Nissan Mexicana anuncia la llegada del nuevo Nissan Kicks e-POWER para México en Nissan Futures, el evento que rompe esquemas sobre la movilidad y más allá

Nissan Mexicana anuncia la llegada del nuevo Nissan Kicks e-POWER para México en Nissan Futures, el evento que rompe esquemas sobre la movilidad y más allá

Nissan e-POWER es una motorización 100% eléctrica que brinda una aceleración poderosa y una experiencia de manejo excepcional.

Nuevo Nissan Kicks e-POWER será el modelo pionero con el que la tecnología exclusiva de Nissan llega a México.

Nissan Mexicana anuncia la llegada del nuevo Nissan Kicks e-POWER para México en Nissan Futures, el evento que rompe esquemas sobre la movilidad y más allá, tras anunciar la llegada de la tecnología e-POWER en el país como parte de la celebración de sus primeros 60 años, abriendo la puerta hacia los próximos años de innovación, tecnología y emoción, en el marco de Nissan Futures oficialmente Nissan confirma el inicio de producción del nuevo Nissan Kicks e-POWER -proveniente de Tailandia- que llegará a México durante el segundo semestre del 2022.

El futuro de la movilidad tiene un nombre: “Nissan Futures”, un innovador evento que llega por primera vez al país para dar a conocer el potencial de la movilidad a través de la visión de Nissan y sus múltiples desarrollos para proporcionar tecnologías y servicios que mejoran la vida de las personas, haciendo posible un crecimiento sostenido y rentable de la industria.

“En Nissan siempre buscamos estar a la vanguardia. No solo anticipamos tendencias y tecnologías del futuro, las definimos” expresó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU. “Estos son tiempos de transformación para la industria automotriz, y se abre una nueva era para Nissan Mexicana con la llegada de Nissan Kicks e-POWER. Tecnología con la que reafirmamos, una vez más nuestro compromiso de democratizar los vehículos eléctricos y ofrecer una nueva etapa en la experiencia de conducción”.

Con Nissan Kicks e-POWER ¡El futuro ya está aquí!

Nissan ha sido una marca precursora en impulsar la mejora de la movilidad a través de la introducción de más electrificación, más autonomía y más conectividad. 

Ahora, con la llegada de Nissan Kicks e-POWER en el segundo semestre del 2022, la marca nipona ofrece al mercado mexicano un nuevo segmento de vehículo que atiende a la demanda y exigencia de los conductores, al incorporar en un modelo clave, la emocionante experiencia de conducción con aceleración única y poder eléctrico que solo brinda Nissan e-POWER.

Nissan Kicks e-POWER es un producto evolutivo que marcará un antes y un después en México, al integrar la avanzada tecnología de e-POWER que proporciona una aceleración poderosa, una conducción silenciosa y una mayor autonomía al conductor junto a la combinación de estilo, confort, diseño destacado y las amplias tecnologías bajo el pilar de Nissan Intelligent Mobility, que inspirará a los clientes mexicanos a ver cómo Nissan está adoptando nuevas posibilidades de movilidad. 

En línea con este anuncio, la electromovilidad es el futuro por el que apuesta Nissan. Ejemplo de ello es que, a nivel global, la tecnología de Nissan e-POWER ha alcanzado gran éxito en Japón y mercados clave de Asia y Europa con modelos como Nissan NOTE e-POWER, Nissan Serena e-POWER, Nissan Qashqai e-POWER y Nissan Kicks e-POWER que se han lanzado con esta novedosa y galardonada motorización. 

La tecnología debutó por primera vez en Japón en el vehículo compacto Nissan NOTE e-POWER en noviembre de 2016 y desde entonces, el modelo ha sido muy bien recibido por los clientes y fue nombrado el auto más vendido en Japón en 2018. En marzo de 2018 se lanzó una versión e-POWER de la popular minivan Serena, a la que le siguió Nissan Kicks e-POWER en junio de 2020, que posteriormente también se lanzó en algunos mercados asiáticos, ampliando la disponibilidad de tecnología e-POWER.

Junto con los vehículos eléctricos, Nissan ha posicionado a e-POWER como un pilar clave de su estrategia de electrificación. Al confirmar que Nissan Kicks e-POWER será el modelo con el que arribará esta tecnología por primera vez a México, la marca refuerza su plan global “Ambition 2030”, la visión a largo plazo que aporta valor estratégico al lanzar 23 nuevos modelos electrificados con el objetivo de alcanzar el 50% de electrificación en el año fiscal 2030.

