Nissan lanza el nuevo Nissan X-Trail en Japón

Nissan lanza el nuevo Nissan X-Trail en Japón

Nissan lanzó hoy el nuevo Nissan X-Trail en Japón, cuyas ventas comenzarán el 25 de julio en Japón.

El icónico SUV ahora cuenta con e-POWER de segunda generación con e-4ORCE.

Nissan lanza el nuevo Nissan X-Trail en Japón, Nissan lanzó hoy el nuevo Nissan X-Trail en Japón, cuyas ventas comenzarán el 25 de julio.

Luego de su debut en el año 2000, Nissan X-Trail se convirtió en el SUV más vendido y, actualmente, es ampliamente visto como uno de los vehículos más emblemáticos del portafolio de la marca. Por ello, a lo largo de los años, la compañía nipona ha mantenido su compromiso por mantener una constante evolución de Nissan X-Trail. Su última actualización presenta tecnologías de vanguardia, un rendimiento potente y un nivel de equipamiento que solo ofrece un SUV genuino.

La cuarta generación de Nissan X-Trail mantiene el concepto de «equipamiento de alta resistencia» del modelo de primera generación, con un enfoque aún mayor en la calidad. El sistema de propulsión electrificado del tren motriz e-POWER de segunda generación y la tecnología de control de tracción total eléctrica e-4ORCE llevan a este vehículo a nuevas alturas. Como un auténtico SUV que combina tradición e innovación, el nuevo Nissan X-Trail ofrece emoción para una amplia gama de escenarios, que van desde el uso diario hasta aventuras al aire libre.

“Como lo anunciamos en el lanzamiento de Nissan Ambition 2030, Nissan tiene como objetivo impulsar un mundo más limpio, seguro e inclusivo a través de nuestros productos y servicios”, comentó Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan Motor Co. “Con esto en mente, estamos electrificando los principales modelos, con lo que Nissan X-Trail se convierte en un modelo totalmente e-POWER con e-4ORCE como opción para el mercado japonés. El nuevo Nissan X-Trail desempeñará un papel importante en nuestra ruta hacia la electrificación”.

Los motores e-POWER y VC-Turbo proporcionan una aceleración potente pero silenciosa

El nuevo Nissan X-Trail presenta una plataforma completamente rediseñada que reduce el peso al mismo tiempo que aumenta la rigidez. Igualmente, se ha logrado un alto nivel de silencio en la cabina al aislar tanto el ruido de la carretera como el del tren motriz.

Nissan X-Trail viene equipado con el sistema e-POWER de segunda generación, el cual ofrece potencia, suavidad de la experiencia de manejo y silencio mejorados. El motor de gasolina del sistema, el primer motor de compresión variable producido en masa en el mundo, sirve como generador de electricidad. Por su parte, el motor VC-Turbo, específicamente ajustado para el sistema e-POWER, mejora significativamente el rendimiento incluso a bajas revoluciones. La combinación del sistema e-POWER y el motor VC-Turbo proporciona una potente experiencia de conducción y un silencio sin igual, al mismo tiempo que mantiene una alta eficiencia de combustible.

e-Pedal Step reduce relativamente la necesidad de usar los frenos, proporcionando desaceleración cuando se suelta el pedal del acelerador. La función proporciona una mayor tranquilidad y una conducción más fluida en la ciudad, superficies resbaladizas y pendientes cuesta abajo.

e-4ORCE cambia la vista de 4WD

Nissan X-Trail 4WD está equipado con e-4ORCE, lo cual que integra el sistema de propulsión electrificada de Nissan y las tecnologías de control de 4WD con la tecnología del control del chasís para ofrecer un gran salto en la aceleración, las curvas y el frenado. e-4ORCE mejora el desempeño y la confianza al conducir en una amplia variedad de superficies y carreteras al mismo tiempo que proporciona una experiencia a bordo extremadamente cómoda para todos los ocupantes.e-4ORCE ofrece:

