Daimler Buses en el mundo

Daimler Buses en el mundo

Daimler Buses en el mundo, comienza la producción de la nueva generación de autobuses Setra, en la planta de Daimler Buses Neu-Ulm en Alemania.

Actualmente la planta Daimler Buses ubicada en Neu-Ulm, Alemania, inicio con la configuración de los nuevos modelos de buses Setra Comfort Class y Top Class 500, siendo el primero mencionado el salir de la línea de producción, seguido por el autobús Setra TopClass.

Setra inicia pruebas de resistencia en sus modelos ComfortClass y TopClass.

Las unidades ComfortClass y TopClass se someten a pruebas de muy bajas temperaturas que alcanzan los menos 40 grados, así como también sobrepasan los 40 grados centígrados. Cabe señalar que en algunas ocasiones los vehículos tienen maniquíes llenos de agua y bolsas de arena, para simular el peso de los pasajeros. Básicamente las pruebas se centran en la implementación de nuevos componentes, colocándolos en los climas más densos para detectar los efectos de la humedad o calor, así como en la topografía extrema. Todos estos elementos también han sido simulados virtualmente y probados intensamente en bancos de pruebas.

Daimler Buses ofrecerá vehículos neutros en CO2 en todos los segmentos para 2030: estrategia de doble vía basada en baterías e hidrógeno.

TE PUEDE INTERESAR: Valero y Fondo Unido-United Way México realizan jornadas de voluntariado en comunidad de Huixquilucan, Estado de México

A partir del 2025, Daimler Buses lanzará el primer autobús interurbano totalmente eléctrico, así como autocares con motorización de pilas de combustible a base de hidrógeno. La estrategia de Daimler Truck por medio de Daimler Buses se enfocará a brindar este tipo de tecnología con la finalidad de ofrecer soluciones de cero emisiones para las diversas necesidades de los clientes. El enfoque inicial estará en los mercados principales de Europa y América Latina.

Te puede interesar