unidad eléctrica de Questum de reparto con caja refrigerada con la cual acercará los alimentos a las familias mexicanas. La unidad entregada cumple con los requerimientos de Qualtia, puntualmente solicitados para la distribución de sus productos, ya que opera en una cadena de frío de 0 a 4 grados centígrados. Además, esta unidad cuenta con dispositivos de telemetría que ayudan a monitorear remotamente la gestión operativa del vehículo. El cableado y los componentes de alto voltaje cumplen con las normas eléctricas, térmicas y de resistencia nacionales e internacionales. Voltway de grupo Xignux, será la encargada de suministrar los cargadores eléctricos, así como su estudio y análisis de las redes internas y externas eléctricas.

Acompañamiento de una postventa robusta

Al momento de adquirir un tren motriz eléctrico, Questum Movilidad acompaña al cliente con servicio postventa, capacitación a los operadores y equipo de mantenimiento, donde al mismo tiempo se entregan manuales de operación, pólizas de garantía y tablas de mantenimiento. Así, Qualtia, una compañía comprometida con la transición de unidades hacia la electromovilidad sustentable se siente totalmente segura con un proyecto de incorporación de vehículos eléctricos a su flota para favorecer su huella ecológica.

Questum Movilidad nace en el año 2015, como la respuesta de Grupo Quimmco a las necesidades de movilidad sustentable que tenía un grupo de empresas de distribución, integrantes de la ANTP (Asociación Nacional de Transportistas Privados), que buscaban un socio tecnológico que les pudiera dar un servicio de electromovilidad en los vehículos de reparto de última milla.

TE PUEDE INTERESAR: CharIN e.V.

En el periodo del 2018 al 2020, en Questum Movilidad se realizaron las pruebas internas del tren motriz eléctrico y se entregó una ola de prototipos. A partir del gran éxito de este vehículo, se llevan a cabo las pruebas operativas con excelentes resultados.

Para mayor información movilidad @questum.com

Te puede interesar