Beneficios de Nissan e-POWER, un diferenciador para el cliente

La tecnología de e-POWER exclusiva de Nissan es una alternativa sólida para el mercado mexicano al brindar destacadas características como: 

  • Tecnología: La evolución del sistema e-POWER permite optimizar la eficiencia de la energía térmica hacia la energía eléctrica para maximizar la potencia de salida (~68%), rendimiento de combustible y emisiones de gases CO.
  • Funcionamiento: El motor de gasolina no está conectado a las ruedas. Únicamente carga la batería que suministra el voltaje al motor eléctrico para generar el torque y la potencia.
  • Transmisión-Motorreductor: Se desarrolló una nueva caja reductora como parte del tren motriz de e-POWER con el propósito de entregar un desempeño excepcional, transfiriendo el torque y la potencia inmediata a las ruedas.  
  • Aceleración: Torque inmediato, rápida respuesta y aceleración fluida perceptible al cliente en cualquier condición de manejo como un vehículo EV.
  • Robusto aislamiento de cabina: Nuevos elementos de aislamiento acústico se integraron para proporcionar una experiencia de manejo silenciosa y relajante en cualquier condición, alcanzado un nivel de comodidad de un vehículo de alta gama.
  • Adaptación del sistema de suspensión: Debido al aumento de masa y nuevo centro de gravedad, se modificó el sistema de amortiguación y dirección, logrando una sensación deportiva, logrando un manejo más divertido y seguro.
  • e-Step: Nueva experiencia de manejo: Al soltar el pedal del acelerador, e-STEP utiliza la resistencia a la carga para desacelerar el vehículo reduciendo el uso del pedal del freno, resultando en un manejo simple, confortable y predecible. Maximiza la eficiencia de autonomía por medio del freno regenerativo.
  • Modos de Manejo: Nissan e-POWER cuenta con 7 modos de manejo para brindar una mejor experiencia adaptada a las preferencias del cliente y se distribuyen de la siguiente forma:

(1) DRIVE-D: Fuerte aceleración y conducción, similar a un auto convencional.

(2) D-ECO: Enfoque al ahorro de combustible y regeneración de energía.

(3) D-SPORT: Fuerte aceleración y beneficio de regeneración de energía.

(4,5,6) BRAKING-B, B-ECO y B-SPORT: Proveen una recuperación más rápida de energía y optimizan el consumo de combustible manteniendo los beneficios de cada modo de manejo.

(7)Modo EV: a) Ideal para escenarios citadinos (Tráfico pesado) con velocidades desde 5-60Km/h. b) Reduce la frecuencia de encendido del generador extendiendo el rango de manejo EV -silencioso y confortable-. c) Se desactiva cuando el nivel de la batería es inferior al 50% o la demanda de aceleración es alta.

Nissan Futures “Juntos potencializamos la movilidad y más allá” 

A nivel global, Nissan Futures es considerado un evento que demuestra que para Nissan el concepto es solo el primer paso a la realidad. Se ha llevado a cabo en ciudades como Londres, Barcelona, Oslo, Singapur, Los Ángeles y São Paulo; y, el hecho de que llegue por primera vez a México como país anfitrión con anuncios tan relevantes continuará sumando más logros para la marca de grado nacional e internacional. 

Disruptiva, es la palabra que describe la experiencia que brinda Nissan Futures. A lo largo de los módulos, salas de exposición, stands y plenarias, fue posible conocer y comprender más sobre la manera en que, para Nissan, el uso de múltiples tecnologías, la electrificación y el factor humano logran resultados que van un paso adelante y rompen esquemas. 

“Creemos que la tecnología debe ayudar a solucionar problemáticas del mundo real y beneficiar a las personas como sea posible. Durante el evento de Nissan Futures en México demostramos parte de la transformación de Nissan tanto en el país como a nivel global, así como avances de nuestros estudios y estrategias para responder a las necesidades de la sociedad que finalmente se ven reflejados en nuestra gama de productos y servicios”, detalló Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.  

TE PUEDE INTERESAR: FedEx y el Estado de México Inauguran Nueva Estación Operativa y Firman Convenio de Colaboración Para Estimular el Crecimiento Económico

En la edición de México los asistentes de la región de Latinoamérica vivieron una experiencia interactiva que les permitió conocer los avances de Nissan para traer mayor electrificación a la región. Todo ello, de la mano de expertos internacionales y locales.

Te puede interesar