Volkswagen Truck & Bus México sigue Acelerando su futuro… En Expo Foro 2022 presenta su cartera de productosg

Volkswagen Truck & Bus México sigue Acelerando su futuro… En Expo Foro 2022 presenta su cartera de productosg

Y toma Acción en ofrecer las mejores soluciones de movilidad a sus clientes. Este 2022 las marcas Volkswagen Camiones y Buses y MAN también harán la apertura de nuevos distribuidores.

Volkswagen Truck & Bus México sigue Acelerando su futuro… En Expo Foro 2022 presenta su cartera de productosg, la compañía acelera trabajando eficientemente en las sinergias del grupo y los resultados han resultado en cifras de doble digito. Giovanni Juárez, Director de Ventas, Postventa y Marketing de Volkswagen Camiones y Buses y MAN dijo: “Llegamos a un crecimiento acumulado del 22% y nuestra apuesta es crecer por arriba de eso. Hoy en día contamos con un gran equipo de profesionales y colaboradores. Ventas, postventa, mercadotecnia, desarrollo de distribuidores y planta. Todo fue rediseñado, repensado y es por eso por lo que esta transformación ahora nos lleva al tema de AceleraAcción; es decir que ofertaremos al cliente y al mercado lo que espera de nosotros, de las marcas en términos de producto y en términos de las mejores soluciones de movilidad. Y esa es la firme convicción que tenemos con nuestro equipo en Querétaro y con nuestros concesionarios. Por eso es vamos a acelerar, vamos a ir por más y vamos a ofrecer opciones reales a nuestros clientes. Ha sido todo un cambio de mentalidad, de poner enfrente al cliente de nuestras decisiones como un punto central. Evidentemente, decisiones que hagan sentido a la operación del cliente y al negocio. Pero nuevamente es tener al cliente como punto central en nuestras decisiones”. “La postventa es otro punto sumamente importante para la marca y en ese sentido no es nada más el tema de refacciones, procesos robustos de postventa, diagnóstico oportuno de unidades, reparación de unidades, entrenamiento de la gente, equipamiento de los talleres. Contamos con unidades que son talleres móviles que dan esa asistencia rápida y concreta a nuestros clientes. Es decir, estamos haciendo muchas cosas para robustecer la postventa. Ya contamos con 19 distribuidores y algunos de ellos ya tienen talleres móviles y el 100% de ellos ya poseen unidades de asistencia carretera. Los talleres móviles están sobre camiones Delivery con el herramental necesario y los equipos que harán más sencillo la oferta de postventa.

La realidad es que no vendemos camiones, vendemos soluciones de movilidad. Entonces esa es la vocación de nuestras marcas. Por eso, tanto en Volkswagen Camiones y Buses y MAN vamos de la mano”, señala el directivo. En el tema de surtimiento de refacciones, muy atinadamente poseen un almacén de piezas en Querétaro. En 2 mil m2 el centro de distribución de refacciones para piezas Volkswagen y MAN. Entonces se brinda la atención a clientes de autobuses y de tractocamiones de ambas marcas.

Este 2022 la marca también hará la apertura de nuevos distribuidores

Ventajas competitivas

“Primero la postventa. Hoy tenemos puntos de servicio, estamos creciendo, nuestra red tiene mejor presencia y cobertura a nivel nacional. Hoy te podría decir que prácticamente con nuestros puntos de servicio cubrimos más del 80% del territorio nacional y con unidades móviles de servicio estamos logrando más del 90% de cobertura.

TE PUEDE INTERESAR: Complete Coach Works (CCW) recontruye el primer autobus a diésel para Oregon

La versatilidad de los motores, las transmisiones de nuestras unidades les ofertan la mayor eficiencia a nuestros clientes en la adquisición de refacciones y de igual manera en la parte de nuestra garantía, la cual es sin límite de kilometraje por dos años. Entonces estamos convencidos de la calidad y de la robustez de nuestras unidades y apostamos por eso; además estamos invirtiendo mucho en la parte entrenamiento, tanto presencial como virtual. Tenemos conversaciones muy serias para seguir creciendo la infraestructura de nuestros concesionarios en postventa y entonces seguir expandiendo nuestra red”, enfatizó Giovanni Juárez.

Te puede interesar