Lo que aprenderá en este informe

Lo que aprenderá en este informe

Lo que aprenderá en este informe, se espera que la escasez de conductores aumente hasta un 40% en 2022Encuestamos a más de 1500 operadores comerciales de transporte por carretera en 25 países de América, Asia y Europa, y los resultados muestran que la escasez de conductores está aumentando, alimentada por mercados laborales ajustados y una alta demanda posterior a la pandemia. Y la industria espera que empeore este año.

Las mujeres aún no están en el asiento del conductor.

Menos del 3 % de los conductores de camiones son mujeres, excepto en China y EE. UU., y el 12 % de los conductores de autobuses y autocares en Europa son mujeres. Pero ambos están muy por debajo de las normas del sector del transporte.

TE PUEDE INTERESAR: Ésta es la visión de CANACAR para fortalecer a los conductores de autotransporte

No hay suficientes conductores menores de 25 años.

En EE. UU. y Europa, más del 30 % de los conductores tienen más de 55 años y pronto se jubilarán. Europa tiene la edad media más alta de los conductores, con 47 años en 2021. La brecha de edad cada vez mayor es aún más grave para el transporte de pasajeros en Europa: solo el 3 % de los conductores de autobuses y autocares tenían menos de 25 años en 2021, la mitad de la tasa del sector del transporte en general.

Te puede interesar