Thomas Schäfer nombrado nuevo presidente del Consejo Asesor de Volkswagen Commercial Vehicles

Thomas Schäfer nombrado nuevo presidente del Consejo Asesor de Volkswagen Commercial Vehicles

El director general designado de Volkswagen Passenger Cars y miembro del Consejo de Administración de Volume Brand Group presidirá el Consejo Asesor a partir del 15 de junio de 2022.

Thomas Schäfer reemplazará a Herbert Diess como presidente.

Una cooperación más intensa dentro de Volume Brand Group también estará anclada en la estructura.

Thomas Schäfer nombrado nuevo presidente del Consejo Asesor de Volkswagen Commercial Vehicles, los cambios en el Consejo de Administración del Grupo Volkswagen afectan al Consejo Asesor de Vehículos Comerciales de Volkswagen (VWCV): Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen y miembro del Consejo de Administración de Volume Brand Group desde el 1 de julio de 2022, asumirá la presidencia del Consejo Asesor de VWCV el 15 de junio de 2022. Sucede al actual presidente del Consejo Asesor y CEO del Grupo, Herbert Diess, quien dejará el Consejo a finales de junio.

Volume Brand Group, con Volkswagen Passenger Cars como marca líder, ŠKODA, SEAT / CUPRA y Volkswagen Commercial Vehicles, juega un papel clave en la estrategia NEW AUTO del Grupo Volkswagen. La cooperación entre las marcas de Volume Group, que seguirán siendo marcas sólidas e independientes en el futuro, se intensificará y reestructurará para aprovechar aún más el enorme potencial y las sinergias. Un primer paso: el CEO de la marca Volkswagen Passenger Car es también el CEO de Volume Brand Group y miembro del Consejo de Administración. En esta función también asumirá sucesivamente la presidencia de los Consejos de Vigilancia y Consejos Consultivos de las marcas de volumen de que se trate.

“Volkswagen Commercial Vehicles es una parte importante del Volume Brand Group”, dice Thomas Schäfer. “Con la transformación hacia la movilidad eléctrica y como centro de competencia para la conducción autónoma, estamos bien equipados para el futuro. Espero poder ayudar a dar forma a este camino y estrechar la cooperación en el grupo de la marca”.

El Consejo Asesor de VWCV está compuesto por cinco representantes de los trabajadores y cinco representantes de la empresa y se reúne regularmente cuatro veces al año. Además de los miembros del Consejo Asesor, el Círculo del Consejo de Administración de la Marca de Vehículos Comerciales de Volkswagen también asiste a estas reuniones.

El Consejo tiene la tarea de asesorar al Consejo de Administración de Marca de Volkswagen Vehículos Comerciales y al Consejo de Administración de Volkswagen AG en todos los asuntos importantes relacionados con el área de negocios de Volkswagen Vehículos Comerciales. Esto incluye decisiones sobre la estrategia general de la marca, la ronda de planificación y la planificación del producto, la conclusión de acuerdos de cooperación o el establecimiento y reubicación de las instalaciones de producción.

Volkswagen Vehículos Comerciales

Transportamos Éxito, Libertad y Futuro

TE PUEDE INTERESAR: La banda exclusiva de Vipal Cauchos recibió la certificación europea que acredita su rendimiento en condiciones extremas de nieve

Como fabricante líder de vehículos comerciales ligeros, la marca Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV) está remodelando el transporte de bienes, servicios y personas de manera fundamental y duradera. Nuestros vehículos transportan trabajadores de la construcción, familias y aventureros, panecillos, paquetería y tablas de surf. Todos los días ayudan a innumerables personas en todo el mundo a hacer un buen trabajo, funcionan como talleres móviles y llevan paramédicos y policías a donde sea que se necesiten. En nuestras plantas de Hannover (D), Poznań (PL), Września (PL) y Pacheco (ARG), alrededor de 24 000 empleados producen la Transporter, las nuevas líneas de modelos Multivan, Caddy, Crafter y Amarok, y desde mayo de 2022 la ID. Buzz: la versión completamente eléctrica de nuestro icónico Bulli. Dentro del Grupo Volkswagen, VWCV también es la marca líder en conducción autónoma y ofertas de movilidad como Mobility-as-a-Service y Transport-as-a-Service, áreas en las que estamos dando forma al futuro de la movilidad. De esta forma, la marca está transportando a la sociedad del mañana con todas sus exigencias de movilidad limpia, inteligente y sostenible. Esto es lo que representa Volkswagen Commercial Vehicles con su promesa de marca: Transportamos éxito, libertad y futuro.

Te puede interesar