  • Conducción intuitiva: al evaluar instantáneamente la superficie de la carretera y el estado del vehículo, e-4ORCE controla con precisión la fuerza motriz y el frenado de los motores eléctricos delanteros y traseros para maximizar la fuerza de fricción de los neumáticos. Esto garantiza la sensación de curvas suaves y aumenta la confianza en la conducción.
  • Confianza en todo tipo de superficies de carreteras: al garantizar siempre una tracción óptima, e-4ORCE minimiza el deslizamiento de las ruedas y permite un arranque y una conducción suaves, incluso en condiciones resbaladizas.
  • Comodidad de conducción para todos: al desacelerar, los motores delantero y trasero controlan el equilibrio regenerativo para estabilizar el movimiento del vehículo, asegurando una conducción suave tanto para el conductor como para los pasajeros.
  • Salida potente y suave: los motores de alto rendimiento responden instantáneamente a la presión del pedal del acelerador, brindando una aceleración potente pero suave que facilita la incorporación a las autopistas.

Tecnologías avanzadas

El nuevo Nissan X-Trail presenta una amplia gama de tecnologías de seguridad que respaldan la conducción en una gran variedad de condiciones.Nissan Safety Assist 360 utiliza cámaras, radares y sonares para monitorear constantemente los alrededores del vehículo, y puede tomar medidas de seguridad si es necesario.

  • Un servicio de llamada SOS puede brindar asistencia en caso de emergencia.1
  • Un sistema de faros LED adaptativos permite usar las luces altas junto con las luces de crucero para iluminar las áreas circundantes, incluso cuando hay vehículos adelante o que se aproximan.
  • Navi-link se ha agregado a ProPILOT, la tecnología de conducción autónoma de Nissan diseñada para uso en avenidas o carreteras de un solo carril2. ProPILOT con Navi-link reduce la frecuencia de las operaciones del conductor al respaldar los cambios de velocidad del vehículo de acuerdo con los límites de velocidad indicados, así como con apoyo automatizado para desacelerar en las curvas.
  • ProPILOT Park controla la dirección, el acelerador, los frenos, el cambio de marchas y el freno de mano para estacionarse de manera precisa y segura en una amplia variedad de situaciones.

Robustez y calidad premium

  • El exterior del nuevo Nissan X-Trail eleva el nivel de los SUV al combinar el legado de “equipamiento de alta resistencia» de la primera generación con niveles de calidad aún más altos. Los faros tienen una estructura de dos capas, con las luces de posición y las luces direccionales en la parte superior y las luces principales debajo. Las luces traseras combinadas en forma de búmeran utilizan un delicado patrón facetado que muestra una mano de obra exquisita.
  • El diseño interior refleja una sensación de resistencia y calidad superior. La consola central tiene una estructura de puente que incluye un portavasos grande más espacio de almacenamiento. La tapa de la consola también funciona como descansabrazos. Los parasoles enrollables están instalados en las ventanas traseras para mejorar la comodidad interior.
  • La línea presenta 12 colores de carrocería, incluidas cinco opciones de bitono más Cardinal Red, que está inspirado en los profundos tonos carmesí de una rosa. Hay cuatro materiales para los asientos: tela negra, cuero Nappa tostado de primera calidad, Tailor Fit™ desarrollado exclusivamente por Nissan y Cell-Cloth®, un material hidrofóbico que es ideal para las personas que disfrutan de actividades al aire libre como el esquí y los deportes acuáticos.

TE PUEDE INTERESAR: SCT 2022: la conferencia internacional más importante sobre aceros en automóviles y camiones se lleva a cabo en Milán, Italia (del 19 al 23 de junio de 2022)

Funciones fáciles de usar

  • La pantalla Advanced Drive Assist de 12.3 pulgadas tiene dos modos de visualización. El sistema de navegación NissanConnect de 12.3 pulgadas en la pantalla central tiene una función de reconocimiento de voz que permite operarlo con comandos de voz, así como la función de Amazon Alexapara una mayor comodidad. La gran pantalla de visualización frontal de 10.8 pulgadas permite al conductor ver información mientras observa la carretera.
  • El espacio para equipaje es el mejor en su clasey su gran abertura facilita la carga y descarga de equipaje.
  • El sistema de sonido Bose Premiumestá ecualizado exclusivamente para Nissan X-Trail y brinda una experiencia de sonido superior.
  • La fuente de alimentación de 100 V CA tiene una salida máxima de 1500 W y se puede utilizar como fuente de alimentación de emergencia.

Te puede interesar