Volkswagen inicia los servicios de movilidad en Astypalea, con lo que marca el siguiente paso en la electrificación de la isla griega

Volkswagen inicia los servicios de movilidad en Astypalea, con lo que marca el siguiente paso en la electrificación de la isla griega

El proyecto “Isla Inteligente y Sostenible” sirve como laboratorio para la movilidad futura y la rápida descarbonización en Europa.

 Los nuevos servicios de movilidad “ASTYBUS” y “astyGo” sustituyen a la línea de autobuses convencionales, mejorando así la movilidad para residentes y turistas.

El segundo sistema de energía solar se ha puesto en operación y abastece a los autos eléctricos con electricidad verde.

Estudio académico: los primeros resultados preliminares muestran un alto interés en la movilidad eléctrica y los servicios de movilidad El CEO de Volkswagen, Herbert Diess señaló: “La rápida transformación hacia la movilidad y la energía verdes es factible si las empresas y los gobiernos trabajan de la mano”.

Volkswagen inicia los servicios de movilidad en Astypalea, con lo que marca el siguiente paso en la electrificación de la isla griega, la movilidad del futuro ya se está volviendo realidad en la isla griega de Astypalea. El servicio de transporte compartido “ASTYBUS” y el servicio de vehículos compartidos “astyGo” se pusieron en funcionamiento el 2 de junio en presencia del primer ministro Kyriakos Mitsotakis y el CEO de Volkswagen Herbert Diess. Ambos servicios de movilidad operan exclusivamente con vehículos totalmente eléctricos y aseguran una movilidad mejorada en la isla en comparación con el sistema de transporte público anterior. Es el siguiente paso en la transformación de Astypalea: para 2026, la isla quiere cambiar a la movilidad inteligente y sostenible, así como modernizar en su totalidad su sistema de energía. El proyecto conjunto de Grupo Volkswagen y la República Helénica sirve como un laboratorio del futuro para la rápida descarbonización en Europa.Volkswagen inicia los servicios de movilidad en Astypalea, con lo que marca el siguiente paso en la electrificación de la isla griegaLa movilidad del futuro ya se está volviendo realidad en la isla griega de Astypalea. El servicio de transporte compartido “ASTYBUS” y el servicio de vehículos compartidos “astyGo” se pusieron en funcionamiento el 2 de junio en presencia del primer ministro Kyriakos Mitsotakis y el CEO de Volkswagen Herbert Diess. Ambos servicios de movilidad operan exclusivamente con vehículos totalmente eléctricos y aseguran una movilidad mejorada en la isla en comparación con el sistema de transporte público anterior. Es el siguiente paso en la transformación de Astypalea: para 2026, la isla quiere cambiar a la movilidad inteligente y sostenible, así como modernizar en su totalidad su sistema de energía. El proyecto conjunto de Grupo Volkswagen y la República Helénica sirve como un laboratorio del futuro para la rápida descarbonización en Europa.

Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen señaló: “La discusión sobre el cambio de los combustibles fósiles a los renovables ha cobrado nuevo impulso en Europa. Volkswagen es un detonador del cambio, y lidera la transformación a la movilidad eléctrica en Europa. Aquí en Astypalea, estamos introduciendo nuevos servicios de movilidad como el siguiente paso hacia el futuro del transporte. Nos entusiasma ver crecer el proyecto, con personas dispuestas a cambiar sus hábitos. Demuestra que una rápida transformación hacia la movilidad y la energía verdes es factible si las empresas y los gobiernos trabajan de la mano”.

Kostas Frangogiannis, viceministro de Relaciones Exteriores para la Diplomacia Económica y la Apertura, expresó: “El proyecto de Astypalea refleja todas las ventajas comparativas de la Grecia actual, es decir, cómo la riqueza natural tradicional y el valioso capital humano del país pueden, con el apoyo de un liderazgo político frente al futuro y sus retos, con la mente abierta y con visión, llevan al país a la vanguardia mundial. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado hasta ahora para los ciudadanos de Astypalea y para todo el país, sobre todo en un momento en el que la necesidad de diversificarse y alejarse de las fuentes tradicionales de energía se ha vuelto aún más urgente, en todo el mundo. Un cálido agradecimiento a todos quienes apoyan este esfuerzo, al gobierno, a las autoridades locales, al mundo empresarial y a los ciudadanos que se atreven”.

TE PUEDE INTERESAR: «Crece al ritmo de los clics”, la nueva campaña global con la que DHL Express enfatiza su experiencia en el comercio electrónico

Servicios de movilidad inteligentes y totalmente eléctricos

El proyecto “Isla Inteligente y Sostenible” busca brindar una comprensión más profunda de la transformación de todo un sistema. Dentro de cinco años, Astypalea se convertirá en gran medida a la movilidad y la energía sostenibles, con vehículos puramente eléctricos, servicios de movilidad inteligentes y un sistema de energía verde híbrido. Astypalea tiene un tamaño aproximado al de Sylt y es visitado por alrededor de 36,000 turistas cada año.

Te puede interesar