40 años de liderazgo para América Latina

40 años de liderazgo para América Latina

Honor a quien honor merece.

Rinden homenaje al Ing. Ignacio García Albarrán.

Al Ingeniero Ignacio García, CEO y líder de Cummins para América Latina, por 40 años ha dejado una huella que comenzó en 1982 al desempeñarse como Líder de Calidad en México. Posteriormente, llevar su dinamismo al área de Marketing y Ventas, posicionando a la marca como el motor de México y ganando participación de mercado a través de nuevas y mejoradas soluciones tecnológicas.

“Estos 40 años han sido muy importantes para mí, muchas experiencias y mi objetivo de ser líder para Latinoamérica fue todo un logro. Nos consolidamos como marca líder en la fabricación de motores porque había muchas oportunidades en el mercado y se aprovecharon. Hoy 7 de cada 10 motores de clase 8 son Cummins. En rango medio estamos en 42% y vamos en camino a lograr un 12% en el segmento de autobuses. Estamos entrando en un buen momento para llegar a un crecimiento de un 10% gracias a la entrada de nuevos jugadores en rango pesado y ligero. Entramos a muchos proyectos de generación de energía y eso nos da un equilibrio, completando con el servicio al cliente, y esperamos continuar con un 30 o 35% de crecimiento total a nivel Latinoamérica”, señalo Ignacio García.

En esta ceremonia su equipo de trabajo destaca su lado humano, de amigo y del que siempre pedían consejo y se los brindaba. Por ello, Ignacio García ha tenido un impacto significativo en Cummins y con su equipo de trabajo tanto directo como indirecto.

En sus 40 años de servicio ha influido en varios segmentos del negocio al liderar en una multitud de roles. “Tenemos un futuro brillante, anuncia Ignacio García, continuaremos con motores a diésel, híbridos, de hidrógeno, de baterías. Sabemos que el mercado será 100% Cummins”.
Mensaje de Gaspar Aguilar Leija

El director de operaciones para Cummins México y director del negocio de componentes para Latinoamérica externo su mensaje a Ignacio García:

“Siempre nos enseñaste a trabajar en equipo y así seguiremos. Lucharemos por mantener nuestra participación en heavy duty, light duty y recuperaremos nuestra participación en autobuses y ten la tranquilidad de que seguiremos siendo en pilar en Latinoamérica. “Llevaremos a Cummins al siguiente nivel”

Mensaje de Cristina Margarita Burrola Marrufo

Nueva Líder de América Latina y quien ocupa desde el 1º de abril el puesto de Ignacio García.
“Agradezco a Ignacio García por su liderazgo, por su apoyo y por su compromiso con la marca y con su equipo de trabajo, y me incluyo. Asumir esta nueva posición es todo un orgullo, agradezco profundamente la confianza que Cummins ha depositado en mí y la guía que me ha brindado Ignacio García. Permaneceremos fieles a nuestra visión de poner en el centro de todo a las personas, seguiremos impulsando el talento de nuestros colaboradores, así como desafiando los límites para ser referentes en la industria”.

TE PUEDE INTERESAR: Soluciones Hechas en Alemania

Por todo esto: Cummins, empresa líder en soluciones de energía y potencia motriz, reconoce el liderazgo y dedicación que durante 40 años Ignacio García ha aportado a la compañía. Gracias a su determinación y entrega, Cummins se ha fortalecido en los diferentes mercados donde tiene presencia; principalmente en la región Latinoamérica, donde Ignacio lideró las operaciones desde 2012.

Te puede interesar