El huracán IDA invito a un propietario de casan en Louisiana a cambiar generador de reserva por Cummins

El huracán IDA invito a un propietario de casan en Louisiana a cambiar generador de reserva por Cummins

El huracán IDA invito a un propietario de casan en Louisiana a cambiar generador de reserva por Cummins, como tendero de tercera generación en Thibodaux, Louisiana, una pequeña ciudad universitaria a 60 millas al suroeste de Nueva Orleans, Blake Richard no estaba dispuesto a evacuar cuando el huracán Ida se dirigía hacia él el año pasado.

“Nunca me he ido por una tormenta”, dijo Richard. “Mi familia es propietaria de Rouses Markets, una gran cadena de supermercados en la costa sur del Golfo. Siempre somos los últimos en cerrar por un huracán y los primeros en abrir. Es una locura. La gente está abarrotada allí desde justo antes de que llegue la tormenta. Y tan pronto como puedas abrir, también obtendrán todo lo que puedan”.

Este fue su viaje para elegir un generador de reserva para el hogar de Cummins.

Preparándose para la tormenta

Después de haber comprado una casa nueva con un generador doméstico de respaldo de una marca diferente el mes anterior, el jefe de desarrollo comercial y de ventas marinas de Rouses, de 31 años, pensó que estaba listo para el segundo peor huracán que azotara Luisiana. Siendo un hombre soltero en una casa grande, invitó a cuatro familias a quedarse con él durante la tormenta.

Pero mientras se preparaba para la llegada de la tormenta, se enteró de que su generador no tenía el tamaño adecuado para su hogar.

“Siempre me gusta planificar con anticipación, dijo Richard. “Cuando Ida se acercó, contacté a un buen amigo mío que trabaja con HVAC y generadores. Pensé que mi generador daría energía a toda la casa, no hay problema. Y él dijo: ‘Mira hombre, vas a tener que apagar las bombas de la piscina y una de esas unidades de aire acondicionado’. Solo puedes ejecutar dos’”.

Richard tenía un generador enfriado por aire de 20 kw, pero era dueño de una casa de 5000 pies cuadrados con tres acondicionadores de aire, una piscina, una pequeña cocina al aire libre, una sala de cine y dos congeladores, uno lleno de animales salvajes que había cazado. Hizo lo que le sugirió su amigo. Apagó las bombas de la piscina y el aire acondicionado de arriba. Luego compró aceite de motor adicional para poder cambiar el aceite del generador a intervalos regulares después de la tormenta de categoría cuatro.

Las secuelas del huracán Ida

“Si mirabas la trayectoria del huracán, se dirigía hacia mi sala de estar. Y afortunadamente hizo este giro a la derecha. Aunque todavía sufrimos graves daños en Thibodaux, habría sido peor si hubiera seguido recto”, dijo Richard. “Definitivamente fue una de las tormentas más largas de mi vida. He pasado por Katrina, Gustav… todos ellos. Esa fue la tormenta del siglo para Thibodeaux”.

Afortunadamente para su vecindario, todas las casas seguían en pie, aunque muchas, incluida la de Richard, necesitaban nuevos techos y cercas. También se cortó la energía y no volvió durante 14 días. Durante los primeros cinco días, el generador de reserva de su casa hizo su trabajo, pero luego comenzó a fallar lentamente a pesar de los cambios regulares de aceite.

“Me di cuenta de que mi generador realmente estaba comenzando a funcionar. Las tuberías brillaban en rojo por la noche y mis amigos decían: «Mira, se supone que eso no debe suceder». Lo siguiente que sabes es que la batería se había agotado. Entonces, durante un cambio de aceite, sacrificamos la batería del automóvil de la esposa de mi primo para que siguiera funcionando”.

“El día 10, recibí una advertencia de velocidad insuficiente y se notaba que solo estaba alimentando cada vez menos a la casa. Llamé a la compañía de gas para que viniera y lo mirara y lo condenaron”.

Obtención de un generador de reserva para el hogar Cummins QuietConnect™

No hace falta decir que Richard estaba decepcionado de que el generador que venía con su casa no sobrevivió a todo el corte de energía y se dispuso a comprar uno nuevo. Pero esta vez, sabía exactamente qué marca quería: Cummins.

“Estaba obteniendo mi MBA de la Universidad Estatal de Nicholls en ese momento, y una de las empresas que estábamos estudiando era Cummins. Aprendí sobre la historia de la empresa, lo bien que construye todo y las garantías que ofrece”. dijo Ricardo. “Es absolutamente una de las marcas más confiables que existen. Una vez que escuché que también fabricaban generadores de reserva para el hogar, estaba decidido a comprar uno”.

Después de hablar con un primo, decidió ponerse en contacto con C&D Electrical & Generators en las cercanías de Houma, Louisiana, debido a su servicio al cliente. C&D había ido a la casa de su primo el día antes de la tormenta para asegurarse de que su generador estuviera listo. Luego, la empresa regresó un par de días después de la tormenta para asegurarse de que todo funcionaba correctamente.

Cuando Richard se reunió con Doug Levron, el propietario de C&D, le preguntó si la empresa había instalado generadores Cummins. Levron dijo que su empresa acababa de empezar a venderlos. Richard respondió: “Bien, ¡porque eso es lo que quiero!”.

TE PUEDE INTERESAR: Scania México tiene finalista para Top Team Latinoamérica

Se decidieron por un generador de reserva doméstico Cummins QuietConnect de 36 kw para que Richard pudiera alimentar toda su casa y aún tener energía de sobra. Lo instalaron en un soporte hecho a medida para evitar que los animales entraran y facilitar el mantenimiento. También lo instalaron lejos de la casa para una ventilación segura. De C&D, Richard dijo: “Eran realmente buenos. Muy rápido para instalar todo. Los muchachos sabían lo que estaban haciendo”.

Te puede interesar